Con respecto a a lo de peajar miles de km de autopistas que ahora no lo son...no me pronuncio, hoy llevo un día tranquilo espero terminarlo igual.
Un muerto en accidente de tráfico este fin de semana
Con respecto a a lo de peajar miles de km de autopistas que ahora no lo son...no me pronuncio, hoy llevo un día tranquilo espero terminarlo igual.
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Baneado
Loormelotte escribió:Lo que deberían hacer es como en Francia, a 130Km por las autopistas cuando hace solecito, si llueve y el tema se complica a 110Km, es lógico.
Esto no es así: autopistas de pago 130, autovías gratis 110. Al menos cuando yo estuve. Tienen unos radares de frente que se ven a la legua.
Yo creo que lo mas importante es lo seguros que son hoy en dia los coches. Cada vez mas.. y me parece el autentico acierto a la hora de disminuir la siniestralidad.
Los coches que conducimos hoy pueden ir como media de principios de 2000 hasta el día de hoy, en el 2000 conduciamos coches aún mas antiguos(de los 80 a 2000) puesto que antes no se cambiaban tanto los coches. Esos coches tambien corrían mucho ( calibras, golf, sierra, r5, r21, etc...) y no eran nada seguros.
Hoy en dia se ven unos accidentes considerables y muchas veces podemos apreciar casi seguros de que no hay víctimas tan fácilmente.
Es verdad que la gente puede estar más concienciada, sobre todo con los más pequeños, y con las imprudencias innecesarias. Pero aún así, se corre mucho, se habla por teléfonos impensables hace 20 años, y las carreteras las hay buenas y las hay muy muy malas y con muy mala señalización.. solo hay que cruzarse el país!
El verano pasado un señor despistado empotró Su xantia literalmente con el lateral de mi coche familiar nuevo, a gran velocidad. Su coche quedó siniestro, yo quería llorar mientras contemplaba comò mi coche y yo deslizabamos hasta empotrarnos conta un puente de hierro. Baje del coche intacto, aunque las gafas y los cds volaron por la ventanilla. Lloraba por dentro, pero cuando pensé en lo que podría haber pasado si en lugar de ir en el coche del 2008 hubiera ido en mi clio del 99.. la cosa habria cambiado.
Los coches que conducimos hoy pueden ir como media de principios de 2000 hasta el día de hoy, en el 2000 conduciamos coches aún mas antiguos(de los 80 a 2000) puesto que antes no se cambiaban tanto los coches. Esos coches tambien corrían mucho ( calibras, golf, sierra, r5, r21, etc...) y no eran nada seguros.
Hoy en dia se ven unos accidentes considerables y muchas veces podemos apreciar casi seguros de que no hay víctimas tan fácilmente.
Es verdad que la gente puede estar más concienciada, sobre todo con los más pequeños, y con las imprudencias innecesarias. Pero aún así, se corre mucho, se habla por teléfonos impensables hace 20 años, y las carreteras las hay buenas y las hay muy muy malas y con muy mala señalización.. solo hay que cruzarse el país!
El verano pasado un señor despistado empotró Su xantia literalmente con el lateral de mi coche familiar nuevo, a gran velocidad. Su coche quedó siniestro, yo quería llorar mientras contemplaba comò mi coche y yo deslizabamos hasta empotrarnos conta un puente de hierro. Baje del coche intacto, aunque las gafas y los cds volaron por la ventanilla. Lloraba por dentro, pero cuando pensé en lo que podría haber pasado si en lugar de ir en el coche del 2008 hubiera ido en mi clio del 99.. la cosa habria cambiado.
Baneado
eldeividd escribió:El verano pasado un señor despistado empotró Su xantia literalmente con el lateral de mi coche familiar nuevo
Macho, me tienes boquiabierto. El otro día hablabas de tus fincas en propiedad, hoy de tu coche familiar nuevo. ¿Y luego nos quieres dar lecciones de rojerío solidario y compromiso social a los demás tachándonos de pro-fascistas por no comulgar con tus presuntas ideas zurdas?
Baneado
Lo mismo piensas que los conductores de ambulancias son unos genios (con respeto a esta profesión) creo que solo se les pide el graduado y el carnet.. y les dan un cursillo de auxilios.
No es que yo les crea o no.. solo es que llego a conclusiones por mi propia idea, como conductor y profesional en el sector del automóvil.
Lo mismo me hago ambulanciero y cambio de opinion.
No es que yo les crea o no.. solo es que llego a conclusiones por mi propia idea, como conductor y profesional en el sector del automóvil.
Lo mismo me hago ambulanciero y cambio de opinion.
Baneado
eldeividd escribió:Lo mismo piensas que los conductores de ambulancias son unos genios (con respeto a esta profesión) creo que solo se les pide el graduado y el carnet.. y les dan un cursillo de auxilios.
Siento discrepar. De entrada ahora mismo tienen que examinarse de materias específicas, de hecho incluso los que ya curraban en ello se tuvieron que poner a estudiar. Sobre su genialidad, no hace falta serlo para saber que acabas de atender un accidente con una cantidad determinada de muertos y que el coche iba a tal o cual velocidad, con lo cual tras unos años de experiencia puedes afirmar perfectamente que una hostia a más de 130km/h te deja poquitas posibilidades de que salgas vivo del coche. A pesar de todos los elementos de seguridad que lleve el coche, una deceleración brusca a esa velocidad hace que los órganos se vayan a tomar por el culo. Te sacan del coche más guapo que a Brad Pitt pero por dentro eres puré, literalmente hablando. Estoy seguro de que hay cifras y estudios concretos sobre esto que digo.
Puestos a darnos un hostión, mejor a 180 que a 130. Por lo menos a 180 palmas y punto. Mal asunto las secuelas que te pueda dejar salir vivo de un accidente a 130 (si sales).
#27 creo que ves muchas peliculas y por eso tienes demasiados pájaros en la cabeza.
Está claro que un golpe frontal a 130 contra un muro, es muy fácil que no lo cuentes.
Pero no todos los accidentes son así.
En el hilo se habla de porque ahora no hay tantas víctimas.. y una de las razones son los coches, que son cada vez mas seguros. Empezando por la potencia y la frenada.. cosa que te ofrece mayor capacidad de reacción para acelerar y salvar una situación de peligro, como para frenar cuando vas a 130 y que el momento de colisión sea a 65 o 70. A esto le sumas que el motor se esconde para no aplastarte y que el coche tiene una suma de elementos de seguridad para absorber el golpe y que tu cuerpo se mueva lo minimo posible por el cinturón y de forma controlada por los asientos que se desplazan con tu columna hasta que chocas con alguno de los 6, 8, 9 airbags...
Pues quizás sea mas fácil que todo quede en un susto.
Está claro que un golpe frontal a 130 contra un muro, es muy fácil que no lo cuentes.
Pero no todos los accidentes son así.
En el hilo se habla de porque ahora no hay tantas víctimas.. y una de las razones son los coches, que son cada vez mas seguros. Empezando por la potencia y la frenada.. cosa que te ofrece mayor capacidad de reacción para acelerar y salvar una situación de peligro, como para frenar cuando vas a 130 y que el momento de colisión sea a 65 o 70. A esto le sumas que el motor se esconde para no aplastarte y que el coche tiene una suma de elementos de seguridad para absorber el golpe y que tu cuerpo se mueva lo minimo posible por el cinturón y de forma controlada por los asientos que se desplazan con tu columna hasta que chocas con alguno de los 6, 8, 9 airbags...
Pues quizás sea mas fácil que todo quede en un susto.
Baneado
Nadie dice lo contrario, solo aporto la información que me da un profesional que a diario recoge cadáveres de los cochecitos esos megaseguros con 9 airbags (que no todo el mundo tiene). Ahora, si lo que afirmas rotundamente es que todo está en mi imaginación por no sé qué películas que veo, pues por mí bien Y que tú como conductor profesional vivito y coleando sepas más de accidentes que un profesional del sector de la casquería vial, pues también me parece bien ¿También sabes más de incendios que los bomberos?
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo