Monitores para mezcla

Льонй
#1 por Льонй el 12/02/2014
Muy buenas, lo primero decir que llevo tiempo leyendo este foro y me ha servido de mucho para resolver algunas dudas generales

estoy empezando en esto del sonido y necesito unos monitores para mezcla, no estoy seguro de cuáles podrían ser la mejor opción teniendo en cuenta que el único espacio que tengo es en mi habitación y no me caben unos demasiado grandes.

Había pensado en algo rollo los Genelec 1029A (que suenan bien a mi gusto y son pequeños, aunque tampoco se cuanto cuestan exactamente), también necesitaría una tarjeta de sonido y de esto ya no sabía :S Tengo un macbook pro (el portátil).

En cuanto al presupuesto tengo algo de dinero ahorrado para esto, no quiero comprarme unos de 200 euros y cambiarlos en un año, aunque no puedo permitirme unos demasiado caros.

Todo lo que me podáis decir se agradece ;)

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/02/2014
Los Genelec 1029A ya son algo antiguos, el nuevo modelo similar a este es el Genelec 1032 BPM pero aun que son muy buenos monitores no están nada baratos y si no tienes una habitación grande e instalas un buen acondicionamiento acústico, la verdad creo no valdría la pena gastar en unos monitores como estos.

https://www.thomann.de/es/genelec_1032_bpm.htm

Una tarjeta de sonido o interfaz de audio para estos monitores mínimo una Motu o RME.

Yo creo que mejor nos dices tu presupuesto y cuales son tus necesidades de E/S, conectividad, etc. y en base a esto te recomendamos un buen equipo vale.
Subir
Льонй
#3 por Льонй el 13/02/2014
Básicamente lo que necesitaría son monitores y una tarjeta para conectarlos al ordena y algun micro.

Los genelec se me van de las manos totalmente jajaja he visto alguno más asequible que tiene buena pinta, los Yamaha HS 7, o los KRK RP5 RoKit G3

De tarjetas he mirado alguna y he encontrado una, la steinberg ur22 que esta guapa, lo que no se si hay alguna mas sencilla algo mas barata..

De todas formas cualquier sugerencia bienvenida, de presupuesto pues eso, unos 300 para monitores y unos 100 para la tarjeta, si algún monitor que merezca la pena y no se pase demasiado se puede ver..
Subir
Льонй
#4 por Льонй el 13/02/2014
He visto también la focusrite scarlett 2i2 de tarjetas que tiene buena pinta..

De monitores también he visto los Mackie MR5 Mk3... lo que no se bien es si notaria mucha diferencia entre unos monitores de 5" y unos de 6" teniendo en cuenta que la habitación no es muy grande ( unos 9 m2)
Subir
ulibar23
#5 por ulibar23 el 13/02/2014
Hola Julen!voy a aprovechar tu hilo,porque yo estoy en la misma situación que tu y tengo de presupuesto 300 e monitores y 200e tarjeta.
A xte de estudio"dormitorio" de 2,2 x 4,3 m.
A ver si nos pueden ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo