¿MOTU o Digidesign?

  • 1
davidanton
#1 por davidanton el 29/12/2005
A ver que opinan ustedes, motu o digidesign? sera que algun dia podremos usar pro tools con una motu?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 29/12/2005
¿Madrid o Barsa?

Rubias o morenas?

Yo voto por digidesign. Es el standard...., de momento
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 29/12/2005
pero lo interesante seria que expliqueis porque una y no otra. Pros y contras, etc.
Asi los que estamos en visperas de pillar alguna de estas maravillas, nos enteremos bien deque va el asunto ycual conviene.

Gracias y saludos walerianos! 8)
Subir
Messa_enginered
#4 por Messa_enginered el 29/12/2005
Yo creo que funcionan muy bien las dos, pero yo elegi Digidesign por la sencilla razon de que es un Standart.
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 29/12/2005
walerandei escribió:
pero lo interesante seria que expliqueis porque una y no otra. Pros y contras, etc.
s! 8)[/quote


No te parece concluyente eso de ....."es el standard".....??????

A mi me parece motivo más que suficiente :wink:

Salu2
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 29/12/2005
Yo me decanté en su momento por Digidesign, primero por la 002 y más tarde por un sistema HD 2 Accel con dos 96IO. Me gusta la sencillez de Pro Tools, pero debo decir que estoy más que decepcionado con Digidesign. La 002 la uso como sistema portátil y si en su momento hubiera existida la 002 rack, la habría elegido por encima del modelo con controladora. He tenido diversos problemas con ella, empezando por la fuente de alimentación, que tuve que cambiar (parece que es un problema muy común, un fallo de diseño). La última vez que quise usarla me di cuenta de que no funcionaban los previos y aunque no suelo usarlos (normalmente grabo por las entradas de línea o las digitales), esto me vuelve a dar una idea de la penosa calidad de construcción de un aparato que en su día me costó 2500 euros (os aseguro que no me la he llevado de safari ni nada por el estilo, su uso ha sido de lo más cuidadoso). Seguiré usando Pro Tools porque a estas alturas me sería muy difícil tirar a la basura toda la inversión que he realizado y porque como ya he dicho, me siento muy cómodo con el programa, pero me siento estafado y utilizado por Digidesign; pienso que el hecho de ser un standard les ha llevado a prestar muy poca atención al cliente, parece que sólo les interesan los super estudios que les compran las Icon.
Subir
davidanton
#7 por davidanton el 29/12/2005
Si, totalmente de aduerdo con DUCREIN, digidesign utiliza de mala manera el hecho de ser un "Standart", yo he trabajado con digi 001, digi 002 con controladora y de rack y tambien pro control, todas me parecen muy malas, la 002 es la que he visto que trae mas problemas con su funcionamiento pero el resto aunque funcionen bien su calidad de sonido deja mucho que desear.. en especial la digi 001, suena fatal!!! no tiene agudos, los preamplificadores de los ins 1 y 2 son terribles, tienen mucho ruido de fondo, y sin hablar de la calidad de sus convertidores.... la digi 002 tampoco tiene un sonido de primera, por 200 euros mas es mejor trabajar con una MOTU 896 o una 1296 que tiene muy buen sonido, sus convertidores son excelentes, a mi gusto suena mejor que una digidesign hd 96 i/o.. el unico problema que existe es la incompatibilidad entre MOTU y pro tools, pro tools es lo unico bueno que ha hecho digidesign, es muy buen programa y en él es muy sencillo trabajar, sobretodo mezclar. Lo que Digidesign tiene montado es un monopolio para q todos los usuarios de pro tools tengamos que comprar sus interfases, BASTA YA!! QUEREMOS INTERFASES MOTU EN PRO TOOLS!!

:evil: :evil:
Subir
cesarsogbe
#8 por cesarsogbe el 29/12/2005
Digital Performer es mucho mas economico que PT HD, anda mut bien, el pitch correction de DP es una maravilla, no tienes limite de voces y los plug-ins son muy buenos. Yo uso PT HD pero me encanta trabajar en DP.
Subir
tomasito
#9 por tomasito el 30/12/2005
ALGUNA OTRA OPINION?? VAMOS ANIMENSE!
Subir
quark
#10 por quark el 31/12/2005
Motu con cubase sx o Nuendo.
Yo en mi habitación poco me importa ,de momento, que digidesign sea el estándar. Eso si, si vas más en serio y tienes que estar en contacto con estudios etc, pues te será más cómodo Digidesign. Aunque me parece que tampoco es muy problemático en ese sentido que no trabajes en pro tools.
Saludos.
Subir
solker
#11 por solker el 31/12/2005
quark escribió:
Motu con cubase sx o Nuendo.
Yo en mi habitación poco me importa ,de momento, que digidesign sea el estándar. Eso si, si vas más en serio y tienes que estar en contacto con estudios etc, pues te será más cómodo Digidesign. Aunque me parece que tampoco es muy problemático en ese sentido que no trabajes en pro tools.
Saludos.


Eso mismo pienso yo ...

Como se suele decir, el fin justifica los medios, y si te mola mas trabajar con cubase o logic y con la motu, que mas da que sea digidesing sea el estandard.

Sobre cual es mejor, ni idea (no he probado ninguna), pero por otra parte he podido probar la demo de protools (m-powered) y no me entusiama que digamos y si encima decis que el hard no es muy bueno, no veo razones para decantarse por esta plataforma ...
Subir
Northe
#12 por Northe el 31/12/2005
Personalmente he comprobado q los previos de un interface MOTU son mas limpios y fieles q los de digidesign a mi entender.

También me ha parecido q los convertidores son mejores.

Sin embargo, en software me quedo con Protools. Lástima no poder trabajar con MOTU en Protools.
Subir
FedePerez
#13 por FedePerez el 17/07/2006
hola yo he comprado una 002 rack hace unos 3 meses y estoy harto ya. resulta que tiene un ruido de fondo insoportable, en la tienda me digieron que era mi tarjeta firewire, la cmabie y todo igual de mal. Ahora veo que los 4 previos de micro tienen unruido de fondo muy lejano a la calidad que seria de esperarce de digi......... ¿secuenciar midi en ProTools? un infierno.....

Es el estandar en estudios, pero yo estoy desilucionado, y decepcionado.

Saludos
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 17/07/2006
Yo creo que primero habria que hacerse la típica pregunta de para que se va a utilizar... para un estudio profesional?? pues Protools Hd porque es el Standart pero si es para componer en casa igual te soluciona mejor una motu con Logic, Cubase, Nuendo, Reason..etc...



Northe escribió:

Sin embargo, en software me quedo con Protools. Lástima no poder trabajar con MOTU en Protools.


Yo en casa tengo las dos.. una Mbox2 que esta conectada por spdif a la Motu 828 aunque solo pueda utilizar una salida estéreo con la Mbox.. pero me apaño bien con las dos.. pero como comentaba Ducrein el hardware de Digidesing me parace un insultante que sea de tan pésima calidad y que sus componentes sean tan mediocres... pero que le vamos a hacer, es lo que hay..
Saludos.
Subir
audiofonica
#15 por audiofonica el 25/09/2006
standar es lo mejor??? el pop es mejor que el jazz??? etc etc etc.... yo le doy mi voto a MOTU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo