RME FireFace 800 Vs. FOCUSRITE saffire 56
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Buenas!, verán, yo tengo una Saffire 56 y estoy pensando en añadir equipo analógico como 1176 y pultec. ¿Sería conveniente aportar un conversor AD DA?. Puesto que pienso que si, ¿Creéis que un RME ADI 2 sería suficiente? ¿Tendría que irme a algo mayor?.
Independiente de si termino añadiendo equipo analógico o no, ¿notaré diferencia en las escuchas si añado a la Saffire un conversor?
Gracias equipo!
Independiente de si termino añadiendo equipo analógico o no, ¿notaré diferencia en las escuchas si añado a la Saffire un conversor?
Gracias equipo!
Hola a todos, especialmente a prezstone, por ser un gran defensor de la Ff800.
Expongo mi caso: Actualmente trabajo con una Focusrite Scarlett 18i20. Sólo utilizo los previos como entrada de instrumento para grabar guitarras eléctricas. Para lo demás utilizo un Focusrite ISA MKII con tarjeta digital y un Langevin DVC. El Langevin va conectado a la tarjeta digital del ISA y esta entra vía ADAT a la Scarlett, por lo que si quiero trabajar sólo con el DVC tengo que tener encendido el ISA. Todo esto entra vía USB a un Mac Mini i7 para operar con Pro Tools 10 y Logic X. El Mac Mini tiene además de las entradas USB una Firewire 800.
El caso es que quiero dar un salto hacia arriba en cuanto al interface, sobre todo por el hecho de poder conectar los preamps externos directamente a unas entradas de linea ya que la Scarlett carece de entradas de linea o de la opción de bypasear los preamps. Tengo la oportunidad de adquirir un Fireface 800 de segunda mano a buen precio y al principio también estaba contemplando la posibilidad de un Apogee Ensemble Fireface, también de segunda mano. Tras leer y releer en diferentes foros, todo parece indicar que los drivers de RME son súper estables, al contrario de los de Apogge, pues según diferentes testimonios pueden dar muchos quebraderos de cabeza, por motivos que ni siquiera Apogee ha podido solucionar. El Ensemble, aún siendo Apogge, no tiene nada que ver con los conversores de los Rosetta, ya que estos últimos son de mayor de calidad. También ha aparecido como candidato el RME Fireface UCX, con menos entradas y salidas (las cuales tampoco voy a necesitar) y al parecer con mejores preamps y conversores.
Y bien, ¿crees que merecerá la pena pasar de la Scarlett a cualquiera de las RME? ¿Vale la pena gastarse el dinero en el Fireface 800 siendo que está prácticamente descatalogado (en favor del Ff802) o sería mejor invertir en el Ff UCX? ¿Hay mucha diferencia entre los convertidores de la Scarlett y los del RME Ff800?
Gracias de antemano, saludos.
Expongo mi caso: Actualmente trabajo con una Focusrite Scarlett 18i20. Sólo utilizo los previos como entrada de instrumento para grabar guitarras eléctricas. Para lo demás utilizo un Focusrite ISA MKII con tarjeta digital y un Langevin DVC. El Langevin va conectado a la tarjeta digital del ISA y esta entra vía ADAT a la Scarlett, por lo que si quiero trabajar sólo con el DVC tengo que tener encendido el ISA. Todo esto entra vía USB a un Mac Mini i7 para operar con Pro Tools 10 y Logic X. El Mac Mini tiene además de las entradas USB una Firewire 800.
El caso es que quiero dar un salto hacia arriba en cuanto al interface, sobre todo por el hecho de poder conectar los preamps externos directamente a unas entradas de linea ya que la Scarlett carece de entradas de linea o de la opción de bypasear los preamps. Tengo la oportunidad de adquirir un Fireface 800 de segunda mano a buen precio y al principio también estaba contemplando la posibilidad de un Apogee Ensemble Fireface, también de segunda mano. Tras leer y releer en diferentes foros, todo parece indicar que los drivers de RME son súper estables, al contrario de los de Apogge, pues según diferentes testimonios pueden dar muchos quebraderos de cabeza, por motivos que ni siquiera Apogee ha podido solucionar. El Ensemble, aún siendo Apogge, no tiene nada que ver con los conversores de los Rosetta, ya que estos últimos son de mayor de calidad. También ha aparecido como candidato el RME Fireface UCX, con menos entradas y salidas (las cuales tampoco voy a necesitar) y al parecer con mejores preamps y conversores.
Y bien, ¿crees que merecerá la pena pasar de la Scarlett a cualquiera de las RME? ¿Vale la pena gastarse el dinero en el Fireface 800 siendo que está prácticamente descatalogado (en favor del Ff802) o sería mejor invertir en el Ff UCX? ¿Hay mucha diferencia entre los convertidores de la Scarlett y los del RME Ff800?
Gracias de antemano, saludos.
Yo siempre he creido que la diferencia entre convertidores es dífcilde notar, sobre todo si no tienes monitores y tratamiento acústico de primera en tu estudio.
Yo pase de Focusrite (saffire) a una Fireface UC y no podría estar más contento, la diferencia de desempeño de los drivers es enorme, los preamps también me parecen mejores. Pero en si los convertidores realmente yo no puedo alcanzar a escuchar una diferencia significativa. Aún así para mi valio mucho la pena el cambio.
Yo el único problema que le veo a comprar una interface firewire de RME es que el puerto va de salida y es seguro que tu próxima computadora no lo traiga y tengas que usar un adaptador thunderbolt.
Yo pase de Focusrite (saffire) a una Fireface UC y no podría estar más contento, la diferencia de desempeño de los drivers es enorme, los preamps también me parecen mejores. Pero en si los convertidores realmente yo no puedo alcanzar a escuchar una diferencia significativa. Aún así para mi valio mucho la pena el cambio.
Yo el único problema que le veo a comprar una interface firewire de RME es que el puerto va de salida y es seguro que tu próxima computadora no lo traiga y tengas que usar un adaptador thunderbolt.
Alguien escribió:Yo siempre he creido que la diferencia entre convertidores es dífcilde notar, sobre todo si no tienes monitores y tratamiento acústico de primera en tu estudio.
Yo pase de Focusrite (saffire) a una Fireface UC y no podría estar más contento, la diferencia de desempeño de los drivers es enorme, los preamps también me parecen mejores. Pero en si los convertidores realmente yo no puedo alcanzar a escuchar una diferencia significativa. Aún así para mi valio mucho la pena el cambio.
Yo el único problema que le veo a comprar una interface firewire de RME es que el puerto va de salida y es seguro que tu próxima computadora no lo traiga y tengas que usar un adaptador thunderbolt.
Finalmente he optado por un Ff800. Efectivamente, en mi opinión los convertidores de la Scarlett 18i20 no tienen nada que envidiarle a los del Ff800. Antes de la Scarlett tuve una DIGI 002 y ahí el cambio sí que fue muy notable. Si me he pasado ahora al Ff es porque tiene la posibilidad de utilizar preamps externos ya que con la Scarlett no existe la posibilidad de bypasearlos.
Por lo demás, tampoco he notado una gran diferencia entre los preamps de ambos, es algo muy sutil. En mi caso da igual, ya que utilizo preamps externos. La verdad, la Scarlett, teniendo en cuenta el precio, me parece un gran interface para quien vaya a utilizar los preamps.
En cuanto al Firewire, mi ordenador tiene un puerto Fw800. Y en fin, trabajaré con el Ff800 una temporada pero tengo el ojo puesto en el UFX.
Gracias por tu comentario.
Hola Androman. En mi caso, la Focusrite que tuve fue la saffire 56 e iba muy bien pero la vendí para comprarme una FF800 de RME. Yo noté el cambio, en la conversión a oido no noté la diferencia pero en lo que si noté mejoría fué en la estabilidad y ruteo. El modelo de Focusrite que indicas no lo he probado pero supongo que será bastante actual, la RME FF800 tiene mas de 10 años en el mercado, si no me equivoco. Supongo que los modelos mas actuales de RME estén mejor pero aun así, has hecho una buena compra y si no me crees, tiempo al tiempo.
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