Yo tengo un
Cowon D2+, y os puedo asegurar que en cuestión de calidad de sonido es de lo mejorcito (por encima de los ipod, que dicho sea de paso en este aspecto tampoco es que sean el "no va más") si te buscas unos buenos auriculares claro, ya que los de serie, como pasa en casi todos los mp3 de todas las marcas, son bastante normalillos. Eso si, no es barato (el de 16GB sale ahora por 179€ ) pero es que es muy completo:
Lee mp3, wav, flac, ogg, wma y ape (aparte de videos, imágenes y texto), tiene radio FM/AM, puedes grabar con el micro integrado o conectando uno a la entrada de línea. Tiene una pantalla de 2,5 táctil, a parte de la memoria interna (el mío es de 16 GB) tiene una ranura para tarjetas SD/SDHC, la batería aguanta unas 50 horas reproduciendo audio (lo he comprobado personalmente), viene con bastantes aplicaciones de serie (algunas más útiles que otras todo sea dicho) pero hay miles gratuítas en internet creadas por usuarios.
Además viene con software para cargar y clasificar los archivos al estilo itunes, pero también admite conectarse como un dispositivo USB estándar y copiar las carpetas y archivos directamente.
¿Los inconvenientes? el precio como dije (aunque lo vale) y que es un poco más grueso de lo normal en estos aparatejos (aunque tampoco mucho mide 78 x 55,4 x 16,6 mm).
La verdad es que estoy encantado con él (es una pasada como suena, además tienes un EQ de 5 bandas y diversos filtros y efectos para dejar el sonido a tu gusto), pero estoy buscando uno ultra pequeño para correr y llevar al gimnasio (comprar el reproductor sería el primer paso para empezar a correr e ir al gimnasio
).
Una de mis opciones era el ipod shuffle, pero quedó totalmente descartado cuando comprendí que no puedes usar otros auriculares que no sean los de serie
. Es una pena porque tiene el tamaño perfecto, aunque es un poco caro (75€ el de 4 GB) para lo que ofrece (no tiene radio y tiene poca batería).
Le echaré un vistazo al Sansa clip que recomendaba Konfusionist, que parece que tiene buena pinta.
El ipod nano tampoco está mal, pero ya es un poco más grande y tiene muchas cosas que no necesito y no voy a usar que encarecen el precio final, ya que para vídeos y demás historias ya tengo el otro (y es algo que no uso apenas) y para hacer fotos ya tengo una buena cámara digital (cada cosa a lo suyo
).