En cuanto a mi problema, voy a intentar explicarlo bien, aunque sé que será difícil que alguien me pueda solucionar exactamente el problema.
1. Primero, lo que no es:
Llevo trabajando con esta MOTU y este ordenador CITRIQ desde hace años, sin ningún problema. El ordenador tiene tarjeta FW con chipset Texas Instruments. Todo funcionaba perfectamente.
2. El problema:
Hace unos días, el antivirus (Avast) me indica que detecta un archivo sospechoso, que mueve al baúl. Ahora no recuerdo exactamente el nombre, pero era un archivo del sistema, y tenía "MIDI" en el nombre (MFWMidi, o algo así, no recuerdo. No era ese nombre exactamente). Lo busqué en internet, y encontré que es un archivo perteneciente a MOTU.
A partir de entonces, dejó de funcionar la señal MIDI de la MOTU. Bueno, en la pantallita de la Ultralite sí sale la M de señal midi cuando toco el teclado, pero Cubase no recibe esa señal. Todo lo demás de la tarjeta (audio, etc.) funcionaba perfectamente.
3. Lo que intenté:
Como siempre, a veces intentas arreglar algo y lo dejas peor.
Intenté reinstalar los drivers de la MOTU. Probé tanto los drivers que tenía en CD de cuando compré la tarjeta, como los actualizados de la página de MOTU (aunque todavía no entendí muy bien por qué en la web tienen dos drivers, unos de audio y unos MIDI. Yo creía que había un solo instalador).
También desconecté temporalmente el antivirus, porque siempre que estaba en el proceso de instalación de drivers, me detectaba un archivo sospechoso.
Todos estos procesos los hice varias veces, con distintos drivers, instalando y desinstalando, etc. A veces funcionaba bien el audio y a veces ni eso, pero el MIDI nunca volvió a funcionar.
Ultimamente, no consigo ni desinstalar completamente los drivers. Tanto con el CD de instalación como en "Agregar y quitar programas" del panel de control, me da error y no me desinstala completamente.
Ya bastante desesperado con este problema, sobre todo porque es una combinación "ordenador - tarjeta MOTU - Cubase" que no cambié en cuatro años, y que funcionó perfectamente hasta ahora. Agradecería enormemente que alguien me echase una mano, aunque sé que estas cosas son difíciles de resolver así "a distancia", pero cualquier sugerencia me vendría muy bien.
Si alguien me da la "solución mágica" le estaré eternamente agradecido, lo invito a unas cañas, una mariscada o lo que sea!
Gracias por vuestro tiempo.