El caso es que tengo una MPC 5000 como secuenciador en el estudio, no lo utilizo como sampler al uso (tengo otros) pero sí que de vez en cuando cargo alguna muestra rápida que me sirva como referencia y hacía las veces de previo de phono.
Hoy pasó esto: Al hacerme con un previo de phono pro-ject xxx para prescindir de usar la mpc como phono, conecté el previo de phono a la mpc a través de las entradas de linea trs ->cable rca a ts.
Bien... no sonaba nada. Decidi conectar el previo a otro mixer y bien , un previo sin mas...
Conecto la mpc otra vez y... Suena un ruido, un zumbido increible, como de tierra, he tenido que apagar los altavoces. Reseteo y a la q inicio pega un par de petardazos... y sigue el zumbido. Lo curioso es que si aprieto un botón X o pongo el cursor sobre cualquir zona de la pantalla...el zumbido se hace mas leve pero ahí sigue...
Pongo los cascos y lo mismo... eso si, por el izquierdo no suena nada pero ojo al truco que si la clavija la dejo a medio meter, que solo haga contacto un anillo, casi se oye bien... los dos canales. Meto la señal phono del tiri y si graba, osea que no funciona los trs/xlr in
Me desespero y busco en internet un sat-> setem, en BCN y yo vivo en Madrid = 40 € ya de mandarlo y traerlo como poco. Llamo y me dicen que lo mande... que puede ser la placa -->300€ ?? Qué? 340?
Llamo a Atemusic y me dicen que mpc's de mas de 10 años no las pilotan pero que la lleve... y ya de paso no se si me van a cobrar 40€ x decirme que no saben que es...
Si os vierais en esta tesitura... qué haríais?
Vaya un mierdon de día. Estoy muy choff
Saludos u buen foro