Tal y como lo planteas, creo que el estudio lo orientarías a la composición y grabación propia, con la posibilidad de aceptar trabajos cómodos que te dejen alguna ganancia, así que sin duda, por comodidad (automatización y edición) lo suyo es un sistema basado en PC. El sistema basado en PC te permite que todos esos cambios que se te ocurren componiendo, se hagan sin esfuerzo. además el hecho de automatizar todo (envios, insertos, parámetros, eqs, faders...).
Como DAW te recomiendo Samplitude porque es la mejor que he escuchado, y con diferencia. Sobre Logic no se que decirte pero creo que su motor de audio era también excelente. Lo mejor es buscar comparativas en foros, y para ello puedes mirar en Gearslutz. Allí tienes comentarios de grandes técnicos y productores (siempre me viene a la cabeza Bob Katz, pero hay mucha más gente de ese nivel allí). Por supuesto en este foro somos todos mejores
Me buscaría un buen previo, incluso tal vez un rack de estos para varios modulos. Los API 500 son inigualables y combinables de mil formas. Tienes previos y Eqs increibles, y además ahora han estandarizado los múdulos 500 y puedes incluir un par de Eqs basados en Pultec (y muy conseguidos) de A Desings audio
http://soundpure.com/showProduct.do?id=1051 .
También tienes canales Neve y otros pero te recomiendo API, sobre todo si luego acabas en el PC. API tiene más sustancia y da más grosor y garra al sonido.
Piensa en un sumador, y el más transparente y hasta la fecha imbatido es el Sumo.
El sumador es una minimezcladora que hace que la música no pierda tanta calidad al mezclarse en el ordenador. Con el sumador no se te aplastará todo, y no estarán las cosas intentando respirar y buscando un hueco.
Sobre micros. Una pareja de AT4050 (son increibles y te puedes olvidar de los AKG 414). Estoy alucinando con estos AT4050, y aunque están a unos 800 euros, en USA los pillas por poco más de 300 con los gastos incluidos. (mira en
http://www.proaudiodiscounters.com/ o pregunta a Jon en Altomusic.com) Unos cuantos SM-57 te resolverán mucho en las baterías, amplis de guitarra, etc. Aunque los AT4050 los usan mucho para los amplis de guitarra y bajo (Metallica lleva esos y graba con esos).
Los SM57 te pueden inspirar poco porque los consideres micros baratos, pero son, con diferencia, los que mejor se comportan en baterías, percusiones, amplis y voces nasales. No hay otro micro dinámico que haya grabado más pistas en todos los discos que hayas escuchado. Y no es raro quitar un U87 a un cantante con voz nasal (piensa en Bon Jovi por ejemplo) y colocarle un SM57. De hecho para muchos es el mejor segundo micro para voces, siendo el primero el U-87.
Para el bombo el D112 o incluso un Beyer M88, que es increible en bombos (ponle espuma antipop para eso), y con bajos y con guitarras suena de muerte. Excelente para cualquier bajo, y para guitarras si son heavies o thrashers. O si son limpias y las quieres gordas.
Un U-87 si te llega es lo suyo. Digan lo que digan en más del 90% de los discos grabados en estas últimas décadas escuchamos U-87. Y si no hay uno de estos es porque el estudio no tenía para comprarlo, no nos vamos a engañar a estas alturas.
Cables Mogami siempre. Valen la pena cada céntimo que cuesten.
No se si con 10 ó 12.000 tienes para todo esto. Por ahí debe ir la cosa.
Si te sobra algo, te recomiendo el micro chameleon TS2 de válvulñas (escucha la comparativa de su web).
Y tienen ahora un compresor para el master bus (para mezclar comprimiendo, si eso te gusta) que es copia del SSL tan utilizado y carísimo.
http://www.chameleonlabs.com/
Y bueno, entre esto y todo lo que te aconsejarán, acabarás com más dudas de las que tenías al principio
![:D :D](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_biggrin.gif)
Pero es nuestra forma de intentar ayudar.
Otra cosa. para la batería, cuantos menos micros mejor (y para todo aplica el mismo principio).
Bombo, caja y ambiente es lo suyo.
de todas formas antes que comprar 8 previos mediocres, por grabar una batería, yo compraría uno o dos excelentes, y luego pillaría una pequeña Mackie o algo parecido con buenos previos. así dispondrás de 8 previos decentes (o cuatro, según la Mackie que sea) para grabar baterías, y el resto de cosas (incluyendo bombo y caja) los grabas con previos buenos.
El que la batería se grabe con esos otros previos, ayudará a que se quede atrás en la mezcla, y no por delante del cantante y/u otros instrumentos. La claridad (entre otras cosas) se ocupa de determinar esa presencia.