hola a todos amigos, perdonar mi ausencia pero es que ultimamente no puedo entrar tanto como quisiera.
Amigo Leon, suena genial tu tema "yo voy palla"
vaya percision mas currada y bien sonante y para que digan que los metales del XS no suenan de verdad, suenan increibles, lo que pasa es que eso es como todo, hay que saber como es el funcionamiento del sonido al que emula un sinte, en este caso a instrumentos de viento metal y madera para los saxos y Leon muetra conocerlos muy bien, enhorabuena.
Respecto al piano del Xs, para los que aun no lo hayan podido probar, deciros sin ninguna duda que es bastante mejor que el del Es, por no decir mucho mejor, que lo es.
Lo que pasa es que hay que diferenciar dos cosas: una es los sonidos grabados del piano real"samplers" que se encuentran en la rom del sinte para la total posiblilidad de edicion por parte del ususrio(bueno total es mucho decir, pero tiene muchas posibilidades de ajustes) pues esos sonidos samplers de piano, son muy buenos.
Y ahora lo que hay que tener en cuenta es que cuando tocamos esos samplers estan"montados" sobre un programa que algun editor de yamaha habra hecho(a partir de esas muestras de pianos que se encuentran en la rom, que repito son muy buenas), y no siempre son del agrado de cada usuario, por eso la posiblilidad de editar en los sintetizadores.
¿como editar un piano para que suene mas real?
pues eso ya va en la experiencia de cada uno, no solo en como debe sonar un piano acustico, sino que tipo de piano es, y luego los conocimientos de edicion de sintesis que tenga cada uno.
Se puede modificar el tipo de sampler que actua en cada "capa" el filtro para que sea ma so menos brillante, la frecuencia, la diferencia de nivel sonoro(velocidad) entre cada uno de los 8 elementos, el rango de velocidad en que actua cada uno de los 8 elementos, en fin muchas cosas, paciencia y a probar, lo que si aconsejo es que se lea bien el manual y como funciona el XS en el modo de Voice(programa).
Yo si os aseguro que he conseguido un piano que a mi gusto suena muy creible, muy real, de hecho dao cuanta que un piano acustico cuando se graba con micro, dependiendo del micro, la sala, la colocacion del micro(cercania, inclinacion etc...) un mismo piano puede sonar de infinatas maneras. nosotros lo que tenemos en el XS son muy buenas muestras de piano y una gran posiblilidad de editarlas mediante el modo de voice.
Suerte con eso!!
Un abrazo amigos, gracias por continuar el hilo y enhorabuena a todos los que ya disponeis de un maravilloso Motif XS y que lo disfruteis, entre todos iremos aprendiendo.
Motifers