Un muerto en accidente de tráfico este fin de semana

El Rey de España
#16 por El Rey de España el 11/03/2013
Lo de subir el límite de velocidad a 130 me parece bien. Lo que deberían hacer es como en Francia, a 130Km por las autopistas cuando hace solecito, si llueve y el tema se complica a 110Km, es lógico.

Con respecto a a lo de peajar miles de km de autopistas que ahora no lo son...no me pronuncio, hoy llevo un día tranquilo espero terminarlo igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
elpezs
#17 por elpezs el 11/03/2013
jsv60 escribió:
Debe ser una putada ser el único muerto en accidente de tráfico del fin de semana y que todo el mundo lo ande celebrando....


frase jefe.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 11/03/2013
He sabido que no era un conductor: era una señora mayor atropellada, podría enunciar un comprensivo: los peatones, las víctimas de piedra; pero más de uno sabéis que no; en su lugar un previsible, en mí: algo habría hecho.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 11/03/2013
Loormelotte escribió:
Lo que deberían hacer es como en Francia, a 130Km por las autopistas cuando hace solecito, si llueve y el tema se complica a 110Km, es lógico.


Esto no es así: autopistas de pago 130, autovías gratis 110. Al menos cuando yo estuve. Tienen unos radares de frente que se ven a la legua.

77dd6c9014802e9897479c94338e4-3523996.jpg
Subir
eldeividd
#20 por eldeividd el 11/03/2013
Yo creo que lo mas importante es lo seguros que son hoy en dia los coches. Cada vez mas.. y me parece el autentico acierto a la hora de disminuir la siniestralidad.
Los coches que conducimos hoy pueden ir como media de principios de 2000 hasta el día de hoy, en el 2000 conduciamos coches aún mas antiguos(de los 80 a 2000) puesto que antes no se cambiaban tanto los coches. Esos coches tambien corrían mucho ( calibras, golf, sierra, r5, r21, etc...) y no eran nada seguros.
Hoy en dia se ven unos accidentes considerables y muchas veces podemos apreciar casi seguros de que no hay víctimas tan fácilmente.
Es verdad que la gente puede estar más concienciada, sobre todo con los más pequeños, y con las imprudencias innecesarias. Pero aún así, se corre mucho, se habla por teléfonos impensables hace 20 años, y las carreteras las hay buenas y las hay muy muy malas y con muy mala señalización.. solo hay que cruzarse el país!

El verano pasado un señor despistado empotró Su xantia literalmente con el lateral de mi coche familiar nuevo, a gran velocidad. Su coche quedó siniestro, yo quería llorar mientras contemplaba comò mi coche y yo deslizabamos hasta empotrarnos conta un puente de hierro. Baje del coche intacto, aunque las gafas y los cds volaron por la ventanilla. Lloraba por dentro, pero cuando pensé en lo que podría haber pasado si en lugar de ir en el coche del 2008 hubiera ido en mi clio del 99.. la cosa habria cambiado.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#21 por Marqués de Rabotieso el 11/03/2013
eldeividd escribió:
El verano pasado un señor despistado empotró Su xantia literalmente con el lateral de mi coche familiar nuevo


Macho, me tienes boquiabierto. El otro día hablabas de tus fincas en propiedad, hoy de tu coche familiar nuevo. ¿Y luego nos quieres dar lecciones de rojerío solidario y compromiso social a los demás tachándonos de pro-fascistas por no comulgar con tus presuntas ideas zurdas? 8-)
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 12/03/2013
eldeividd escribió:
empotró Su xantia


El famoso Xantiamén...
Subir
pasota™
#23 por pasota™ el 12/03/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Esto no es así: autopistas de pago 130, autovías gratis 110. Al menos cuando yo estuve. Tienen unos radares de frente que se ven a la legua.
Y los flashazos que te pegan por la noche deberían estar penados... nunca me ha llegado la foto.
Subir
eldeividd
#24 por eldeividd el 12/03/2013
#21 pues si marqués, tengo fincas, tengo casas, tengo varios coches y tengo ideas.. las suficientes como para no creer lo que diga un piloto de ambulancias. Mi vecino es ambulanciero y no tiene muchas luces.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 12/03/2013
Ah vale, que sabes tú más de accidentes de tráfico y posibilidades de salir ileso de uno que alguien que lleva una ambulancia y se dedica a recoger carne picada de la carretera a diario, porque tienes un vecino que trabaja en lo mismo y es tonto.

Por mí bien 69ea9cffaac14f7bf7e8b9c77fdba-3134699.gif
Subir
eldeividd
#26 por eldeividd el 12/03/2013
Lo mismo piensas que los conductores de ambulancias son unos genios (con respeto a esta profesión) creo que solo se les pide el graduado y el carnet.. y les dan un cursillo de auxilios.
No es que yo les crea o no.. solo es que llego a conclusiones por mi propia idea, como conductor y profesional en el sector del automóvil.
Lo mismo me hago ambulanciero y cambio de opinion.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#27 por Marqués de Rabotieso el 12/03/2013
eldeividd escribió:
Lo mismo piensas que los conductores de ambulancias son unos genios (con respeto a esta profesión) creo que solo se les pide el graduado y el carnet.. y les dan un cursillo de auxilios.


Siento discrepar. De entrada ahora mismo tienen que examinarse de materias específicas, de hecho incluso los que ya curraban en ello se tuvieron que poner a estudiar. Sobre su genialidad, no hace falta serlo para saber que acabas de atender un accidente con una cantidad determinada de muertos y que el coche iba a tal o cual velocidad, con lo cual tras unos años de experiencia puedes afirmar perfectamente que una hostia a más de 130km/h te deja poquitas posibilidades de que salgas vivo del coche. A pesar de todos los elementos de seguridad que lleve el coche, una deceleración brusca a esa velocidad hace que los órganos se vayan a tomar por el culo. Te sacan del coche más guapo que a Brad Pitt pero por dentro eres puré, literalmente hablando. Estoy seguro de que hay cifras y estudios concretos sobre esto que digo.

Puestos a darnos un hostión, mejor a 180 que a 130. Por lo menos a 180 palmas y punto. Mal asunto las secuelas que te pueda dejar salir vivo de un accidente a 130 (si sales).
Subir
eldeividd
#28 por eldeividd el 12/03/2013
#27 creo que ves muchas peliculas y por eso tienes demasiados pájaros en la cabeza.
Está claro que un golpe frontal a 130 contra un muro, es muy fácil que no lo cuentes.
Pero no todos los accidentes son así.
En el hilo se habla de porque ahora no hay tantas víctimas.. y una de las razones son los coches, que son cada vez mas seguros. Empezando por la potencia y la frenada.. cosa que te ofrece mayor capacidad de reacción para acelerar y salvar una situación de peligro, como para frenar cuando vas a 130 y que el momento de colisión sea a 65 o 70. A esto le sumas que el motor se esconde para no aplastarte y que el coche tiene una suma de elementos de seguridad para absorber el golpe y que tu cuerpo se mueva lo minimo posible por el cinturón y de forma controlada por los asientos que se desplazan con tu columna hasta que chocas con alguno de los 6, 8, 9 airbags...
Pues quizás sea mas fácil que todo quede en un susto.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#29 por Marqués de Rabotieso el 12/03/2013
Nadie dice lo contrario, solo aporto la información que me da un profesional que a diario recoge cadáveres de los cochecitos esos megaseguros con 9 airbags (que no todo el mundo tiene). Ahora, si lo que afirmas rotundamente es que todo está en mi imaginación por no sé qué películas que veo, pues por mí bien 69ea9cffaac14f7bf7e8b9c77fdba-3134699.gif Y que tú como conductor profesional vivito y coleando sepas más de accidentes que un profesional del sector de la casquería vial, pues también me parece bien 69ea9cffaac14f7bf7e8b9c77fdba-3134699.gif ¿También sabes más de incendios que los bomberos? :comer:
Subir
emilieitor
#30 por emilieitor el 12/03/2013
#1

No sacamos en limpio ni pal kalimotxo. Esa es la razón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo