A ver te comento algunas cosas de lo poco que sé del tema por si te sirve mientras que no te responden más mejor.
Los tramites y "papeleo" : Tienes que solicitar una licencia en la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, por lo que tengo entendido( ya digo no estoy muy en el tema) es bastante engorroso hay un cupo determinado de licencias que dependerá de como este de ocupado el "dial" en la zona si vives en una gran ciudad lo tienes crudo en los pueblos estará algo más fácil; loego te pidran que presentes un proyecto de la instalación casi seguro que visado por un ingeniero teleco
En todo caso antes que nada pregunta en la delegación de telecomunicaciones por preguntar no cobran jeje.
Lo de la potencía y cobertura es muy relativo para la FM yo creo que si la antena esta alta con unos 35w vás sobrao otra cosa es las zonas de sobra si tienes una montaña delante pues tapa la señal logicamente
Lo de conseguir empresas para la financiación: pues campaña de marketin que se dice osea le comes el coco a los empresarios para poner cuñitas publicitarías o a el partido político de turno le dices que pones mensajes subliminales en epoca de votaciones.... imaginación de esto si que no tengo ni idea
Escalar de puesto en una emisora__ En esto supongo que será como en todas partes, lo mismo digo ni idea
La otra cuestión: Pues yo pienso que es maejor cada cosa por su lao, opinión personal
Bueno y lo ultimo te comento que mi experiencia en la radio comercial fué muchos años atrás en una pequeña emisora local y lo unico que no hacia era de chica de la limpieza, si eres tecnico de sonido de Radio Nacional pues tienes todas las ventajas en otras todos los inconvenientes
En fin no te habrá servido de mucho la parrafada pero es que son muchas preguntas y hay tema pá charlar tres tardes tomando café
Saludos y suerte en el proyecto