Para en vivo, el S90ES, mismos sonidos pero mejor piano, aunque no tiene secuenciador, pero bueno, yo no uso secuenciador en vivo... el S90 si se puede expandir y esa es otra ventaja sobre el MO.
me voy leyendo todo lo que poneis. Yo tengo un fantom xr y algunas tarjetas de expansion, pero pensaba cambiarlo porque como dice un compañero es mas desembolso y si el motif es ya suena como el fantom , dinero que me ahorro, y encima puedo tambien ampliarlo con expansoines(que tal suenan?) yo no lo uso para directo, solo para grabar alguna cosa por casa. muchas gracias por las respuestas
Enhorabuena por el hilo, me he tirado más de una hora leyendo de un tirón.
No sabría decir si vale o no la pena pasar de ES a XS, ya que precisamente lo que voy intentado es recortar gastos y pretendo vender mi ES 7 porque me parece excesivo para el uso que yo lo doy, como para plantearme el XS. Aunque siendo sincero, a todos nos gusta sonar lo mejor posible por placer personal aunque toques solo en la fiesta de fin de curso.
Mis necesidades y conclusiones es que el peso es muy importante, y se comenta poco, si bien es cierto que en 88 teclas se nota mucho el peso y la calidad de teclado, pero el mío que no es contrapesado pesa casi 20 kg. el nuevo esta en 17.
Por este motivo como apuntaban algunos el MO puede ser interesante, especialmente el 88 que debe tener buenas teclas y pesa 18 kg. Sin embargo y con menos criterio que quien opina lo contrario, pues yo no lo he probado, supongo que los efectos se deben notar muchísimo especialmente en algunos sonidos, pues si los pianos apenas los necesitan me imagino que las guitarras estarán más completas con más efectos, de todos modos repito, no lo he oído, sólo es teoría.
Resumiendo, yo tengo un controlador ligero, y ando buscando módulo que creo que para directos me resultará más práctico.
PD: ¿Qué precio puede ser razonable para un ES 7, creeis que se devaluarán rapidamente o por el contrario mantendrán el tipo como un clásico?
Yo despues de escuchar las ultimas demos de Emma,"que por fin he podidoo" creo muy firmemente que la calidad es superior en el XS que en el ES, yo el Es si que lo tuve por 10 mese y puede probarlo mas o menos bien en cuanto sonidos, el XS no lo he probado aun pero espero probarlo pronto.
Dicho esto para los que estais pensando en comprar un ES, os dire que seguro que podreis encontar grandes ofertas y que siempre sera un grandisimo aparato, aunque salga el XSSS o como se llamara, yo la verdad es que si que le sacare partido a las mejoras que tiene el XS por eso vendi mi ES8.
Para los que quereis comprar un ES os dire para que os sirva de referencia que el mio era un ES8(88 teclas) sin usarlo y con solo 10 meses y lo vendi por 2000E fue un autentico regalazo, pero es lo que hay. Aunque seguro que en algunas tiendas estan nuevos aun y estan baratos dentro de lo que cabe.
Tambien es cierto que creo que se dejaran de fabricar asi que si yo pensara en comprar uno nuevo me pensaria muy seriamente ir a por el XS, otra cosa es que encontreis algo interesante de 2· mano y siempre podreis venderlo en el futuro y comprar el XS si lo creeis oportuno.
Yo la verdad es que le perdi mucho dinero a mi ES8 ha sido una pena pero seguro que cuando este delante de mi XS8 estare muuuy contento, jejeje.
Pues mira, el piano del S90 que yo utilizo no podrias cargarlo por que el S90ES no tiene sampler ni opcion de instalarle memoria ram, y la voice de piano que utilizo (Que yo he bautizado "AkoustkPno" je je je) utiliza sonidos que se cargan en la RAM,las demas voces que he editado en mi MOTIF ES si son compatibles con tu S90ES (recuerda que son practicamente lo mismo), pero solo las que utilicen sonidos que esten dentro de la ROM de tu sinte.
Por cierto, si yo tuviear el S90ES, no pensaria para nada en usar el piano del S90 anterior, el piano del tuyo es mucho muy superior, solo es cuestion de que le dediques un tiempecito a editarlo.