Siempre he estado en el lado de la composición de la banda sonora, después pasé por el diseño de sonido, y últimamente me he visto envuelto y fascinado en el mundo del sonido directo en rodajes de cortometrajes principalmente.
He estado estudiando makings of, analizando fotografías de equipos y leyendo lo que se suele usar, para poco a poco pensar en armarme un equipo propio. Pero me asalta una duda meramente de novato que no alcanzo de entender por si me podéis ayudar.
En la bolsa del sonidista, además de la obvia grabadora multipista, se suele ver una mezcladora. Cosa que no alcanzo entender. Por ejemplo, si uso la zoom F8 que tengo hasta 8 entradas para grabar 8 pistas simultáneas, ¿Para qué se necesita la mezcladora? ¿Se mezclan todos los micros en la mezcladora y se mandan mezcladas ya la señal a la grabadora usando solo un canal de la misma? ¿Eso no limita la posterior edición? Tal vez no sea así jaja. Disculpad la pregunta tal vez tan tan tonta jajaja pero no lo he encontrado.
Si alguien pudiera facilitarme un esquema de conexionado típico en la bolsa del sonidista me vendría genial. Del tipo: las X petacas inalambricas + pertiga van conectadas a tal equipo, de este equipo van a este otro...de aquí se transmite una referencia por radio al director o donde sea....nose es solo un ejemplo para aclararme ideas.
Un millón de gracias