Os traigo mi futuro Home Studio, para grabaciones (especialmente voces).
En cuanto a presupuesto, vamos a disponer de 300 hasta 500 euros para gastar, así que quién este buscando cosas para su home estudio yo os voy a intentar a ayudar.
Bien empezemos;
1. Importante, lo más importante es tener un PC potente, rápido y eficaz y disponer de una unidad amplia de almacenamiento (de 500GB a 2TB)
2. Previo/Preamp, vamos a elegir 2 opciones; en primer lugar mi elección es la focusrite scarllet 2i2 por un precio de 135€ estamos a un previo muy asequible, duro, fiable y de calidad para tus grabaciones, además ofrece versatilidad y ahorra espacio en tu home estudio, tiene muy buen previo. En segundo lugar, está la opción aún mejor, la Roland UA-55 Quad Capture por unos 200€ aprox. está dispone de más conexiones como la midi entre otras que la anterior no disponía y es algo más de mayor calidad.
3. Microfonia; Voy a recomendar micros buenos por calidad/precio;
3.1 Rode NT1A SOLUTION; Por menos de 180€ dispones de un micro de garantía y con todo incluido soporte, bolsa, araña, cables, etc todo un lujo!
3.2 SE 2200A; Todos saben cómo de bueno es este micro, es una leyenda de los micros de condesador.
3.3 MXL V69 ME; Su belleza, acabado y prestaciones puede compararse con micros incluiso de gama alta de 1000 o 3000 euros, es un micro que ronda los 240 euros. Y es un micro con una sola fig. Cariode y de sonido válvular. Destaca su exterior bañado en oro y acabado metal negro, muy bonito.
3.4 Studio Projects; Cualquier micro de esta marca es fiable, buenos micros con buenos resultados. Su acabado es duradero y elegante
4. Cableado; En cuanto al cableado os recomiendo encontrar lo mejor, es bueno disponer de buenos cables para la grabación. Os recomiendo los que tengan algo de plata por ser el mejor conductor de electricidad. Y mirar los metros a gusto de vuestra necesidad.
5. Montaje; Todo debe estar bien montado según los manuales, fuera aparte la sala debe estar bien estructurada, se recomienda las paredes aisladas con algún material que haga bien su función, también se recomienda una cabina dónde el cantante este totalmente insonorizado del exterior. Esto seria clave para una grabación sin ruidos ambientes ni ningún ruido que altere la señal percibida.
5. Disponer del mejor software online la referencia de la industria es pro tools, si no podéis optar por ella, estaría bien optar por cubase.
6. Buen experto para la mezcla y proceso de mastering.
Todo esto es básico para buen resultado en vuestro home estudio. Si alguien está totalmente de acuerdo que saque conclusiones o que discrepe en algún punto concreto. Espero que os haya servido de gran ayuda, esta orientación es totalmente mía, y sirve para aquellos que quieran un home estudio para grabaciones de voz o instr. con el mejor resultado posible calidad/precio.
Saludos! Escucho vuestras alternativas o posibles mejoras