La inteligencia artificial se está utilizando para crear nuevas canciones

VI Lex
#361 por VI Lex el 20/04/2024
Marcusen escribió:
En un puñado de generaciones la IA ya me hizo una pieza que no me va a dar la mayoría de guitarristas en toda su vida.

Afortunadamente,

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
Formal_Rupture
#362 por Formal_Rupture el 20/04/2024
Teo Tormo escribió:
Mi hija estudia actualmente el bachillerato de ciencias, y hasta hace un tiempo acudía también a la escuela de artes y oficios de mi pueblo, donde primero estuvo dibujando y luego comenzó a pintar si no recuerdo mal acuarela y óleo. Fue ella misma la que dijo que quería dejar de dibujar y pintar porque dijo claramente que ya sabía lo necesario para hacer algo que le entretiene mucho (dibuja tiras cómicas con unos personajes inventados por ella) y por algo que razonó ella sola sin que nadie le dijera nada: "veo muy complejo poder vivir de nada de lo que aprenda ahí". Cuando llegó la hora de elegir bachillerato se decantó por el de ciencias por la misma razón y lo volvió a decir, que puestos a hacer algo difícil, prefería algo que le diera más garantías de ganarse la vida en el futuro, y en las artes no lo veía. Así que mi reflexión es que los más jóvenes son muy conscientes de esto que comentáis de la dificultad de vivir de las artes (aunque a veces no lo parezca).

Tuve una compañera de clase, muy joven, que estudiaba ciencia en la universidad y por la tarde iba a la escuela de artes y oficios, al final dejó lo de artes y oficios porque los 2 eran muy exigentes.

Ir a una escuela de arte no te convierte en artista, te ayuda a aprender de forma más organizada, sistemática y más directa que si lo hicieras por tu cuenta. Hoy es facil acceder a información y aprender técnicas básicas con tutoriales y libros en pdf, pero no es lo mismo que tener un profesor a quien consultar. Tu hija hizo bien, si ya creía que había aprendido lo que necesitaba saber, y tambien hizo bien en decidir lo que ella creía que le convenía, al final, es ella la que debe decidir a lo que quiere dedicarse y parece una chica sensata, ¡Enhorabuena!.

En este país siempre ha sido difícil vivir de la cultura, y más si no tienes apoyo. En artes plásticas las cosas son mucho más complicadas que en música. En otros países eso no es así, conocí en Paris a varios artistas jóvenes y todos vivían de dar clases y de vender obra, no solo en su pais si no en países vecinos, algo que aquí es difícil.
Subir
Formal_Rupture
#363 por Formal_Rupture el 20/04/2024
#350 Espero que mejoren la imagen y la animación de Anna Indiana, porque parece que está paralizada de cuello para abajo: el cuello está estático cuando mueve la cabeza, y aunque se mueve la parte superior del pelo, la parte inferior está inmovil. Y lo hombros es que ni se mueven. Ya que te pones a hacer una figura virtual, que se lo curren un poquito.
Subir
Marcusen
#364 por Marcusen el 30/04/2024
VI Lex escribió:
Marcusen escribió:
En un puñado de generaciones la IA ya me hizo una pieza que no me va a dar la mayoría de guitarristas en toda su vida.

Afortunadamente,

Saludos!

y pianistas tampoco

https://suno.com/song/91f491b3-69b4-476b-96a0-4a89787c6de4
Subir
4
#365 por 4 el 30/04/2024
buceando he encontrado esto, le falta calidad al sonido y no es mi estilo, pero yo la veo una cancion buena dentro de disco de una banda famosa

https://suno.com/song/7ccc42f4-0d28-48ac-ae82-60382f770d6a

ya estan aqui..

fa04aeeacb166241b73b019b2e887-4910078.jpg
Subir
4
#366 por 4 el 30/04/2024
ala 10 minutos cambiando de estilo, como se toca esto en directo? a ratos mola

https://suno.com/song/338ceeaa-dbc7-4f64-9689-89e8bdea92f3
Subir
Marcusen
#367 por Marcusen el 30/04/2024

con 100 robots tocando, bailando, y cantando, puede ser todo un espectáculo, no lo descartes en un futuro
Subir
VI Lex
#368 por VI Lex el 30/04/2024
Marcusen escribió:
y pianistas tampoco

Me creo, y lo digo con respeto, que no has escuchado a muchos pianistas si eres capaz de afirmar eso.

Un saludo!
Subir
Marcusen
#369 por Marcusen el 30/04/2024
deja de responder con frases vagas y aporta algo a la conversación, la mayoría de pianistas no componen piezas de piano, solo interpretan, improvisan, o crean algún pasaje o acompañamiento.
Subir
carlosi104
#370 por carlosi104 el 24/09/2024
4 escribió:

ala 10 minutos cambiando de estilo, como se toca esto en directo? a ratos mola

¡Una pasada!
Subir
Klaus Mari Kong
#371 por Klaus Mari Kong el 01/10/2024
Formal_Rupture escribió:

En este país siempre ha sido difícil vivir de la cultura, y más si no tienes apoyo.

El mundo del arte es también un coto cerrado para pijos. Sólo ellos tienen los contactos, el tiempo y el dinero para poder acceder al estrellato.

https://www.hispasonic.com/foros/esquizofrenia-musica-capitalismo-salvaje/526324/pagina3#post4523402

https://www.elconfidencial.com/cultura/cine/2016-03-22/el-informe-que-revela-que-la-cultura-es-solo-para-los-hijos-de-la-elite_1172362/
Subir
Lenny
#372 por Lenny el 01/10/2024
Alguien escribió:
El mundo del arte es también un coto cerrado para pijos. Sólo ellos tienen los contactos, el tiempo y el dinero para poder acceder al estrellato.

Díselo a Vangelis
Subir
1
Lenny
#373 por Lenny el 01/10/2024
A algunas personas les hace gracia algunos comentarios sobre lo que considero que seré el futuro de la música, recuerdo en el 2002 cuando la gente también se reía cuando decía en el futuro se podrá hacer una producción musical completa en el ordenador de nuestras casas... En fin, serafín

"Benditos los que creen sin ver" - Jesús de Nazaret

"Ante las provocaciones de otras personas debes permanecer impasible como hace la caña de bambú cuando azota el viento... pero si te tocan mucho los cojones coges y les das un par de hostias bien dadas, y ya verás como dejan de venirte con más tonterías" - Krishnamurti
Subir
Klaus Mari Kong
#374 por Klaus Mari Kong el 02/10/2024
Lenny escribió:
A algunas personas les hace gracia algunos comentarios sobre lo que considero que seré el futuro de la música, recuerdo en el 2002 cuando la gente también se reía cuando decía en el futuro se podrá hacer una producción musical completa en el ordenador de nuestras casas

Al ser humano se le da mal estimar progresiones exponenciales.

274bad050e430d0663389c250370d-4920560.jpg

Generar música es algo más complicado, pero sólo un poco.

Lenny escribió:
Díselo a Vangelis

En realidad a casi todos. Tenemos los pijos de cuna y luego los pijos políticos: en España, copiando a Francia, la creación cultural está básicamente subsidiada, el mecenas por excelencia es el Estado... pero claro, sigues necesitando padrinos. Padrinos políticos en este caso.
Subir
kamikase ♕ ♫
#375 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2024
Lenny escribió:
recuerdo en el 2002 cuando la gente también se reía cuando decía en el futuro se podrá hacer una producción musical completa en el ordenador de nuestras casas...

Lenny, fuiste generoso.
Ya en 1990 mucha gente (me incluyo) hacíamos producciones completas en un Atari, con Cubeat, Notator o Cubase desde nuestras casas...
Y no eran producciones "caseras", eran grabaciones que luego se publicaban, editaban, distribuian y emitan en radio y tv...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo