Primero de todo, he puesto esta consulta aquí, pero si algún mod cree que va mejor en otro subforo, que lo mueva
A modo de prólogo a la pregunta en cuestión [valga la redundancia], me presentaré un poquillo: para los que no me conozcáis del foro, me dedico a muchos géneros distintos, pero todos ellos, en mayor o menor medida, poco comerciales [por ejemplo: chill trance, acid jazz, jcore...]
Hace años, cuando le daba al chill trance, pensé: "Bueno, al ser un género poco conocido, aunque haya pocos sitios donde moverlo, digo yo que algún sitio para pinchar habrá..." Y bajo esta premisa grabé un cd mix y lo repartí por varios chill outs de mi ciudad [Madrid], a la vez que mandaba emails a todos los que encontraba y que me quedaban un poco lejos [Fuenla, Getafe, Torrejón...] La respuesta fue nula. Nada. Cero.
Hace poco me volví a animar y monté otro cd mix, en este caso de acid jazz. Lo repartí en algunos pubs. Y lo mismo [de hecho, en algunos sitios muy amablemente me dijeron que no contrataban a nadie para poner música, que todo lo hacía o el dueño o algún amigo del mismo...]
Y aquí va mi pregunta: A los que no os dediquéis a géneros comerciales [y ojo, que nadie se me ofenda, que no le doy al house porque no me llama, no porque odie a Guetta - que en este foro somos de ofensa rápida xDDD], ¿qué os motiva para seguir practicando las mezclas?
Yo personalmente me desanimo mucho. Por ejemplo, me encantan el jcore y no me cuesta nada estar al día en las novedades, escucho todos, compro lo que veo más interesante, de vez en cuando hago algún temilla propio... pero cuando pienso en mezclar, digo "¿Pa' qué? Si no voy a poder hacer ningún live nunca..."
En fin, siento el tocho, pero me gustaría saber lo que piensa la gente que esté en mi situación.
¡Un saludo!