La verdad es que el tema de los monitores es muy subjetivo. Es como los coches. Está claro que un Mercedes SLK es mejor (calidad, motor, acabados...) que un Twingo, pero realmente, que significa mejor? si lo que quieres es un coche para andar solo por ciudad, y el aparcamiento escasea, seguro que es "mejor" un Smart que un BMW X5. Que conste que no entiendo de coches, es solo por poner un ejemplo gráfico.
Pasado un umbral de precio, casi todos los monitores son buenos. Por ejemplo, los Yamaha NS10, tienen muchísima fama. Estudios de renombre en todo el mundo los usaron, y hasta hoy en día se pueden ver en algún estudio (normalmente como complemento de otros monitores de mayor calidad). Esto llevó a la gente a pensar que los NS10 eran buenísimos, pero nada más lejos de la realidad. Yamaha hizo una campaña y regaló esos monitores a muchos estudios. En realidad eran más unos altavoces Hi-Fi que monitores de referencia, pero por sus características, lo que se mezclaba usando unos NS10, sonaba bien en casi cualquier aparato de música. También, el hecho de que estuvieran presentes en muchos estudios facilitaba la tarea de los ingenieros de sonido, y se convirtió en el standard, pero realmente sus características no son nada del otro mundo.
Por otra parte, no sirve de mucho gastarse una pasta en unos monitores de respuesta "plana" (es un término teórico ya que ningún monitor tiene realmente respuesta plana) si el entorno de escucha no tiene una acústica controlada, ya que tus oídos no se conectan directamente con el altavoz, y la sala de escucha altera la respuesta de los monitores de una manera brutal (pueden sonar más "planos" unos Behringer con corrección DRC y acondicionamiento acústico, que unos Genelec en una habitación con muchos modos resonantes y un RT60 alto).
Además la respuesta es sólo uno de los factores del monitor. La separación estéreo, el patrón de dispersión y la respuesta en transientes son cualidades que también influyen en la calidad final del sonido, entre otras.
Si que es cierto que la gente que produce Hip-Hop o House, no suele usar los mismos monitores que la gente que produce jazz o música orquestal. Por eso, creo que los Adam A7 son muy adecuados para este tipo de música, ya que tienen unos medios y agudos muy controlados, y una claridad de sonido que permite diferenciar con nitidez los instrumentos, además de una imagen estéreo muy definida, que te permitirá posicionar los instrumentos en su espacio "natural" con precisión.
Pero creo que hay que tener MUY en cuenta el tema de acondicionamiento acústico. Aunque no te gastes una pasata en forrar la habitación de Auralex, si que convendría que coloques al menos unas trampas de graves en las esquinas para minimizar las ondas estacionarias que hacen que los graves se maximicen, y unas planchas de studiofoam para las paredes. En musicstore, tienen su propia marca, a un precio económico (
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... Selection=)
Creo que es mejor gastarse 800€ en monitores y 500€ en acondicionamiento, que 1300€ en unos monitores, cuya calidad será desperdiciada en un entorno no acondicionado. Es como tener un Lamborghini en un pueblo de montaña con caminos de cabras.
Es sólo mi opinión, al final esto es muy personal...