eduardoc escribió:vdbecke escribió:Si bien todos los que saben mezclan en mono, sigo sin entender el sentido, intente vasrias veces pero, despues al pasarlo a stereo es una nueva mezcla,
Sinceramente entiendo que el que debe hacer mal las cosas soy yo. Pero no entiendo todavia el porque....
No he visto todo el vídeo de Antonio, solo he visto un trozo, pero este tema de mezclar en mono ha salido otras veces, mejor dicho es empezar ha mezclar en mono, no hacer la mezcla, como lo explica en el artículo que tiene publicado en Hispasonic:
Hoy en día todo el material, exceptuando el dirigido a televisión o cine, suele estar mezclado en estéreo. Tras muchos años experiencia y varios centenares de mezclas a mis espaldas puedo decir sin temor a equivocarme que se debe mezclar siempre en mono. La razón es que en mono es más sencillo ajustar la ecualización y equilibro de todas las pistas. Además, se ocupa todo el espectro antes, de forma que al volver al estéreo el sonido es más amplio y espacioso. Si se realiza el proceso directamente en estéreo, es más sencillo sobrecargar la mezcla. Una vez que se haya ajustado los volúmenes y el espectro, se puede continuar en estéreo y hacer las correcciones pertinentes.
https:/www.hispasonic.com/revista/conce ... bre-mezcla
Son formas de trabajar, a el le funciona bien así y está claro que los resultados que consigue son muy buenos, basta con ver las producciones que hace y algunas de ellas las hemos escuchado en muchas propagandas en TV, radio, cine etc, etc, Antonio es un gran compositor y un gran productor, la historia no es mezclar en mono sino empezar así para luego continuar en estéreo
Saludos
No sabia yo lo de empezar la mezcla directamente en mono, sera cuestion de probarlo. Y de ver el video claro