Hola muy buenas!!!!!desde mi humilde opinión,si quieres buena calidad en tu sala deberías empezar por un buen acondicionamiento acústico(trampas de graves,difusores etc..)hay un foro de acústica q t ayudará bastante y t sacara de algunas dudas.No sacaras partido a tu DAW,monitores,interface,previos,efectos,micros, etc etc....sin una buena acústica.yo trabajo con MacBook Pro a 8gb de RAM y me va muy bien,pero si tuviese presupuesto para comprar algo mas gordo,pues mejor jijiji.Yo me empaparía de información hasta sacar tu conclusión, como pensar con que secuenciador trabajar y esas cosas.espero haberte ayudado!!!!un saludo
1
Gracias por las respuestas a ambos.
bellivai: Me miraré los componentes a ver.
willyt1000: Lo del acústico lo tengo ya listo, he visto packs en thomann y me voy a pillar uno de esos. En referencia al secuenciador, voy a utilizar el pro tools 11. Tendré que sacar mas conclusiones con lo del Mac pues aún no lo tengo claro.
Y una pregunta añadida a mi post. ¿Es conveniente tener mesa de mezclas en un home studio? Varias personas me han dicho que no es indispensable porque además añade ruido a las grabaciones. ¿Que pensáis?
Edito post, dejé el hilo abierto y contesté mucho más tarde pero ya había respuestas "más profesionales".
Yo ahora estoy con una mesa y a mi no me gusta(claro q es una yamaha 166cx,tampoco es gran cosa pero de momento es lo que tengo).claro, si t compras un pepino de mesa pues también sacaras buen sonido.siempre he preferido conectar una interfaz y hacer ruteos internos desde el software.Estoy esperando mi interfaz de audio RME que por lo visto y oído es espectacular.cuidate Rubén!!!!!!!