Bueno antes que nadie lo diga, los rokit colorean mas de la cuenta (todos los monitores colorean de alguna u otra forma).
La diferencia entre los tamaños es la potencia y el rango de frencuencias bajas. Los de 5" no emiten casi un "bajo" o frecuencias graves satisfactorias (vamos, son 5 pulgadas de superficie moviendo aire jeje)
Puedes pillarte los HS50M que son mas ricos en los medios altos pero si quieres seguir en 5" o 6" y necesitas una referencia sobre los graves y subgraves, estas obligado a comprarte un subwoofer aparte.
Claro! Con los de 8" y en este caso con la gama que trae los de 10" no tienes ese problema pero el precio se dispara!
Y sip! Estos son los que son autoamplificados (Menos el modelo R6 que es pasivo)
vale ok perfecto gracias por solucionarme los de activos y pasivos. y tmbn es verdad yo leido en un libro que los mejores monitores son los que no colorean el sonido casi nada ,es decir que sacan un sonido seco apagado y si logras sacar un buen sonido de estos. pues en systemas de altavoves
pa hi fi se escuchara exjerao.
y cuales son eso monitores los que menos coloreen el sonido?
claro estado mirando por ebay para algunos de segundamano pero por 250 euros que par me puedes aconsejar?
Bueno por 250 euros esta complicada la cosa.
Cada monitor colorea a su manera (algunos mas algunos menos incluso los de gama extrema que cada uno puede costarte 3000$) pero esto tiene muchas variantes como la acustica de la habitacion, que interface tienes (y que conversores tiene). Son muchas variantes.
Monitores que no coloreen tanto por lo general se disparan de presupuesto (como la gama VXT de la propia KRK) los behringer de la serie 2xxx y 3xxx, los nuevos yamaha HSx, los mackie MKII y paro de contar.
Pero con ese presupuesto, estas algo limitado.
Yo te puedo decir de los krk rokit de 6" que los tuve colorean mucho para mi gusto pero tambien te digo que todo es acostumbrarse y saber donde colorean y ajustar.
La serie rokitde krk creo que esta mas enfocada a dj porque nno te chivan las distorsiones y estan hechos para sonar bien.
Sonar bien no quiere decir real,por eso para pinchar 100% y para estudio no me convencen.
No quita que haya mucha gente que saque un sonido cojonudo
pues voy a pillarme los 8 creoo los yamaha se disparan y asi
Hola.
No sé si llego a tiempo... La serie Rokit suena bien y una opción a tener en cuenta, pero hay que tener claras un par de cosa:
La primera es que tienen un sonido ligeramente áspero y arenoso. Si buscas suavidad no son la mejor elección.
La segunda es que sus graves retumban y no son precisos.
En general los veo más apropiados para sonorizar que para diseccionar el sonido.
Saludos.
Por 250 euros te puedes comprar una pareja de ESI 05 near eXperience. Yo los tengo, y van muy bien.