Debe ser una putada ser el único muerto en accidente de tráfico del fin de semana y que todo el mundo lo ande celebrando....
La crisis. No hay pasta para andar de paseo.
Todo eso y más, es un asunto complejo, también puede ser una anomalía estadística aun dentro de una tendencia.
También van mejorando de las medidas de seguridad en los vehículos, aunque... el parque de vehículos en progresivo envejecimiento mitiga la incorporación de nuevas medidas de seguridad, aunque... los coches más viejos corren menos, aunque... los coches viejos se averían más (ambientar la lectura del párrafo anterior con ruidos de peloteo de tenis).
Pero sí, supongo que básicamente se conjugan la mejora de las infraestructuras y el parque de vehículos de años recientes con el menor tráfico y la menor velocidad para ahorrar combustible de hoy. Quizá en unos años, cuando envejezcan carreteras y vehículos con poca inversión en su mantenimiento haya de nuevo un repunte de víctimas (a menos que vaya tan mal que volvamos al carro y al burro).
Yo no lo celebro; lo celebrarán los garantistas: esos que se meten en nuestra vida privada por mor de nuestro bien. A ver, menos gente sufriendo y jodida; pero también es verdad que, si alguna de mis hipótesis es verdadera, por culpa de la recesión, muchos hijoputas, en vez de hostiarse, hostiarán a sus mujeres o al que pillen por medio, y la administración, no obteniendo recaudación de los ciudadadnos, que están tostados y tostada acabará la cosa pública.
a mí no me cabe la menor duda, si bien es cierto que hay una tendencia a la disminucion de accidente desde hace bastantes años si mirais las estadisticas la implantación del carnet de puntos y el endurecimiento de penas marca un hito enorme en el descenso de accidentalidad.
NO se porque algunas personas (no lo digo por nadie aquí) parecen no querer reconocer que el conductismo con refuerzo negativo (prohibición y castigo) no solo funciona con perros sino tambien con las personas humanas, lo cual para mí es desalentador.
El otro día leí que van a subir a 130 la velocidad máxima, que yo lo veo bien pero... para que bajan a 110 ( con el gasto que supone cambiar todas las putas señales) luego lo vuelven a poner a 120...y ahora la comunidad que quiera lo puede subir a 130?? es que no sé, es para secuestrar a todos los políticos, emitir en directo a todo el puto mundo, soplete en mano coño! que mala hostia
lo interesante seria saber cuantos accidentes ha habido,mortales uno,pero graves?......
Pues no me cabe duda de que las cifras, como los atascos y las crisis, la manejan tanto la PGC y tráfico como el sistema en general el sistema, a gusto...
Firmado: Carmel O´pec, secretario general de senectudes incediarias en tránsito Todo el día en Hispa, de Hispasonic.
Baneado
"El francés, ganador de la Vuelta a España en 1995, ha sido atropellado por un coche que circulaba en sentido contrario en la ruta de las localidades francesas de Vignardeau y Montauban."
Dudo que esto se arregle bajando los límites de velocidad, poniendo más radares y castigando con puntos del carnet...
Circular en bicicleta por carreteras es muy complicado, salvo en Holanda o Dinamarca; aquí en el sur somos un poquito cabrones...