No me queda claro si lo que quieres es insertar un salto de página o copiar rápidamente compases a otra parte de la partitura, ambas cosas se hacen rápidamente en Sibelius.
El salto de página lo haces seleccionando la barra de compás (se colorea azul) y pulsar Ctrl+clic. Así de rápido.
Para mover compases a otra zona de la partitura simplemente selecciona el pasaje y sin quitar la selección haz Alt+clic sobre el lugar donde les quieres copiar. Puedes repetirlo tantas veces como necesites.
Finale tiene un sistema de herramientas que no comparte Sibelius. Esa es la principal causa por lo que a los finalistas les cuesta cambiar a Sibelius. En Sibelius es todo más intuitivo sin necesidad de usar un "lápiz" diferente para cada detalle de la partitura.
Ok esto me queda claro pero no es lo que busco concretamente.
Me refería a lo siguiente:
Tengo 2 hojas en sibelius y hay un compas (en columna, es decir, orquestal) en la pagina 2 que deseo poner en la 1 como ultimo sin borrar nada de la pagina 1....Coger toda la columna del compas de la pagina 2 y pasalo a la pagina 1 para que quede mas justificado...
Sé que es posible insertar compas en la página uno al final y copio el contenido del compas pagina 2 al nuevo insertado...la cosa es poder hacer esto sin que haya copia y pega.
Gracias por tu ayuda
Saludos
Pues no se si acabo de entenderte. Si lo que quieres en insertar más compases en una página no tienes más que hacer una selección de todos esos compases y utilizar la opción: Layout>Format>Make into page (Ctrl+May+Alt+M).
Todo eso de crear un compás nuevo y copiar,...
Ajam!!! ya dí con la cosa...[attachment=0:2yori6rm]Sin título.jpg[/attachment:2yori6rm]
Era coger el ultimo compas seleccionado de la 2º pagina y arrastrarlo a la pagina de la izquierda.
Usando la opcion convertir sistemas y agruparlos en 1 pagina todos (Shift + alt+ m)
Gracias por tu paciencia.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)