Moodys

4
#16 por 4 el 16/12/2010
Alguien escribió:
Moodys y tejemanejes aparte la pregunta sería: ¿Si tuvieras pasta, o manejaras la pasta de otros, invertirías ahora mismo en España?

Yo tampoco.


en todos los paises cuecen habas, esto es lo que dice un famoso analista estadounidense Martin Weiss..

“Se está haciendo pensar que la deuda de Estados Unidos es sólida y no es así. Su estallido provocará un enorme colapso”


conoces a algun analista económico español que no confie en las posibilidades de españa?

yo tampoco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
4
#17 por 4 el 16/12/2010
#15

es un chiste? una ironía?, te estas riendo en la cara de alguien tras el anonimato de internet? cuéntame, que quisiste decir?
Subir
undercore
#18 por undercore el 16/12/2010
bueno anonimato anonimato...eso es un decir

lo de brotes verdes va por lo dicho por dreamtopia:

Alguien escribió:
También hay inversiones con miras a corto y largo plazo
Subir
dreamtopia
#19 por dreamtopia el 16/12/2010
¿Brotes verdes? Llámalo como quieras, tú mismo pero... ¿acaso no se ha hecho ninguna inversión en estos últimos dos años en nuestro país?
Hay que mirar más allá de los valores que cotizan en el Ibex 35 para ver negocios que han funcionado, incluso en época de crisis, y negocios que funcionarán a pesar de los titulares grandilocuentes apocalípticos.

Un pequeño ejemplo:

http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/impulsa/venta/cava/Francia/elpepueco/20100511elpepueco_23/Tes

"La crisis impulsa la venta de cava en Francia
La exportación del vino espumoso crece un 40% en el país vecino y más del 50% en otros países europeos"

¿Acaso no funciona esta web tampoco? Alguna inversión habrán realizado (en tiempo y dinero) para que resulte un negocio rentable, y si sigue funcionando se seguirá invirtiendo para que continúe.

Mira que nos gusta tirarnos mierda a nuestro propio tejado... no se con que propósito. Yo si invertiría en España, en proyectos que vea rentables a medio o largo plazo. Por supuesto no en ladrillo, ni en el Santander ni en BBVA por poner algún ejemplo... pero repito, no metamos todos los huevos en la misma cesta porque no todos son iguales.
Subir
camel
#20 por camel el 16/12/2010
#19

hace poco oi que el santander y el bbva estaban entre los bancos que no dejarian ir a la quiebra,a nivel mundial creo, porque dices que no es buena inversion?
Subir
dreamtopia
#21 por dreamtopia el 16/12/2010
Una cosa es que no los dejen ir a la quiebra y otra es considerarlos buena inversión. Estos dos bancos, como otros muchos, tienen en sus activos valores sobrevalorados (ladrillo) que tienden sin remedio a la baja. Invertir en sectores financieros en medio de una crisis financiera es para valientes.
Subir
4
#22 por 4 el 17/12/2010
#18 aclarado ^^

saludetes
Subir
undercore
#23 por undercore el 17/12/2010
Alguien escribió:
¿acaso no se ha hecho ninguna inversión en estos últimos dos años en nuestro país?


pues ni idea...pero tal y como están las cosas no creo...de todas formas el ejemplo que pones es de Francia (no se si es comparable a España)

en cuanto a la rentabilidad de hispasonic...bueno hispasonic yo lo veo como los ferraris, los sintes o cualquier otro producto "para minorías fieles"

no se que rentabilidad tendrá la web, no se si soyuz y el equipo técnico viven bien gracias a la web o están con la soga al cuello, pero me temo que este país necesitará más...mucho más, nos falta sobretodo infraestructura, gente cualificada...en fin, un lío bien gordo
Subir
4
#24 por 4 el 17/12/2010
yo personalmente no invierto en bolsa aunque me lo diga emilio botin :lol:

sólo Norman Gecko
Subir
dreamtopia
#25 por dreamtopia el 17/12/2010
#23
Alguien escribió:
Alguien escribió:
¿acaso no se ha hecho ninguna inversión en estos últimos dos años en nuestro país?



pues ni idea...pero tal y como están las cosas no creo...de todas formas el ejemplo que pones es de Francia (no se si es comparable a España)


Vamos a ver undercore... la pregunta que hacía era retórica ¿pero como demonios hemos podido vivir estos dos años sin haber recibido ninguna inversión tanto pública como privada? :-D
Por poner un ejemplo la demanda de deuda pública ha estado muy por encima de la ofertada... y muchas empresas han seguido invirtiendo, es que es de cajón.

Y el ejemplo que puse no se refiere a ninguna empresa francesa. Ahí se habla de empresas españolas que han aumentado sus exportaciones (por ejemplo a Francia) debido a la crisis.

Cuándo hablemos de invertir en España no nos cerremos sólamente a las empresas que cotizan en bolsa. Hay vida mucho más allá... :-D
Subir
4
#26 por 4 el 17/12/2010
#25 tienes razon, dream, pero tooodo el dinero sale de los bancos, sin los bancos el 50% de esas empresas no se financiarian..

Yo creo que los bancos estan bien, pero los mercados desconfían de los prestamos otorgados a las constructoras.. el banco central ya ha pedido que muestren sus cuantas a los mercados, (inaudito), se habla de unos test de stress nuevos.. Hay que decir que los bancos irlandeses tambien pasaron los test de stress, en teoría menos "estresantes"..

ese es el principal motivo por el que los bancos están bajando sus cotizaciones en bolsa.. En definitiva, ni con información privilegiada de emiolio Botin no invertiría ni en Goldman sachs (que no han bajado la cotización ni un dia en todo lo que ha durado la crisis --->ganadores natos :roll:)
Subir
4
#27 por 4 el 17/12/2010
en fin, un poco de informacion de goldman sachs para los curiosos

http://www.ieco.clarin.com/mercados/acusan-fraude-Goldman-Sachs-beneficios_0_123600018.html
Subir
ROTO2.1 home edition
#28 por ROTO2.1 home edition el 17/12/2010
¿España como inversión? Si, estamos ahora mismo en venta a precio de saldo. Inversión a largo plazo, obviamente. Loterías, AENA... Sanidad. Con pasta volvemos a ser una buena inversión, como ya lo fuimos durante la crisis de principio de los 90.

¿Estas no son las mismas agencias de rating que una semana antes de la quiebra de Lehmman Brothers nos quisieron meter por el culo sus acciones porque eran la inversión del siglo? Estampitaaaaaaaas, estampitaaaaaaaaaaaaaas...

a36220f7f6bc1f895785745362921-2788359.jpg
Subir
4
#29 por 4 el 17/12/2010
a mi me gustaria retomar el hilo original...

las reformas sociales de recorte de gasto publico, "en teoria" son para garantizar el pago de los interesas de la deuda española. Con las reformas laborales las empresas en teoria tienen mas solvencia y con las reformas sociales el estado en teoria tiene mas solvencia, ambas en teoria ayudarian a pagar los interesas de la deuda..

Pero y la privatización de las loterías y aeropuertos a que responden?, porque los mercados responden bien ante eso? pan para hoy hambre para mañana (sobretodo las loterías), en realidad quita solvencia al estado.. es incongruente que la respuesta de los mercados sea positiva..

no estamos ante un golpe de estado de los mercados? No sera TOOOOODAS las reformas sociales un golpe de estado encubierto?. No estamos pagando un precio ALTISIMO? Hay vuelta atras a todas estas reformas sociales dentro de unos años? Los "MERCADOS" nos meten en la crisis y solo hacemos reformas que benefician a los mercados. tanto los sociales como los laborales, porque a la gente de a pie sólo les jode la vida. planteo esto en voz alta
Subir
4
#30 por 4 el 17/12/2010
cuanto mas reformas sociales, mas cara de dolar se les esta poniendo a los mercados.. no estamos ante un golpe de estado clarisimo de los mercados?

Quien vota a los mercados?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas