MPC4000

  • 1
Marti
#1 por Marti el 01/03/2003
hOla.

Me gustaria saber los pros y contras de esta maquina.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rhythm Composer
#2 por Rhythm Composer el 01/03/2003
pros: lo tiene todo
contras: kuesta demasiado
Subir
doktor_faustus
#3 por doktor_faustus el 01/03/2003
¡Hola!

Marti escribió:

Me gustaria saber los pros y contras de esta maquina.


Así a bote pronto, y sin haberla usado en la puta vida, se me ocurre el pro de que es la pera, y el contra de que es carísimo. Las MPC son una institución, pero no creo que valga la pena saltar directamente al MPC4000 antes de saber si realmente son "tu rollo"...

¡Saludos!
Subir
doktor_faustus
#4 por doktor_faustus el 01/03/2003
¡Hola!

-TeKnAtIkA- escribió:
pros: lo tiene todo
contras: kuesta demasiado


Joer, hemos pensado en la misma respuesta a la vez... :lol:

¡Saludos!
Subir
Temblorx Baneado
#5 por Temblorx el 01/03/2003
Exacto lo tiene todo,menos una cosa......la estetica que no he visto cosa mas fea y mas cutre que esa........parece que es del año 78 por lo menos.........no me mola nada la onda que me desarrolla AKAI!!

es un estudio entero para hacer lo que te de la gana!!
es muy caro....pero si te pones a pensar todo lo que tendrias que comprar para hacer lo que esa makina hace...........no se si te saldria mas caro e?




Cortaaaaaaaaa AKAI!!
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 01/03/2003
-TeKnAtIkA- escribió:
pros: lo tiene todo
contras: kuesta demasiado


esta respuesta es la mas correcta.
MPC4000 es un "centro de produccion".
es basicasmente un secuenciador y un sampler.
tanto el secuenciador como el sampler son muy completos con prestaciones profesionales.

anque MPC4000 es bueno, se han pasado con el precio.
Subir
Marti
#7 por Marti el 02/03/2003
TechnoTemblorx escribió:
la estetica que no he visto cosa mas fea y mas cutre que esa........parece que es del año 78 por lo menos


Es que soy fan de TRON y eso marca :) :)

TechnoTemblorx escribió:

es un estudio entero para hacer lo que te de la gana!!
es muy caro....pero si te pones a pensar todo lo que tendrias que comprar para hacer lo que esa makina hace...........no se si te saldria mas caro e?


A eso es lo que le estoy dando vueltas. :?: :?:


TechnoTemblorx escribió:
Cortaaaaaaaaa AKAI!!


No Temblorx, abremeeeeeee AKAI!!

doktor_faustus escribió:


Así a bote pronto, y sin haberla usado en la puta vida, se me ocurre el pro de que es la pera, y el contra de que es carísimo. Las MPC son una institución, pero no creo que valga la pena saltar directamente al MPC4000 antes de saber si realmente son "tu rollo"...

¡Saludos!


Yo creo que si que es mi rollo, pero poco a poco me voy dando cuenta de las ventajas del PC (aparte de la pantallita azul de error que me sale cada dos por tres), pero a la hora de sincronizar aparatos con el hardware (casi) nunca tengo problemas con el hardware, con el PC si.
Con lo que ahora estoy interesado es en trabajar con samples propios y me gustaria saber si tendre mas opciones o posibilidades con el MPC o con el PC. En principio el MPC4000 parece un monstruo del sampling. A la hora de retocar muestras utilizo el Wavelab y lo que me gustaria saber si el MPC es tan practico como este programa.

saludos.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 02/03/2003
Marti escribió:

me gustaria saber si tendre mas opciones o posibilidades con el MPC o con el PC. En principio el MPC4000 parece un monstruo del sampling. A la hora de retocar muestras utilizo el Wavelab y lo que me gustaria saber si el MPC es tan practico como este programa.

saludos.


¿PC o MPC?
:D :D :D
Subir
Dexter
#9 por Dexter el 03/03/2003
Joer, quien pudiera permitirse esta maquina. Cada vez q la veo se me cae to...

Si lo que quieres es secuenciar con una maquina q tenga sampler desde luego esta es lo maximo que hay, su timing muy estable y tiene una resolucion enorme, ademas del sampler q trae "del q no merece la pena hablar" y la leche de filtros, tiene el pedazo de secuenciador de 128 pistas y 64 canales MIDI de salida q te mueres, vamos un peazo estudio. Creo q el HD solo viene incluido en USA y Canada, y los usuarios de esta maquina llevan esperando a poder usar la CD-R desde q salio (promesa no cumplida por parte de Akai).

Por otro lado, puede q te sea mas comodo el secuenciador de ordenador, y si lo unico q quieres es utilizar tus muestras, yo pillaria un buen sampler como el Z8, te ahorraras 1500 Euros, tendras un MPC 4000 sin el secuenciador y con unos filtros menos.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 03/03/2003
Salud!

En algún sitio alguien decía que Akai estaba al borde del precipicio y que, no estando el SO del MPC4000 todavía a la altura de su hardware, se corría el riesgo de que quedara capado sin llegar a desarrollarse del todo.

Pero igual era alguien de la competencia, claro.

Y eso no quiere decir que, tal como está, no sea una mala bestia.
Subir
Marti
#11 por Marti el 03/03/2003
Hola.

Cuando salio me estaba en la fase ya no necesito nada mas,
pero me estoy empezando a obsesionar :o :o .
Espero que se me pase :shock: :shock: , pero es que esta vez me ha dado muy fuerte. Estoy intentando sacar todos los defectos de esta maquina :x :x , gracias Kraken.

saludos.
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 03/03/2003
Salud!

http://www.synthsite.com/synth_reviews/akai_mpc4000.cfm

Aquí está el comentario ese, Marti. De todos modos, ten en cuenta que, por las quejas de la gente, en Synthsite se dedican mucho a entrar empleados de las compañías a tocar los cojones. También adolece de "extremitis", llegando a decir la gente que le da la máxima nota a algo que no se lo merece "porque alguien lo ha puesto a parir de forma injusta". En fin, que no te fíes de los numeritos y pises con cuidado.

No obstante, es un recurso de lo más útil.
Subir
Marti
#13 por Marti el 03/03/2003
Hola.

La verdad que es dificil de entender, gente que pone la maquina a parir y otros que para ellos es la mejor maquina del mercado.

saludos.
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 03/03/2003
Salud!

>La verdad que es dificil de entender, gente que pone la maquina a >parir y otros que para ellos es la mejor maquina del mercado.

Ya te digo, extremitis. Hay mucho cretino por ahí suelto encerrado en sus trincheras. Como te he dicho, busca los mensajes sensatos y pasa del resto. Aunque a veces es difícil encontrar mensajes sensatos.

De todos modos, los mensajes cerril-negativos a veces señalan fallos evidentes que no está de más tener en cuenta.

En cualquier caso, respecto al MPC4000, te podrán decir que no merece su precio, que es muy caro, que con Reason vas que chutas, lo que quieras, pero no hay duda de que es una puta nave espacial que hace todo lo que promete... y que promete de todo. Es imposible equivocarse con algo así.
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 04/03/2003
Salud!

Marti, más leña al fuego. En la Musikmesse presentan el OS 1.4 para el MPC4000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo