Dentro de diez años a lo mejor si llora, pero por otra razón.
Cuando se invento el ferrocarril los conductores de diligencias decían a sus clientes que si se montaban en uno al ir tan rápido el tren se les iban a hundir los ojos dentro del cogote por ello.
Qué os va a decir alguien que se dedica a mezclar discos, ¿que la IA funciona?, dirán lo contrario, ¿no?. Otra cosa es que el resto de la gente pues nos lo creamos. Nadie va a tirar piedras sobre su propio tejado, eso esta claro.
El otro día leía en un hilo de Gearspace a un ingeniero de mastering norteamericano que uno de sus clientes más fieles durante años le comentó que iba a probar una IA de mastering a ver que tal, y él claro, le dijo que no funcionan bien, que no tendrían el asesoramiento y dedicación de un buen ingeniero, que bla bla bla... desde entonces no ha vuelto a saber nada del tipo y no ha vuelto a contratar sus servicios.
Este hombre calcula que ya ha perdido un 15-20% de los clientes debido a la IA y que la cosas van a ir en aumento con el tiempo. Por desgracia para muchos esto va a ser la dinámica que va a existir en los próximos años.