Veréis tengo un problema con el tema de la música pero también con mi vida.
Desde hace casi 3 años que empecé en el mundo de la música y la verdad mi progreso como músico es lamentable en todos los aspectos.
Masterizacion y la Mezcla en ambos soy un vómito al 100%
Lo hago muy mal.
Se usar un poco los graves,medios y agudos con el eq,algo de reverb,delay,filtros y poco más.
El compresor no tengo ni puta idea,así de claro...
Pero dejando todo esto lo de pulir el audio de lado.......
Resulta que no veo progreso como compositor de Ambient,Synthwave,Metal Extremo y entre otros.
Tengo varios trabajos y algunos están sin más,otros son una basura y solo 1 canción estoy orgulloso de ella.
Tanpoco es la gran maravilla del mundo pero me gusta como quedó.
Tengo otras 2 que también me gustan bastante.
Escribía cada elemento de las canciones en una libreta gigante,cada perilla que tocaba,cada nota que tocaba,cada sonido que utilizaba etc...
Y guardo con mucho cariño esa libreta ya que es un bonito recuerdo de cuando me sentí apasionado.
Pero curiosamente es la primera que cree y realmente recuerdo perfectamente que mientras la estaba creando me llenaba un fervor de aspiración,motivación y alegría de estar haciendo lo que realmente me gusta.
Pero esa sensación duro muy poco.....
Es la única canción con la que me he sentido así.
Después de esos días empecé a aburrirme muchísimo,casi todos los trabajos que hice posteriormente no me hicieron sentirme como la primera canción.
Perdí la motivación,la aspiración,la concentración y las ganas de seguir.
Aparte como me aburría de no obtener algo bueno me distraía y me ponía a jugar o ver mierda en youtube.......
Cuando cree la primera canción si que era pasión.
Y me voy a explicar porque:
No sabía ni lo que era un Daw
No sabía ni lo que era un eq
No sabía ni lo que eran los decibelios
No sabía ni lo que era una Interfaz de audio
No sabía ni siquiera la diferencia entre mp3 y wav
No sabía ni su puta madre......
Utilizaba el "M1 Korg" "virtual obviamente"
Experimentaba como podía y cuando veía que salía algo bueno hacia lo siguiente.......
Grababa la pantalla con un programa de captura "Nvidia Experience"
Hacia varias capturas de video y luego lo pasaba a un editor de vídeo"el Lightworks para ser específico"
Cortaba las partes que eran sobrantes y no quería, y lo juntaba todo en uno.
Sonaba horrible....
Ultrasaturado ya que la captura del video por defecto lo saturaba.
Sin equalizacion,sin compresión y sin limitador.
Lo único de reverb que usaba era el propio que traía el "M1 Korg" y es un reverb súper flojo y poco más que venía en el "M1 Korg"
El caso.....
Esque pese a los pocos recursos que tenía y la mala producción que hacía "si se le puede llamar a esto producción musical"
Me llenaba un fervor de pasión y motivación.
De apañarmelas como podía y seguir adentrandome en el mundo de la música.
Pero esa sensación duro muy poco, ya han pasado más de 2 años y nunca me he vuelto a sentir así.
No me gusta lo que hago
No me gusta los sonidos que creo
No me gusta como quedan las canciones
Y no me gusta mi avance como músico
Resulta que haora soy mejor productor musical que hace casi 3 años.
Haora uso daw,vats,plugins etc....
Pero la coña es que estoy completamente perdido y no avanzó como músico.
Era más feliz grabando la pantalla,usando un solo plugin y que sonará horrible las canciones que haora que tengo mucho mejores recursos y conocimientos de producción musical.
Uno de lo errores que cometí era que estaba haciendo todo el rato lo mismo y por ello no veía cambios a mejor.
Estuve largos meses haciendo una y otra vez lo mismo y no veía cambios a mejor.
Entonces lei la frase de Albert Enstein:
"Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo"
OK.......
Empecé a probar de todo
Mierda que no sentido y que ni se podía fumar.
Pero me daba igual.
Tenía que salir de mi zona de confort y experimentar nuevas cosas.
Algo algo bueno he conseguido obviamente.
Pero tampoco es como para hecharse las manos a la cabeza y se perfectamente que no es lo que quiero llegar hacer cuando crearé una canción de la ostia "una obra maestra"
Pero casi el 95% de lo que he hecho es malisimo.
Ni un solo sonido que diga "este sonido es perfecto y el que lo a hecho tiene mucho talento"
Por lo menos algo....
He buscado en Internet desde YouTube, foros y páginas dedicadas a creación musical y no me sirve de mucha ayuda.
Nose si me vais a entender pero......
Tengo en mi mente una perspectiva de los buenos trabajos que hare en el futuro.
Trabajos que hayan merecido la pena haber seguido durante años y años intentando mejorar como músico.
Hace un tiempo me estaba desesperando,
Pero haora más que desesperación, lo que más siento es aburrimiento de la basura que hago.
Se perfectamente que esto es seguir intentándolo.
Que no creare algo buenísimo de la noche a la mañana.
Pero estoy desmotivado,aburrido,agobiado,sin interes,agotado mentalmente y me siento muy atormentado de no ver avance.
Pero en general me siento así con mi vida.
Yase que no es el fin del mundo.
Y no quiero parecer melodramático pero estoy hasta los cojonoes de sentirme así.
Me encanta la música y es lo que quiero hacer hasta que me muera.
Pero no quiero sentirme de esta manera.
Quiero sentirme muy motivado, muy apasionado
súper concentrado y estar mogollón de horas componiendo música y aunque de vez en encuando me sienta frustrado quiera seguir intentandolo.
Pero lo he intentado de todo y no lo consigo.
Que me recomiendas?
Perdonar si he sido un tal repetitivo pero tampoco estoy de humor como para ponerme tiquismiquis de dejar un texto ultra perfecto.
Agradecería una respuesta
Un saludo 👋🏻