Motif XS - Tyros2

santigt
#181 por santigt el 06/04/2007
El Es si leia akai, si no recuerdo mal akai 1000 y 3000, si no son esos modelos son otros pero si los lee vamos.
Tambien te digo una cosa, yo no preocuparia pero para nada en un Xs teniendo un ES,es que ni me lo planteaba, quizas cuando bajen bastante si, pero ahora para nada. Además tus composiciones no creo que se vean afectadas por tener el ultimo sinte, ni vas a ser mejor compositor por ello, lo unico que tendras son mas presets y muy poco mas. No te obsesiones tanto con ese bicho, si acaso espera a la version rack, que saldra eso no tengo duda.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kukoc
#182 por kukoc el 07/04/2007
santigt @ 06 Abr 2007 - 11:47 PM escribió:


Tambien te digo una cosa, yo no preocuparia pero para nada en un Xs teniendo un ES,es que ni me lo planteaba, quizas cuando bajen bastante si, pero ahora para nada. Además tus composiciones no creo que se vean afectadas por tener el ultimo sinte, ni vas a ser mejor compositor por ello, lo unico que tendras son mas presets y muy poco mas. No te obsesiones tanto con ese bicho, si acaso espera a la version rack, que saldra eso no tengo duda.

Un saludo.


santigt, eso estaría bien si motifers no hubiera vendido su recién comprado ES para pillarse ahora el XS, pero ahora creo que ya es un poco tarde... verdad motifers? :wink:
Subir
santigt
#183 por santigt el 07/04/2007
A bueno si lo ha vendido pues nada ya tendra que comprarse algo no? ejejejje.
Subir
motifers
#184 por motifers el 07/04/2007
Pues si amigos vnedi el mio ya que el XS me parecio mas intersante y potente y al haber comprado el mio recientemenet me indignaba la idea de tener un teclado nuevo no a la ultima...
pero lo que no es como para confiar en yamaha es que el nuevo venga mas caro y con algunas prestaciones de menos, breath controller, Placas PLG, no reconices formato AKAI, esto ultimo no lo entiendo si solo es asunto de software!!!! espero que en el nuevo sistema operativo que por lo visto se estan actualizando en EEUU tenga posibilidad el XS de leer formato akai, la verdad yo ya no confio en ninguna marca, vamos q no comulga ciegamente con ninguna...como añaden cosas y quitan como les da la real gana, oye que somos musicos profesionales no looc compramos pa jugar por regla general, no os parece amigos!!!
Subir
kukoc
#185 por kukoc el 07/04/2007
Yo me compré el ES el año pasado, sabiendo lo que compraba después de leer muchas reviews y opiniones de usuarios contentos con la máquina. A día de hoy no veo que el XS me ofrezca un salto cualitativo respecto al ES. Quizás sí haya diferencia entre el Motif clásico y el XS.

Por otro lado, he pedido el breath controller y la PLG150-VL para seguir sacándole partido al ES. Me parece que las posibilidades que ofrece el ES aún son muchas y muy buenas.

El otro día leía en motifator opiniones de gente que ya tenía el XS en casa o que lo habían podido probar en alguna tienda o evento, y la mayoría de ellas coincidían en lo mismo: no hay diferencia notoria entre los sonidos del ES y el XS. Eso sí, la pantalla es una pasada y todo lo que quieras, pero para tocar, la pantalla es lo de menos, ¿no?

Así que, a esperar a que Yamaha saque otro sinte que realmente mejore mi ES...

Saludos gente.
Subir
kupi
#186 por kupi el 07/04/2007
estoy conforme sobre lo que acabas de decir.despues de ver y escuchar mucho sobre el xs,realmente no es mas que un es con unas cuantas mejoras.pero realmente,en lo mas importante,es decir el sonido,francamente y lo digo sin ninguna duda para mi,es igual!es como si a un fantom o a un triton le pusieses alguna placa de expansion.mas forma de onda,pero el color sonico es lo mismo.en mi caso,creo que me voy a decantar por un mo 6.es basicamente lo mismo que el es sin sampler.en cuanto al m3,esperare.tampoco tengo claro que le vaya a sacar mas partido que a mi karma.habeis visto el pc3 de kurzweil?alguno me puede decir si hay mucha diferencia en calidad de sonido entre la serie 2000 y la 2600?mi vp tenia las 2 roms opcionales ,aunque no el kdfx.realmente esa unidad de efectos mejora realmente el sonido?que tal el 2661 frente al motif o fantom?no me refiero en sintesis,sino en los sonidos sobre todo acusticos.espero alguna respuesta vuestra sobre los kurzweil.1999e por un k 2661 nuevo os parece bien?un saludo compañeros.
Subir
motifers
#187 por motifers el 07/04/2007
Kukoc, realmente has podido comprobar que tu ES le AKAI yo es que nisiquiera llegue a instalar los modulos ram en el mio y ya lo habia vendido asi que no puede comprobarlo, y como cargas y almacenas los samplers,¿tienes unidad de cd y dusco duro USB? yo estoy buscando un disco duro externo para el ordenador y para el ¿XS? si me lo pillo.
Yo he oido las muestras de kurzweil y son muy buenas, no he trabajado con el solo los he tocado algo en alguna tienda y creo recordar que el tacto del teclado no eran muy bueno, era de pasta eh no se comp seran los de 88 teclas contrapesadas, por lo visto el 2661 es una version reducida del 2600 aunque no he comparado las prestaciones, lo que si me extraña es que solo tengan 48 notas de polifonia y otra cosa que me choca es como funciona el sistime de 32 traks del secuenciador si solo es de 16 partes multitimbrico.
Pero vamos el caso es que sonar suenan muy bien.
Pero colegas he escuchado unas demos de garritan:
_personal orquesta
_jazz&bigband
_stradivarius

Esas tres, la semana pasada y me he quedado maravillado, esos sonidos son serios de verdad...
seguiremos investigando
Un saludete
Subir
kukoc
#188 por kukoc el 08/04/2007
kupi @ 07 Abr 2007 - 04:34 PM escribió:
1999e por un k 2661 nuevo os parece bien?un saludo compañeros.


Mira este link:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... ES&Land=ES

Ya sabes, siempre y cuando no te importa comprar en Alemania... :wink:





motifers @ 07 Abr 2007 - 07:00 PM escribió:
Kukoc, realmente has podido comprobar que tu ES le AKAI yo es que nisiquiera llegue a instalar los modulos RAM en el mio y ya lo habia vendido asi que no puede comprobarlo, y como cargas y almacenas los samplers,¿tienes unidad de cd y dusco duro USB? yo estoy buscando un disco duro externo para el ordenador y para el ¿XS? si me lo pillo.


Yo no he probado con librerías AKAI, aunque sí tengo 256 Mb RAM instalados en el Motif. Los uso sobre todo para cargar samples de baterías en .wav (pues los que vienen con el ES no son del todo convincentes) o cargar librerías de motifator.com (algunas realmente buenas), o samplear alguna guitarra de algún amigo o algo así. Antes usaba una SmartMedia de 128Mb pero se me quedó corta, así que ahora uso un USB de 512Mb, que me sobra para cargar los samples de momento.

Saludos.
Subir
kukoc
#189 por kukoc el 08/04/2007
Kupi, me acabo de dar cuenta de que el link no funciona, mira este, pero creo que el precio es el mismo que dijiste tú: 1999 euros.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Subir
dorremifasol
#190 por dorremifasol el 08/04/2007
Las librerias de Akai se supone que se pueden leer en el Motif ES pero solamente usando un lector de CD enchufado al puerto USB. Esto es así a petición de Akai para que solo se puedan cargar librerías originales en CD.

Yo ando bastante desorientado con el tema del XS y el ES... compré un Motif ES rack y quedé enamorado, entonces pensé en las posibilidades de usarlo como sampler y por ello lo vendí y compré el ES6. Mi decepción ha sido mayúscula ya que como sampler es bastante palo de manejar, para mi gusto. Pensé en vender mi ES6 para comprar el XS ya que se acerca bastante más a lo que yo creo que debe ser un sampler actual, con carga de muestras desde el propio PC a través de ethernet, pero sinceramente ya que tengo un estudio majo con todo a través del PC, me sobra la mitad del ES y el XS.

Es un desperdicio que Yamaha no haga que el XS pueda usarse como unidad externa de efectos, pues es la mayor mejora que han hecho con respecto al ES (la calidad de los efectos). Por lo demás a mi también me suena bastante parecido al ES. Me interesa el XS pero viendo lo poco que uso el ES actualmente no creo que sea la mejor compra.

Espero que saquen un XS rack, y si tiene entradas de audio y sampler, CAE SEGURO. Pero de momento me quedo con el ES... o lo vendo y me vuelvo a comprar el rack y un teclado controlador guapo :)
Subir
kupi
#191 por kupi el 09/04/2007
gracias kukoc.fue precisamente ahi donde lo vi a ese precio.pero todavia tengo la duda en cuanto a los sonidos.mejora realmente mucho al k 2000,y realzo lo de mucho?tenia un motif es rack junto con el k 2000 vp.sinceramente,la gran mayoria de los sonidos orquestales de la rom 1 del k 2000,me gustaban mas que los sonidos del motif.parece ser que precisamente el xs mejora los sonidos orquestales.esta por ver.por mi parte,al tener un x6,lo mejor para mi seria seguramente el m3.ya me hare en su momento con algun mo 6 o motif es 6 bien de precio. por cierto,creo que el xs sale ya a la venta durante este mes.eso he leido hace unos dias-ya no recuerdo si en una tienda de españa o de francia-pero en fin,creo que el amigo motifer es el que esta mas ansioso por el tema.aunque saliese mañana el m3,yo todavia tengo que ahorrar unos cuantos euros-algo asi como 1200-con lo cual...
Subir
kukoc
#192 por kukoc el 09/04/2007
Nuevo mini-video en motifator.com: patrones y performances.

http://www.motifator.com/motv/movideos.php


Kupi, la verdad es que no sé si el k2661 es mejor que el k2000. Lo que sí he leído por ahí es que el Motif XS tampoco tiene tan buenas cuerdas como el Tyros 2. Sí que las ha mejorado con respecto al ES, pero podrían haberlas hecho mejor.

Saludos.
Subir
kupi
#193 por kupi el 09/04/2007
pues a ver quien entiende eso.tienen un teclado con unos sonidos estupendos que es el tyros 2.te sacan un nuevo workstation y no no te ponen esos sonidos,siendo supuestamente lo mas alto que tienen.explicacion posible:pues que bajaria las ventas del tyros.el que quiera unos sonidos tan bien articulados y expresivos en cuanto a metales,vientos ect...aunque no necesite un arreglador,tendra que ir a por el tyros o conformarse/samplear con lo que trae el xs.y el sampling multicapa no es tan sencillo a parte de poder acceder a los medios necesarios.(que vas a samplear?libreria que tienes en el mercado que quizas no te guste del todo o alquilar/comprar algun instrumento como un piano de cola,unos brass ect...y hacerlo todo tu mismo?)sabras realmente hacerlo bien?en fin,de todas maneras habra que esperar y a poder ser probar uno mismo esos xs para darse cuenta de la real mejora que hay o puede haber frente a los es.porque como solo sea una pantalla mas grande y mas rom con unos cuantos efectos añadidos,pues que quieres que te diga.igual cojes un fantom y lo amplias con las roms adicionales junto con un multiefectos externo,y eso no significa que tengas un nuevo aparato.
Subir
motifers
#194 por motifers el 09/04/2007
Estoy totalmente contigo Kupi, yo ya hable lo de la gran calidad del tyros y por que en un teclado profesional como el xs no introducen los mismos sonidos, y a mi me comentan que es que los usuarios de teclados de acompañamiento necesitan esa respuesta en sonidos, y que el Xs es ""otra cosa" es un teclado profesional y segun comentan el tyros esta pensado como teclado domestico, por donde lo mire no lo entiendo...si pueden por que no lo hacen, los workstations son teclados que los usuarios domesticos no suelen controlar para ellos es mas facil uno de acompañamiento que ya viene casi todo hecho asi que no veo la necesidad de bajar la calidad del Xs para que se venda el Tyros, y digo yo ¿no tendra que tener mas calidad un workstation profesional dedicado a la composicion que un teclado de uso domestico? pues no solo no es la misma sino que es inferior,,,yo me remito a las demos que no creo que en ellas hayan puesto lo peor sino lo mas lucido del XS y segun oigo los sonidos no son los mismos que en tyros, excepto las guitarras y dicen que orquestales y pianos tambien estan mejorados habra que probarlo y ver lo que pasa, de todas formas yo creo que es un "gran bicharraco" a ver quien puede probarlo en una tienda que nos comente q tal.
Subir
SuccessFul
#195 por SuccessFul el 10/04/2007
motifers @ 09 Abr 2007 - 06:36 PM escribió:
Estoy totalmente contigo Kupi, yo ya hable lo de la gran calidad del tyros y por que en un teclado profesional como el xs no introducen los mismos sonidos, y a mi me comentan que es que los usuarios de teclados de acompañamiento necesitan esa respuesta en sonidos, y que el Xs es ""otra cosa" es un teclado profesional y segun comentan el tyros esta pensado como teclado domestico, por donde lo mire no lo entiendo...si pueden por que no lo hacen, los workstations son teclados que los usuarios domesticos no suelen controlar para ellos es mas facil uno de acompañamiento que ya viene casi todo hecho asi que no veo la necesidad de bajar la calidad del Xs para que se venda el Tyros, y digo yo ¿no tendra que tener mas calidad un workstation profesional dedicado a la composicion que un teclado de uso domestico? pues no solo no es la misma sino que es inferior,,,yo me remito a las demos que no creo que en ellas hayan puesto lo peor sino lo mas lucido del XS y segun oigo los sonidos no son los mismos que en tyros, excepto las guitarras y dicen que orquestales y pianos tambien estan mejorados habra que probarlo y ver lo que pasa, de todas formas yo creo que es un "gran bicharraco" a ver quien puede probarlo en una tienda que nos comente q tal.
Hola Motifer ,

Disculpa pero no sabes si el Sonido de piano del Motif XS supera ala Expansion PLG150-AP de piano acustico para el Motif ES Y EL S90 ,S90ES

El piano del Motif XS superara al Piano del S90ES?????? haber si alguien me puede responder alguien detallista ,estare agradecido yo tengo un S90ES pero tambien escuche los demos de la targeta de Expansion PLG150-AP ....Y SUENAN MUY BIEN... por favor sol oquiero saber acerca de los mejores sonidos de piano en estas marcas y cual es el mejor pues pero solo pianos ok? Bendiciones espero sus respuestas :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo