Muy mítica, tuve una hace mil años, menuda pasada en aquella época.
DEP.
Descanse en paz. Si, varias tuve yo, hasta 3: Una Sounblaster 16, una Awe y una Audigy2. Lo malo fué el soporte que empezó a ser pésimo y les ha pasado factura, casi han pasado a la no existencia y muy mal por cepillarse a EMU.
Que lastima.
El tiempo avanza y van quedando menos de aquellos que nos facilitaron y cambiaron la vida de una manera u otra.
QEPD..
#4 También habría que agradecerles darnos los últimos años de Emu y Ensoniq, porque si esas marcas siguieron lanzando productos fué en parte gracias al capital de Creative. La línea Proteus 2000, las Command Station, el Fizmo y el E6400/E5000 se beneficiaron de las ventas de SoundBlasters.
O para los controladores; bueno en eso no han estado solos; pero , sí, ésto de los óbitos es la hostia.
Yo tuve una AWE 32, una Live!, una X-Fi, y aún tengo una EMU 0404.
Buenos recuerdos, de todas.
#9 Jeje... El final de esas marcas también fué a cargo de Creative cuando después de meter dinero en productos bastante arriesgados se comieron los mocos. El Fizmo y las Command Station fueron productos bastante complicados de vender en un mercado copado romplers y plug-ins. La mayoría de compradores de las Command Station lo querían como módulo de sonidos, al principio muy poca gente secuenciada desde ellas.
Las grooveboxes ostentosas no triunfaron. Estuve viendo la misma RS7000 de Yamaha casi 4 años en la misma tienda. Y el resurgir de los analógicos acabó de sepultar a esos romplers de Emu y Ensoniq. No había mucho mercado para las transwaves de Ensoniq.
#11 Yo un montón como sistema para wdm, de hecho ahora uso para todo lo que no es Asio una Pcie EMU 1616 con los controladores hibridados de Creative, una ñapa que agradecer a estos taiwaneses tan majetes. Una pena que las audigy aquellas por USB 2.0 (creo recordar que fue el primer dispositivo que aprovechaba el 2.0) eran una castaña endeble; pero cargaban unos sond fonts con su filtro y lfo real bastante aprovechables y de peso pluma.
Algo así con las mierdas que se gasta la peña es impensable.
¡Vaya! Cuando empezábamos como grupo Cyborg (allá por finales de los 80) lo teníamos como referencia.
Todos llegaremos a ese nivel de “ascenso a otro mundo”.
Descansa en paz, maestro.