MPD24 + RECYCLE (REASON 5)

Zhekman
#1 por Zhekman el 21/05/2011
Hola buenas, soy productor de hip-hop y tengo un pequeño problema con Reason(concretamente recycle) y mi mpd24 que no ha ocurrido en secuenciadores como Cubase.

La cuestión es la siguiente, con mi mpd24 y cubase, en el momento de trocear el sampleo y pulsar los pads, una vez pulsava el pad que queria se reproducia todo el fragmento cortado existente dentro de ese pad , y en reason tengo que mantener pulsado todo el rato el pad para que se reproduzca el fragmento entero, dándome como resultado los sampleos rotos por falta de combinación de pads

Alguien sabe como cambiarlo?
Se lo agradeceria
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
FABOLOUS
#2 por FABOLOUS el 21/05/2011
Hola Zhekman, yo una de las maneras que conozco es utilizando el "Dr. OctoRex" (antes Dr. Rex) o mucho mejor en el "Sample NN-XT" supongo que ahora en el Reason 5 casi mejor con el "Kong Drum Dessigner" pero cargando individualmente cada pad.

Bueno te explico como lo hago yo, aunque sin MPD (yo lo hago con el teclado) pero vamos es lo mismo, una vez tienes recortados tus samples con Recycle tienes 2 opciones o lo exportas a un archivo Rex y solo tienes que cargarlo en el "NN-XT" y una vez allí lo único que tienes que hacer es bajarle la polifonia a 1 y el release subírselo al máximo, (para llegar a esos controles tienes que desplegar la pestañita para que se abran los controles del aparato en cuestión). La Polifonia la tienes arriba a la izquierda en el apartado GROUP donde dice "Key Poly" y el release lo tienes abajo a la derecha en el apartado AMP ENVELOPE donde R es el Release, a se me olvidaba para aplicar esto a cada sample que has cortado seleccionalos todos y le modificas lo de la polifonia y el relaese y así se lo haces a todos a la vez para no ir uno por uno, y ya esta ahora te debe de sonar sin que tengas que mantener pulsado el pad y te cortara el sonido cuando pulses otro pad.
La otra forma es parecida pero una vez en recycle en vez de exportar tus cortes en un archivo rex exportarlos individualmente en archivos wav y es cargar uno por uno en vez de todos a la vez, espero haberme explicado con claridad parece que he puesto aquí la biblia, bueno ya me dices que tal.
Saludos!!
Subir
Zhekman
#3 por Zhekman el 22/05/2011
Increible, FABOLOUS, no te debo una, te debo 4 o 5, muchissimas gracias va de perlas y por fin no me kedan los sampleos muy cortados!!!!!!!!!
:D
Subir
FABOLOUS
#4 por FABOLOUS el 23/05/2011
De nada Zhekman, no me debes nada, pero como los dos hacemos el mismo estilo de música podríamos compartir conocimientos o trucos que tu sepas y yo no y viceversa, así que permanecemos en contacto, ok?
Subir
Jhonaz
#5 por Jhonaz el 26/05/2011
Deacuerdo con fabolous, en dr octorex, se hace lo mismo, subele al release bajas la poli, y ya suena todo el corte en el pad selecionado.

long life to hip hop!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo