#151
Ya, yo tambien esperaba que en algun momento nos enseñaba su obra dejandonos boquiabiertos pero debio de considerar que no estamos preparados para semejante revelación. Una pena...
#156
Era el clasico ejemplo de "hablar es gratis". Mucho amor y pasion por la musica pero ni un triste tema para demostrarlo. Tuve un compañero de trabajo asi - podia pontificar horas sobre la manera de hacer el analisis de esfuerzos de una pieza (soy ingeniero). Luego al hacerlo - cagada tras cagada, pajas mentales tras pajas mentales.
Se ha esfumao el tal Mask, lo habrán acogido en el olimpo del sentimiento musical, lejos de los mortales
Y si Mask era Libertizer?
Le faltaban hostias al diccionario.
Y no mostraba la arrogancia de aquel, bastante idealismo jipi, no creo que fuera.
Sí uno de esos que lo han dejado varias veces y esperan magia.
Joder, la habéis tomado con el tal Mask, razón no le faltaba en algunas cosas que decía, no somos maquinas y la música hay que sentirla.
Inspiración no se, yo aveces me levanto , enchufo el piano y compongo al vuelo, no se si se llama inspiración o que en mi cabeza hay una idea y tengo la imperiosa necesidad de plasmarla.
Muchas veces tengo obras de arte en la cabeza pero como el tiempo es uno de los factores mas necesarios para esto aveces se me pasa el arroz y no me da tiempo a plasmarlas y se quedan en una de las miles de canciones que tengo empezadas, si pudiera plasmarlas al menos la estructura en menos de media hora haría muy buenos temas pero no es el caso, me cuesta bastante mas tiempo y de lo que sueñas a lo que haces al final va todo un mundo.
#161
Y dale a la matita que hay conejo....
¿Cuál es el estilo o ambiente musical, opuesto a ese mundo expresivo, emotivo y que desprende expresividad a cada nota?, ¿el mundo de las salas de concierto, auditorios con repertorio de clásico (y de románticos no, y de impresionismo, y de dodecafonismo), la música que se estudia en los conservatorios y a la que va gente bien arreglada (a la ópera, sobre todo)?
Por más que se salga por la tangente, sí, ese, o vanguardias minoritarias, o todo lo que huela a formalismo y no a festival.
Pues es una simpleza (o simplificación) absurda, irreal, cargada de prejuicios ,(pero por ignorancia que a estás alturas no se justifica, se puede ir a ver un concierto de cámara o una ópera ennbswieros y con pelos), conviene no aplaudir entre movimientos en vez de al final de partes o la obra (y no hace falta ir con la partitura), ¿no hay tanto sentimiento e intuición?, es más, me atrevo a afirmar que hay más tolerancia en ese ambiente y más hostilidad en el otro (en el espontáneo y popular)
Y eso de máquinas y de inecpresividad.... falta de costumbre, o de experiencia.
El mundo de la música culta (o académica) envarado y autata, frío, ¿y el otro no puede calificarse (con la misma simpleza) de histriónico, (y a menudo falsario y de poses), y fruto del flipe, y el engaño?.
Ah, vale, que la cosa es no pasar por los estudios musicales; la verda es que son bastante tediosos.
Yo he estudiado poco, a penas algo de lectura (bastante oxidada; pero ahí están las bases) y algo de armonía y teoría musical en varias fases, así que pocos más estudios que el analfabeto musical del tópico; así me luce el pelo...
Si hubiera estudiado diez veces más no se si sería diez veces mejor como música (a lo mejor sólo nueve veces más, u ocho; lo que sí es que habrá estudiado diez veces más, y eso no hay más leer estos foros para ver lo puede agradecerse.