Para ponernos en situacion, supongamos que yo quiero invertir en bolsa y me pongo en contacto con mi agencia inversora (la que invierte mis ahorros por mi)
Pues estas "agencias inversoras" como reclamo publicitario publicitan sus paquetes así para que nos entendamos:
"SEÑORES, YO SU DINERO VOY A INVERTIRLO EN EL 80% A TRIPLE AAA (MAXIMA CUALIFICACION=MAXIMA SEGURIDAD) Y EL 20 POR CIENTO EN DOBLE AA)
Estas cualificaciones son las que hacen las agencias de cualificaciones como moodys, y responden a que el mercado o las "agencias inversoras" les es imposible hacer un estudio de como estan las "economias mundiales", por eso acuden a moodys, para que sus calificaciones les sirva como estudio y justificante de las inversiones de las "agencias inversoras"
Moodys es de las mas importantes, tanto ella, como otras, o como el fondo monetario internacional no fueron capaces de ver la crisis en sus narices en el 2008, ademas de calificar hipotecas basura como muy buenas previo cobro bajo mano...
Moodys amenaza que en 3 meses la calificación de España puede bajar un peldaño.. se crea desconfianza en el mercado, todas las agencias inversoras confían en modys, la bolsa española baja en picado, y como consecuencia los intereses de la deuda de España suben...
Los intereses de la deuda suben, los mercados "desconfían" y aquí tenemos que hacer reformas laborales para contentar a los mercados..
Segun analistas economicos 2 de los 3 motivos por los que moodys desconfian de España no se sustentan ni bajo agua.. Basicamente, uno de los grandes promotores de las reformas laborales.. EL MOTIVO POR EL CUAL NUESTROS ABUELOS TIENEN CONGELADAS SUS PENSIONES, nos quitan los 400 euros y Irlanda baja el salario minimo interprofesional, es por agencias como moodys...
y probablemente hasta que el partido SOCIALISTA (que fuerte que sea socialista--> menuda patraña) haga unas nuevos recortes sociales, la bolsa seguirá bajando y la deuda de España (el 80% de ella PRIVADA) seguirá subiendo..
Creo que estamos ante un claro golpe de estado de los mercados y aquí no pasa nada..
Las agencias de calificación como moodys no ven la crisis en sus narices en el 2008 y los mercados siguen confiando en ellas (LAS MISMAS)..
Ante este panorama lo único que me queda es patalear como estoy haciendo y confiar en que es posible que la gente se despierte y se revele..