No mejoro como músico
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Cindy Tex (gallega rica) escribió:Yo no he dicho eso, claro que hay que estudiar, cuanto mas mejor pero te voy ha hacer una pregunta ¿cuantos años crees que he estudiado yo para ser oficial de 1ª de Ebanistería?.Ah, vale, que la cosa es no pasar por los estudios musicales; la verda es que son bastante tediosos.
Se puede ser músico sin estudiar teórica.
Cindy Tex (gallega rica) escribió:Por supuesto yo si hubiera tenido la suerte de tener unos padres decentes que me hubieran dejado estudiar (Estuve apuntado al conservatorio, solo apuntado, no llegue a ir), de haber tenido la oportunidad de estudiar que no es barato ni mucho menos tal vez ahora y con muchísima suerte me estaría dedicando a lo que me gusta.Si hubiera estudiado diez veces más no se si sería diez veces mejor como música (a lo mejor sólo nueve veces más, u ocho; lo que sí es que habrá estudiado diez veces más, y eso no hay más leer estos foros para ver lo puede agradecerse.
Por supuesto si tienes talento musical y encima te formas en estudios superiores para ello lo tienes todo, jamas aconsejaría a alguien que no se formara musicalmente, pero si puedo decir que sin formación académica se puede hacer algo a nivel amateur decentemente, sin mayores pretensiones de que sea un Hobbie.
D4v escribió:¿cuantos años crees que he estudiado yo para ser oficial de 1ª de Ebanistería?.
Ni puta idea; pero conociendo un poco de esa artesanía, me figuro que bastantes, es más, ya me referí a ese tema de la enseñanza gremial.
Ah, y manuales (o por lo menos prontuarios) de ebanistería los hay. Y de artes decorativas ni te cuento. Y, para disponer de un repertorio imprescindible (se realicen obras de raíz clasicista o no) conocer la tratadística de arquitectura no está nada de más, vamos, imprescindible.
Por lo menos un Vignola, que de todos fue el más publicado.
#170 Pues yo no he estudiado Ebanistería, pero si he trabajado 10 años seguidos, esa fue mi formación pero practica no académica ni conozco a nadie que haya estudiado Ebanistería, si fuera algo que tuvieras que estudiar una carrera serian bastantes años de estudio porque es algo muy artesanal, como supongo que hay músicos que hayan sido muy buenos solo a base de practica, pocos, pero alguno tiene que haber.
D4v escribió:con muchísima suerte me estaría dedicando a lo que me gusta.
Eso puede ser otro mito.
A mi lo que me gusta..., vale, ya sabéis..., (y que me llevaran en sillita como a los niños); otra cosa es para lo que se vale, y no se yo si me hubiera merecido una beca.
Es verdad que no he tenido muchas limitaciones para hacer una cosa u otra que se puedan reseñar, lo que dado de mí, aquí lo tenéis en los cientocincuenta-cientosesentamil comentarios de esos años aquí, si poco o mucho, me da igual, no tengo aspiraciones de transcendencia...
Bueno, sí, las conocidas y lo de la sillita.
Yo creo que para crear música hay que tener un equilibrio en los siguientes aspectos (seguro que me dejo algunos):
- sensibilidad
- imaginación
- creatividad
- emoción
- pasión
- estudios
Por muchos estudios que tengas, si careces de lo demás, nunca podrás hacer nada más o menos decente y que llegue al oyente. Hay que tener un poco de todo esto, cuanto más tengas de cada cosa, en teoría, mejor músico serás. Cuanto más estudios tengas podrás hacer música más compleja, no mejor.
Sin una idea buena, todo lo demás no vale para casi nada. Y la idea buena la puede tener un tío que no tenga ni idea de música y que simplemente te silbe una melodía y que acabe siendo un éxito mundial.
Lo que pasa, es que en esta web, si careces de estudios o solo tienes estudios muy básicos, te machacan, está más que comprobado. Aquí solo valen los estudios, la técnica y la tecnología. Por eso surgió aquella discusión cuando hubo la reunificación entre hispasónicos e hispasonic. En hispasónicos se hablaba principalmente de sentimientos y aquí, prácticamente no tienen cabida.
Alguno de los que reclaman al usuario Mask que enseñe sus creaciones hechas con hiperemoción tampoco veo que enseñen sus creaciones hechas con sus magníficos estudios.
Hala, os lo he puesto fácil, ya podéis despellejarme vivo.
- sensibilidad
- imaginación
- creatividad
- emoción
- pasión
- estudios
Por muchos estudios que tengas, si careces de lo demás, nunca podrás hacer nada más o menos decente y que llegue al oyente. Hay que tener un poco de todo esto, cuanto más tengas de cada cosa, en teoría, mejor músico serás. Cuanto más estudios tengas podrás hacer música más compleja, no mejor.
Sin una idea buena, todo lo demás no vale para casi nada. Y la idea buena la puede tener un tío que no tenga ni idea de música y que simplemente te silbe una melodía y que acabe siendo un éxito mundial.
Lo que pasa, es que en esta web, si careces de estudios o solo tienes estudios muy básicos, te machacan, está más que comprobado. Aquí solo valen los estudios, la técnica y la tecnología. Por eso surgió aquella discusión cuando hubo la reunificación entre hispasónicos e hispasonic. En hispasónicos se hablaba principalmente de sentimientos y aquí, prácticamente no tienen cabida.
Alguno de los que reclaman al usuario Mask que enseñe sus creaciones hechas con hiperemoción tampoco veo que enseñen sus creaciones hechas con sus magníficos estudios.
Hala, os lo he puesto fácil, ya podéis despellejarme vivo.
Cindy Tex (gallega rica) escribió:Mito no, ya he dicho y con suerte, que hubiera tenido estudios igual me convertía en el mismo cafre pero con estudios, de pequeño con 3 añitos me pusieron un casio delante y en días tocaba melodías, yo creo que algo hay, igual no es para lo que he nacido pero siempre se me a dado bien la música.Eso puede ser otro mito.
Igual me hubieran plantado un lienzo delante y se me hubiera dado bien pintar cuadros, lo que no voy a hacer es dejar de tener ilusión por algo.
Que puede que para llegar a ese algo este cogiendo el camino equivocado, casi seguro, pero tener ilusión por algo es lo que nos mueve en esta vida.
Cuando de jóvenes tenemos la mayor capacidad de aprendizaje yo estaba trabajando como un burro y para aprender nunca es tarde, pero es que no hay ganas ni dinero.
fankel escribió:Pues yo creo que tengo todos menos los estudios, pero claro a un nivel bajo, no soy ningún fuera de serie ni de lejos, pero no se me da mal a nivel amateur claro, me puedo sentar delante de un piano y improvisar, hay gente con estudios que no puede hacer eso.Yo creo que para crear música hay que tener un equilibrio en los siguientes aspectos (seguro que me dejo algunos):
#174
No se si te refieres a mi - las chapucillas que tengo compuestas estan en mi perfil, ademas del video de un bolo con uno de los grupos donde toque. Lo que ocurre es que tengo claro mi lugar en el mundo musical y mis limitaciones como musico. Y estudios tengo los justos - empece a tocar el piano con 25 años y ya era demasiado tarde para llegar a nada.
Y el quid de la cuestion - los buenos musicos que conoci eran gente que se lo curraba mucho. No vendian el cuento de "todo es inspiración". Se tiraban todos los dias tocando y ensayando - no les cayo el don del cielo.
No se si te refieres a mi - las chapucillas que tengo compuestas estan en mi perfil, ademas del video de un bolo con uno de los grupos donde toque. Lo que ocurre es que tengo claro mi lugar en el mundo musical y mis limitaciones como musico. Y estudios tengo los justos - empece a tocar el piano con 25 años y ya era demasiado tarde para llegar a nada.
Y el quid de la cuestion - los buenos musicos que conoci eran gente que se lo curraba mucho. No vendian el cuento de "todo es inspiración". Se tiraban todos los dias tocando y ensayando - no les cayo el don del cielo.
#174
Pues igual te llevarías una sorpresa, no por la abundancia (desde luego en mi caso ninguna abundancia) o por la calidad; por la compostura en unos casos (frente a la incontinencia de otros), por la discreción (todavía menos mi caso), o por ser trabajos destinados a obras que no pueden enseñarse aquí por estar sujetas a contrato y por los derechos de autor, por varios motivos, incluso porque se quiera ser un teórico.
A ver si tanto cacarear la libertad y la sensibilidad (que por momentos parecen las actas de congreso anual de plañideras) y los intransigentes van a ser los supuestos héroes perseguidos.
Y, perdona, aquí ni hay contubernio ni persecución,(cualquer persecución sistemática se cortaría de raíz); lo que hay es usuarios con la cabeza en los hombros y que son músicos (Cuentista, Tumbaito, Vagar, Miko López u otros) y también cantamañanas con una argumentación tan endeble como los mimbres (y resultados) de su bla, bla, bla musical.
Pues igual te llevarías una sorpresa, no por la abundancia (desde luego en mi caso ninguna abundancia) o por la calidad; por la compostura en unos casos (frente a la incontinencia de otros), por la discreción (todavía menos mi caso), o por ser trabajos destinados a obras que no pueden enseñarse aquí por estar sujetas a contrato y por los derechos de autor, por varios motivos, incluso porque se quiera ser un teórico.
A ver si tanto cacarear la libertad y la sensibilidad (que por momentos parecen las actas de congreso anual de plañideras) y los intransigentes van a ser los supuestos héroes perseguidos.
Y, perdona, aquí ni hay contubernio ni persecución,(cualquer persecución sistemática se cortaría de raíz); lo que hay es usuarios con la cabeza en los hombros y que son músicos (Cuentista, Tumbaito, Vagar, Miko López u otros) y también cantamañanas con una argumentación tan endeble como los mimbres (y resultados) de su bla, bla, bla musical.
Hilos similares
-
por Rodrigo el 18/11/202365828841
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo