Montando DAW de supervivencia

Naliam
#1 por Naliam el 04/04/2017
Buenas, estoy mirando de jubilar el equipo que tengo en el DAW para montar mis cositas que ya se me estaba quedando viejo, un Core2Duo 8600 con 4gb portátil. Un veterano que casi se puede decir que lo he quemado.
De procesadores de 3-4 años y con poco gasto 200-300 montar un equipo decente, teniendo disco, etc ya creo que se puede.
De qué tengo que huir? XEON, AMD?
Había pensado en un I5 que puntuara fuerte en bench 6000-7000-8000. O debería valorar otras opciones.
Principalmente trabajar en un entorno que pudiera grabar simultaneo 2 3 pistas, lo veo fácil y procesar eso sí un par de librerías, y unas cuantas capitas de audio grabado. Tendría sentido un SSD? O sólo lo voy a notar en la carga de programas/SO?
Bueno, eso espero alguna opinión, ya que el plan no es montar la mala bestia sino algo más mediocre y no fundir unos euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 04/04/2017
No soy el más indicado para opinar, pues sigo trabajando con un dúo 2.7Mhz :desdentado: , pero creo que con un i5 tienes suficiente, siempre y cuando le avientes 8 ó 16 Gigas de memoria. Un SSD definitivamente ayuda.
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 04/04/2017
Si, de memoria nada por debajo de 8gb
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 04/04/2017
Es que era horrible el bouncear una pista, y que se te graben glitchs y artefactos y cuando vayas a mezclar te des cuenta de que en el workflow ya no da más de si´y si quieres recuperar el sonido original te jodes, porque la grabación metió glicht del procesador porque se estaba ahogando...
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 04/04/2017
Intel dicen que es mejor. Y digo dicen, porque yo toda la vida he usado AMD, por la cuestión económica (PC). Tengo dos iMacs, una a 2.0Mhz y otra a 3.06 Mhz, (que son Intel) con 8GB de memoria (porque me las regalaron), pero normalmente corren los mismos proyectos.
Subir
obione mod
#6 por obione el 04/04/2017
Con eso no te llega para un i5, te dejas 200€ sólo en procesador. Lo que puedes hacer es montar un Pentium que va regalado y ya lo actualizarás. La gracia de la última generación es que viene con hilos virtuales. Tienes suficiente para una placa B250 y 2x4GB que son unos 80 euretes cada cosa. Y si no te cuadra un MX300 de 275GB tampoco tendrás que estirar mucho el presupuesto, en mi opinión merece la pena.

Cuando tengas pasta le enchufas un i7 + otros 8GB o incluso 16 si te pones con librerías muy tragonas, y a tirar millas por un buen tiempo.

Si no te corre prisa puedes esperar a la gama económica AMD, deberías cuadrar por lo menos un quad.
Subir
1
Naliam
#7 por Naliam el 11/04/2017
Buenas, ya lo compré de segunda mano un Akoya I54440 con 8gb y 1tb. y gráfica 750Nvidia Al final 350€ pavos por un pc que ha tenido poco uso(después de pasarle tests y movidas) puntua 6440 en el bench, lo que no está nada mal. Y salvo por la ram que es normalita y la placa también. Creo que va a cumplir con creces para no tener que bouncear cada dos por tres.
Ahora instalando soft llevo una semana y luego imagen de disco y a tirar millas! Sólo me falta insonorizar un poco el estudio que da porculo la mala acústica que tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo