Para lo que que buscas los monitores activos de campo cercano no te van a funcionar, no solo por que su mejor respuesta se escucha a un metro de ellos y entre mas distancia se va perdiendo sonido, sino por que no se difumina sino es direccional hacia el frente de ellos, ademas sus frecuencias son parciales no de amplio rango, están diseñados y fabricados para editar y mezclar audio, no para presentaciones y si los quieres usar así por una "supuesta" mejor calidad de sonido, estas equivocado.
Hay dos tipos de buena calidad de sonido, una que es la que se busca en el estudio y hacia la que van dirigidos estos monitores, que busca que lo que este grabado se reproduzca lo mas cercano al original sin aumentar ni agudos, ni grabes, sino lo que se escuche es lo que hay en la grabación, ya que esto te permitirá manipular el audio para mejorar la percepción simpre pensando en la reproducción del audio grabado y la otra buena calidad de sonido es una que cause impacto en la audiencia, esta es la que se usa en los directos, es por ello que se utilizan amplificadores potentes, altavoces que soporta rango completo de frecuencias, que difuminan el sonido en los espacios, etc.
Entonces siempre hay que tener bien claro el objetivo que persigues al utilizar el equipo, si lo quieres para alcanzar buenos resultados en la grabación de tus producciones musicales los monitores de campo cercano son tu mejor opción por que al estar diseñados para ello tienen cosas que te facilitaran ese trabajo, si buscas que la musica cause impacto en el publico compra altavoces amplificados de directo que harán que tu fiesta sea un éxito.
Los monitores activos de campo cercano, te pueden servir para monitorizar tus mezclas, para que escuches tu, no el publico.
1
Amigo brillante idea
A ca tengo otra pregunta.
Me quedo muy claro tu respuesta.
entonces si bien regresamos a qué quieroo pinchar en casa y que se escuche rico.
Pienso en un sonido estereo de dos cajas de 8 o de 10 pulgadas de muy buena calidad de sonido.
Entendí perfectamente lo de los monitores. Creo que es algo que no me funcionará.
Entonces que recomendación tienes
Ok me gusta tu idea.
Pero podrías decirme una pequeña lista de las cajas con más
Calidad y fidelidad
Mejor respuesta no esperaba
Gracias por tu tiempo