Hola, una opción mas económica y sencilla es que or retornen una mezcla de bateria para el jamhub desde la mesa de PA, por un auxiliar.
Con una orquesta que curraba se hacian ellos los monitores con una mesita pequeña e in-ears, como no tenian canales para todo yo les mandaba una mezcla de bateria y listo.
El tema de los platos no suelen ponerse en los monitores, aunque cuando he hecho monitores a algun bateria con cascos se los he puesto y no suelen quejarse de ello.
Por cierto, teneis ya el Jamhub? que tal va? lo habeis probado con extensiones? es que estoy pensando en comprar uno, un saludo.
Pues aún no tenemos el JamHub, estamos esperando a tener claro todo lo que necesitamos para hacer el pedido... pero si que hemos probado el de unos amigos y hombre... ¿cuando se ha visto un sistema de monitor personal a ese precio? Ya te digo que no es aviom, no es tan flexible en cuanto a la cantidad de controladores remotos que puedes tener, o la cantidad de mezclas que puedes enviarle al sistema. Pero lo más barato que se puede tener (obviando el JamHub) es el behringer powerplay y aún así te cuesta como tres veces más, y con esos RJ45s como los del modem de casa, peligro en directo!!!
¿Podrías explicar cómo lo hacían en la orquesta para darnos alguna idea?
Gracias
Pues como lo haciamos era de la siguiente manera; tenian una mesa de allen&heat (hay un modelo de crest enrakable que se la he visto llevar tambien a algunos grupos) de 16 canales en el escenario a la que llegaban algunas lineas atraves del espliter de escenario. La orquesta eran:
-Bateria
-Bajo
-Teclado
-2Guitarras
-3 Metales
-2 Cantantes
Ademas casi todos tenían voces, creo que solo las voces eran 6, ademas llevaban un multiefectos para usar reverb, lo que hacen 7 canales, mas guitarra, bajo, los tres metales y dos teclados, hacen 14 canales, por eso no cabia la bateria, asi que desde la mesa de PA yo les mandaba una mezcla de bateria que se conectaba a su mesa, como un canal más.
Luego teníamos unos sistemas de inear sennheiser ew300 el modelo antiguo, y usabamos un emisor para cada dos músicos, cada uno tenia su petaca, es decir un emisor para dos petacas, entras desde un aux a L del emisor, con otro aux a R del emisor y las petacas pones una balanceada a L y otra a R, ya se que es un poco cutre pero nos funcionaba de maravilla.
Con in-ear estaban los metales y los cantantes y todos con micros inalambricos, todo sennheiser, y ni un problema.
El bateria y el teclas con un powerplay de behringer.
El cantante y el guitarra con monitores de suelo, y tambien tenian inalambricos para los instrumentos, como digo todo Sennheiser, sin antenas pala ni distribuidores y no teníamos ni una pega, era un poco burrada, al menos yo lo veo así.
Espero que haya quedado lo mas claro posible, un saludo