Moog....si,no...por que?

thebig
#1 por thebig el 15/04/2015
Me considero un neófito en el tema de los sintes,aunque hace muchos años que tengo un Yamaha DX7.La cuestión es que me ha llamado la atención los sintes analógicos y entre ellos me llama la atención el Moog.
Me encantaría que compartieseis vuestra opinión ,si es posible objetiva de si tener un Moog y porque,en el caso afirmativo que modelos actuales os "molan" ???

En concreto me ha llamado la atención el Sub 37 que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 15/04/2015
Si buscas tener muchas posibilidades sonoras no es tu sinte, son muy limitados. Si buscas un sonido especial que encaje en todas tus mezclas, sin duda Moog es una de las mejores compras que puedes hacer.
Subir
1
van shan
#3 por van shan el 15/04/2015
Los Moog suenan a Moog, tienen un sonido muy muy característico. Si te gusta ese tipo de sonido es potente a la vez que bonito.
En ningún caso los consideraría sintes versátiles y en efecto son mucho más limitados que sintes que cuestan la mitad.

Lo mejor es que pruebes uno en tienda y así sales de dudas.
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 15/04/2015
Si te lo puedes pagar siempre es recomendable comprar un Moog. Yo aprendí todos los fundamentos de la síntesis con un MiniMoog D a finales de los 70.
Por otra parte y a posteriori lo utilizaba mucho para crear muestras que luego metía en mi Ensoniq eps16.
Subir
thebig
#5 por thebig el 15/04/2015
Desde luego que a nivel visual parece espectacular poder modificar y aprender así fundamentos de la síntesis carlos balabasquer
Los sonidos que saca me parecen "molones" :-) Que encajen en la mezcla rápidamente parece interesante.Tengo entendido que de los potenciómetros envía datos midi,que para controlador también serviría(hablo del sub 37) para controlar parámetros de sintes soft.

Alguien sabe de porque la característica de tener solo 2 notas de polifonía?
Subir
Cassini
#6 por Cassini el 15/04/2015
Por que es un un chisme de dos osciladores por voz, en este caso monofónico... Cuando lo divides en dos notas de polifonía, cada oscilador se divide en una nota separada. Oseá, solo tendrás un oscilador por voz en cada una de las dos notas tocadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo