Moodys

ROTO2.1 home edition
#31 por ROTO2.1 home edition el 17/12/2010
Con las reformas se supone que al tener más solvencia las empresas, pueden crear más puestos de trabajo pero es un arma de doble filo porque también pueden destruirlos a más velocidad aún. Tambien les da libertad para apretar las tuercas y que curremos como chinos, o a la puta calle. El único empleo que se va a crear en España tras la reforma es una pseudoesclavitud organizada en la que si antes era difícil que te hiciesen fijo (normalmente te echaban el día antes para no estar obligados... y te cogían otra vez cuando se te acababa el paro), ahora será un verdadero cachondeo porque aún fijo te pueden echar. Y no vamos a hablar ya de la reforma de las pensiones. Jubilarse a los 67, ¿en dónde? Yo me apunto mañana mismo a cualquier trabajo en el que me aseguren que voy a estar currando hasta esa edad. Seamos sensatos: están echando a la calle a todo el mundo de 50 para arriba.

Lo que más rabia me da es que sé que de estar el PP en el gobierno ya estaríamos por la 8ª huelga general como en Grecia y seguramente nos los hubiésemos cargado hace tiempo. ¿Se puede saber qué estamos esperando del PSOE a estas alturas? ¿Un milagro? ¿Necesitamos que salgan en la tele Miguel Ríos ó Victor Manuel llevándonos a la huelga? ¡Pero qué asco de país!

Nos vamos a lamentar durante décadas. A nuestros nietos les hablaremos de los gloriosos años 90-2000 y no nos creerán.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#32 por juan valero 60 el 17/12/2010
Alguien escribió:
Lo que más rabia me da es que sé que de estar el PP en el gobierno ya estaríamos por la 8ª huelga general como en Grecia y seguramente nos los hubiésemos cargado hace tiempo.


Muy probablemente. Lo cual nos llevaría a la graciosa paradoja de que lo más progresista sería votar al PP, al que nunca le habríamos permitido llevar los recortes sociales tan lejos :???:
Subir
ROTO2.1 home edition
#33 por ROTO2.1 home edition el 17/12/2010
Está claro que en España, desde que comenzó la democracia solo han gobernado la derechilla y la derecha. Al mismo ritmo en el que hemos ganado libertades hemos ido perdiendo otras muchas cosas. Un ejemplo: antes de la democracia si tenías dos trabajos cotizabas el doble y eso incrementaba tu pensión (creo que directamente tenías dos pensiones). Actualmente si en un mismo día trabajas para dos empresas solo cotizas un día, aunque se haya pagado tu cotización dos veces. Tambien estaba mejor compensada la balanza del coste de la vida. Recordemos que en un hogar entraba un solo sueldo y con eso se alimentaban familias numerosas. Tampoco hacía falta hipotecarse 30 años para comprarse un piso normalucho. ¿Cómo hemos podido ir retrocediendo tanto? Pues muy fácil: nos han ido dificultando la existencia y a cambio nos han dado algunos de nuestras ansiadas libertades. Se lo han sabido hacer.
Subir
juan valero 60
#34 por juan valero 60 el 17/12/2010
Alguien escribió:
Está claro que en España, desde que comenzó la democracia solo han gobernado la derechilla y la derecha

Yo les llamo el Partido Simpático y el Partido Antipático, estrategia poli bueno/poli malo, mucho teatro pero están a partir un piñón (por la cuenta que les trae). Se lo han montado bien, sí.
Subir
wzmzw
#35 por wzmzw el 17/12/2010
Hay una ensalada empaquetada de brotes verdes muy sana y nutritiva... Recuerdo hace ya unos años como un amigo me contaba enrabietado, frustrado, dolido, engañado, estafado e indefenso como su agente de inversiones le comunicó que debido a una famosa quiebra había perdido varios miles de euros mal invertidos en bolsa... Recuerdo que escuché la palabra escopeta en varias ocasiones... Yo invierto en cerveza, es también inseguro pero realmente plácido y refrescante... De verdad os interesa tanto la economía retransmitida? Prefiero hasta las canicas...
Subir
4
#36 por 4 el 18/12/2010
quien sabe, igual algún día no tenemos ni para cervezas.. yo también soy cervecero ^^..

sobre la deuda de España, (fuente tv3) es de 856 mil millones de euros, 80% privada 20% publica.. para hacerse una idea de esta globalizacion y de estos escandalosos números, el producto interior bruto de España (lo que gasta el gobierno en un año) fue el año pasado de 125mil mill...

Pero no hay porque alarmarse tanto, porque países como Portugal también nos deben mucho dinero (por eso si cae Portugal agüita y por eso a muchos países europeos no les interesa que caiga España). Creo recordar que el computo deudas-deudores, era de 120mil millones en contra (100 mil mill privados).

Y algunos os preguntareis: Como es posible que las grandes empresas sigan teniendo beneficios con todas esas deudas?

pues simple, lo que sube es el interés, según me dijeron es como una hipoteca, imagina que los intereses de tu hipoteca suben, sin embargo tu salario es lo suficientemente alto para pagar los interesas.. pues eso mismo pasa con las empresas que tienen beneficios.. las reformas sociales son para que esa "hipoteca" que tienen las empresas no les suba..

Y todas esas reformas sociales por el interés? cuanto es el interés? Pues la ultima noticia del interés que pagaba Alemania era de un 2.5% mientras que el de España estaba al 5%, con la noticia de moodys, la ultima subasta el interés subió 6%..

En definitiva, esos puntitos de interés (6%-2.5%), es la razón por la que el estado no invierte en España (recortes sociales)..

Cuento todo esto, porque básicamente la gente aparte de aburrirles la economía no tienen tiempo para ella, y mirando a pelo la economía en directo en los noticieros no te enteras de absolutamente de nada, porque no suelen hacer resúmenes. También estaría encantado que la gente aportara datos y links, y corrigiera donde fuera necesario..

saludines, y a hacer musiquita a ver si nos sacan de pobres ^^
Subir
4
#37 por 4 el 18/12/2010
por cierto 125mil millones son los presupuestos generales del estado (lo que gasta el estado en un año) no el producto interior bruto,

igualmente si alguien puede ayudar a esclarecer las cifras dpm

En generalel recorte del estado parece una trampa, porque españa tiene tradicionalmente como estado muy poca deuda, lo que si tiene una deuda abismal es la privada..
Subir
monarca
#38 por monarca el 18/12/2010
https://www.hispasonic.com

es una pagina donde se trata de musica, y cuestiones relacionadas con ella, técnica, etc... tiene unos foros donde existe una variedad de temas a tratar, inclusive de aspectos no vinculados a su temática, pero a su vez tienen algunas normas. los que las hayan leído sabran por que se cierra este hilo (hay un usuario que posteó en la 2da pagina que debería replantearse seriamente su permanencia en esta comunidad).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas