Estoy desde hace un tiempo en el proceso de armar mi primer home studio, ya tengo otros post tratando sobre cada parte que lo componen (auriculares, teclado, etc) , y este se tratara acerca de una de las cosas más importantes, Los monitores de estudio.
He estado desde hace unas semanas investigando sobre ellos ya que prácticamente antes de ese tiempo ni siquiera sabia como se llamaban, he aprendido un tanto sobre especificaciones, que son, para que sirven y todo lo que ellos involucran.
*Hay dos cosas que aprendiendo sobre esto he visto muchas veces y que estoy totalmente consciente de ellas:
1. La mejor forma de elegir monitores es probandolos físicamente ya que los que a uno pueden gustarle a otro no. Y esta es la que mas me afecta ya que en la region por donde vivo practicamente no hay lugares ni personas con los que se pueda averiguar mucho de esto.
2. Ningún monitor te dara un "sonido plano", cada uno tiene sus características propias.
Asi que por eso les pido encarecidamente en este post, que porfavor, me ayuden a elegir bien.
Ahora, explicando mi situación, estoy buscando unos monitores que sean:
- Woofer de 6 a 8 plg
- Con un amplio rango de frecuencia y buena respuesta
- con el sonido mas plano posible, que pueda depositar mi confianza en ellos.
- Biamplificados
- PRECIO MAXIMO: $300.00 USD, el par
- Que no agregen ningun tipo de señal, por ejemplo que aumenten los bajos (en otra palabras, NO KRK)
- que puedan serme utiles en los proximos... 7 años.
- que sean estéticamente bonitos ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Se que tambien la funcion que me den los monitores dependera de la interfaz que tenga, que creo que sera una Focusrite Scarlett 2i2 y de la acústica de mi cuarto, que pronto mejorare, y que tambien en si el cuarto es un tanto grande (por eso el tamaño del woofer).
Tambien he visto muchas marcas, modelos, y que a continuación les enseñare las que para mi son las que van mejor en mi situación.
Hay muchas que me gustaron pero que por cuestiones de precio he tenido que descartar. Ejem: Adam, Genelec...
y otras que por excesivos malos comentarios tambien he descartado (los Yamaha, aun asi siendo estos los que mas se ven en estudios profesionales)
Monitores;
- Alesis eletevate 6
- Presonus Eris E5
- Fluido F5
- Fostex PM05 D
- JBL LSR 305
- SubZero Sz 6a
- Tannoy Reveal 502
Otra Cosa que también les pido que tomen en cuenta es que yo producire musica electronica y que en mi caso sere alguien que jugara mucho con los bajos, no puedo darme el gusto de conseguir un subwoofer asi que me valdre por completo de los monitores.
De los monitores antes dichos el que hasta ahora he visto que se adapta mas a mis condiciones han sido los JBL. Pero si ustedes pueden recomendarme algun otro o si alguien tiene este mismo modelo, porfavor me hable del, estare muy agradecido.
Por ultimo quiero decirles que soy bastante nuevo en esto y que cualquier tipo de comentario sera bien recibido.
Gracias por su atención