Bueno pues yo me reuno a la fiesta.
Ayer me compré un Moog VOYAGER Select Series Solar Cherry con el expansor VX-351.
Vamos por partes.
Lo primero que os recomiendo es el VX-351 Voyager CV Expander que os convierte el Voyager en un sinte modular. Es un poco complicado de instalar porque tienes que desmontar el Voyager e incorporarle una pieza dentro. No entiendo como esa pieza no la ponen ya de serie cuando ya incluyen el DB-25 entre las entradas y salidas. El manual de instalación es una pena porque están muy mal hechos los dibujos pero en Internet hay una página que lo explica con detalle con imagenes reales incluidas.
De Moogerfoogers yo tengo y os puedo recomendar:
- el MF-104Z: el pedal más caro pero con una calidad excepcional. Hace de delay analógico.
- para poder tener toda la variedad de filtros que existen (pasobajo, resonante y por fases) tenéis que compraros:
el MF-101 Low Pass Filter: de esta forma añadís otro filtro a vuestro Voyager y hace de filtro paso bajo y resonante.
y el el MF-103 Twelve Stage Phaser que incorpora dos módulos, un Phaser y un LFO y hace de filtro por fases.
Otro Moogerfooger interesante es el MF-102 Ring Modulator. Lo de Ring no tiene nada que ver con el sonido que produce. Se le llama así porque en su circuito interno el efecto se consigue con 4 diodos en forma de anillo. Lo que varia es la amplitud o potencia de la señal. Incorpora además un LFO.
En breve tengo pensado comprarme el resto de Moogerfoogers, el CP-251 Control Processor, el MF-107 FreqBox y el
Moogerfooger MF-105M MIDI Murf que hace de Bass y además es MIDI. Como todavía no los he probado dejo estos para que los explique alguien que ya los tenga.
Os aconsejo que os leáis todos los manuales de estos bichos que os podeis descargar en moogmusic.com. El mejor curso de sintesis analógica.
Una cosa a tener en cuenta es que estos pedales son mono.