Hola: Y, si pudieras apoyarte con micrófonos inalámbricos tipo lavalier/solapa, (ocultos en el vestuario, claro está) para cada personaje en escena (obvio), junto a lo que ya tienes, obtendrías muchos elementos necesarios para una buena mezcla. Gama
Hey!
Había pensado en ello pero es inviable por tema presupuesto (y entradas en la grabadora) ya que hay alrededor de 10 actores y actrices.
Había pensado en colocar esos micrófonos para pillar un sonido más o menos "natural", que de la sensación de que es una obra de teatro y no una película, pero intentando conseguir la máxima calidad posible.
gracias por la respuesta!
El tema de la sala esa va a estar en los rebotes en las paredes... Las salas de baile no tienden a estar muy bien acondicionadas y vas a tener una reverb demasiado exagerada.
La idea de los mics de diadema/solapa seria tu solución pero si no es viable, pon en el frente de la escena dos micros y otros dos en los laterales y mira a ver el resultado.
Si, las paredes de la sala tienen el típico espejo pero por suerte hay cortinas así que estarán todas cubiertas.
Parece que la mejor opción es la de los cuatro cardioides... a ver que tal!
Algún modelo en particular?
Gracias!
Yo antes preferiria un micro de cañón que cuatro cardioides fijos. Me refiero a un microfonista (tu) apuntando a la acción mientras se graba, la técnica clásica, vamos.
Si usas cuatro cardioides, ¿cual vas a usar en cada momento? ¿El mas cercano a la acción? Vale, tendrás tres señales "malas" y una "mediocre" en cada momento. Si se te ocurre mezclar más de 2 señales, tendrás efecto comb filter y aumento de reverb.
#6
Rollo con pértiga? había descartado esa opción ya que es demasiado tiempo como para estar sujetándola... A lo mejor apoyando la pértiga en el suelo?
La opción de colocar dos cardioides en XY en linea con la cámara podría ser mejor opción?
gracias!
Olvidate de poner microfonos junto a la camara, demasiado lejos.
En un escenario de tan solo 4 metros yo los pondría en las candilejas, así se ha hecho durante años.
Otros métodos usados son colgar los micros (como las lamparas), repartidos por el escenario.
#8
Hey, lo único que no es un escenario si no una sala de baile, y no hay posibilidad de colgar micrófonos.
Por sala de baile te refieres a la típica sala de escuela de danza?, con su pared de espejo, etc...
Eso es, tirando cortinas por todas las paredes para ocultar los espejos y tal. La cámara estaría aproximadamente en el centro de la sala dejando un espacio de alrededor de 4x4 para lo que es la obra
La cosa es que es un ensayo grabado para después montar un vídeo a modo de promoción. No hay público ni nada
Jajajaja madre mía, me puedo imaginar...
Me dijeron que no querían que se vieran los micrófonos, puedo intentar renegociar... en ese caso los cuatro cardioides mejor opción que solo dos en xy?
Gracias!!
La ventaja del xy es la compatibilifad que tiene con la opción de mezcla/escucha en mono. Pero si pones más micros ya no se cumplirá.
Antes de la grabación haz pruebas in situ, en las mismas condiciones que harás la grabación:
Con los 4 micros enfrontados a los actores.
Con 2 en xy
Con 2 en xy y uno a cada lado...
Haz pruebas, siempre repitiendo la/s mismas escenas para asi poder comparar y luego escuchalas fuera de donde haces la grabación a ser posible con altavoces, verás las sorpresas que te llevas.
Después elige la opción que más os guste y a grabar.