Muere Gadafi, y ahora…

davmonsal
#1 por davmonsal el 21/10/2011
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/20/actualidad/1319104472_834719.html

¿Qué opináis? ¿Sería conveniente implantar la democracia tal y como la conocemos?
Personalmente creo que un país tras 42 años de dictadura no está preparado para una democracia, necesita renovarse y educarse desde cero. A mi parecer creo que es como pasar desde la rueda de Atapuerca al coche, y en un país que no conoce otra cosa debería haber un proceso más escalonado y supervisado. Estoy a favor al 110% de la democracia (aunque no esté muy orgulloso del uso que se le está dando al menos en este país, España), pero creo que sólo será otro instrumento utilizado por los totalitarismo para volver al poder (o al qaeda). ¿Qué se os ocurre?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 21/10/2011
Después de que la comunidad internacional haya estado décadas mirando hacia otro lado y sin preocuparse de las atrocidades cometidas por Gadafi hacia el pueblo libio, de la noche a la mañana lo señalan y lo acusan de sanguinario como si durante todos los años anteriores no hubiese estado haciendo exactamente lo mismo. Su gran error -u osadía- fué proponer un sistema bancario con sede en Libia gracias al cual podría impulsarse el desarrollo del continente africano en base a la obtención de créditos millonarios sin interés. Este ha sido el hara-kiri que se ha hecho de cara a occidente el que hasta hace cuatro días era "un tío muy majete".
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 21/10/2011
Exacto, supercachondo. Propuso una moneda basada en el patrón oro, y no en imprimir billetes a lo loco basándose en el interés debido, y por eso, y no por otra cosa ahora está convenientemente defenestrado.

Al igual que Sadam, que propuso dejar de usar petrodólares y usar otra moneda mas estable, como el €uro.

Oponerse al gran montaje del sistema tiene ese précio. Que nadie piense que todas estas guerras contra tiranos se hacen por solidaridad con pueblos oprimidos. Y menos aún si hay petróleo en el territorio.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 21/10/2011
Yo no me creo nada, ... de nada, ...ni siquiera se si Gadafi era un gran tirano, con la desinformación interesada de los que nos venden las invasiones para matar a lideres que antes eran "amigos", ...


Lo que si me creo, es quien va a (intentar) gobernar ahora, lideres marionetas al servicio de la Otan, si es que lo consiguen, y no acaba como irak, .

Una dato que leí es que la ayuda al desarrollo del 3 mundo que aportaba Libia, era superior a toda la aportada por el G20, ... mmm, ni idea, .
Subir
Usura
#5 por Usura el 21/10/2011
Yo lo único que sé es que en Irak con Sadam estarían mal, pero desde que lo quitaron de en medio están mucho peor, viven en un caos total ,pero el Tío Sam está contento y tiene más petróleo.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 21/10/2011
Colonialismo del siglo XXI.

Hace poco emitieron un documental en televisión sobre la venta de enormes extensiones de terreno en paises africanos a inversores extranjeros. El gobierno-títere de turno vendía las tierras incluyendo a los aldeanos, que o bien eran expulsados de sus tierras, o bien terminaban empleados como mano de obra esclava.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Africa/venta/elpepisoc/20111007elpepisoc_1/Tes

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-planeta-venta/1101500/
Subir
undercore
#7 por undercore el 21/10/2011
es el pueblo el que quiere democracia, ya se verá si funciona o no

el franquismo en España duró unos 50 años ¿y no nos ha ido tan mal no?
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 21/10/2011
undercore escribió:
el franquismo en España duró unos 50 años ¿y no nos ha ido tan mal no?


¿Con el franquismo o sin él?

En cualquier caso lo interesante y práctico sería pensar como nos iría si redactásemos una nueva constitución no tutelada por los golpistas y por EEUU, como la nos endosaron.
Subir
undercore
#9 por undercore el 21/10/2011
Ed_Saxman escribió:
¿Con el franquismo o sin él?


con la democracia después de 50 años de dictadura, que según el que abrió el hilo, España en 1978 pasó de la rueda de Atapuerca al coche.

en cuanto a la consti, todo es mejorable y sobretodo adaptable a los nuevos tiempos y nuevos requerimientos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 21/10/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
raat
#11 por raat el 21/10/2011
Nadie debería morir así....
Subir
undercore
#12 por undercore el 21/10/2011
#11

este sí, y algunos más también

como reza el refranero "apañó"

"el que a hierro mata a hierro muere"
Subir
davmonsal
#13 por davmonsal el 22/10/2011
#9 Yo creo que aunque Franco fue un dictador dejo a España preparada para la transición, y así fue. Si lo ves desde el punto de visto objetivo, España pasó de la dictadura y la democracia de la noche a la mañana (desde el punto de vista absolutamente estricto, aunque ese proceso estaba más que preparado), pero también hay que ver el entorno socio-cultural que rodeaba el hecho. Aunque grosso modo sea el paso de la rueda al coche como digo yo, España estaba preparada, no hace falta decir porque este país no lo está si no échale un vistazo a Egipto. Sólo digo que habrá que tener cuidado a ver toma el poder, y esperemos que no sea un lobo disfrazado de abuela.
Subir
undercore
#14 por undercore el 22/10/2011
#13

el peligro siempre acecha...y los interesados aún más, habrá que cruzar los dedos para que a occidente (mejor dicho a sus gobernantes, lobbys, mercados y demás) le cuadre que este país pase a ser democrático, porque sino "naranjas de la china"
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 22/10/2011
#1

En latino américa a finales de los 80 principio de los 90 (y en realidad en barias partes del mundo en esa época) se terminaron muchas dictaduras, el paso a la democracia no fue un caos, mas aun fue bastante fácil ya que la gente quería la democracia. La gran diferencia es que por ejemplo acá en chile existía una oposición política, existía un congreso y diferentes partidos políticos, no tenían mucho campo de acción, pero si existía una estructura política que podía hacerse cargo del paso a la democracia, de hecho el régimen militar termino con un plebiscito, no por que haya sido derrocado en una revolución. No creo que todo eso exista en Libia actualmente, no estoy seguro de si existirá una clase política que pueda guiar el paso a la democracia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo