He sabido que no era un conductor: era una señora mayor atropellada, podría enunciar un comprensivo: los peatones, las víctimas de piedra; pero más de uno sabéis que no; en su lugar un previsible, en mí: algo habría hecho.
Yo creo que lo mas importante es lo seguros que son hoy en dia los coches. Cada vez mas.. y me parece el autentico acierto a la hora de disminuir la siniestralidad.
Los coches que conducimos hoy pueden ir como media de principios de 2000 hasta el día de hoy, en el 2000 conduciamos coches aún mas antiguos(de los 80 a 2000) puesto que antes no se cambiaban tanto los coches. Esos coches tambien corrían mucho ( calibras, golf, sierra, r5, r21, etc...) y no eran nada seguros.
Hoy en dia se ven unos accidentes considerables y muchas veces podemos apreciar casi seguros de que no hay víctimas tan fácilmente.
Es verdad que la gente puede estar más concienciada, sobre todo con los más pequeños, y con las imprudencias innecesarias. Pero aún así, se corre mucho, se habla por teléfonos impensables hace 20 años, y las carreteras las hay buenas y las hay muy muy malas y con muy mala señalización.. solo hay que cruzarse el país!
El verano pasado un señor despistado empotró Su xantia literalmente con el lateral de mi coche familiar nuevo, a gran velocidad. Su coche quedó siniestro, yo quería llorar mientras contemplaba comò mi coche y yo deslizabamos hasta empotrarnos conta un puente de hierro. Baje del coche intacto, aunque las gafas y los cds volaron por la ventanilla. Lloraba por dentro, pero cuando pensé en lo que podría haber pasado si en lugar de ir en el coche del 2008 hubiera ido en mi clio del 99.. la cosa habria cambiado.
#21 pues si marqués, tengo fincas, tengo casas, tengo varios coches y tengo ideas.. las suficientes como para no creer lo que diga un piloto de ambulancias. Mi vecino es ambulanciero y no tiene muchas luces.
Lo mismo piensas que los conductores de ambulancias son unos genios (con respeto a esta profesión) creo que solo se les pide el graduado y el carnet.. y les dan un cursillo de auxilios.
No es que yo les crea o no.. solo es que llego a conclusiones por mi propia idea, como conductor y profesional en el sector del automóvil.
Lo mismo me hago ambulanciero y cambio de opinion.
#27 creo que ves muchas peliculas y por eso tienes demasiados pájaros en la cabeza.
Está claro que un golpe frontal a 130 contra un muro, es muy fácil que no lo cuentes.
Pero no todos los accidentes son así.
En el hilo se habla de porque ahora no hay tantas víctimas.. y una de las razones son los coches, que son cada vez mas seguros. Empezando por la potencia y la frenada.. cosa que te ofrece mayor capacidad de reacción para acelerar y salvar una situación de peligro, como para frenar cuando vas a 130 y que el momento de colisión sea a 65 o 70. A esto le sumas que el motor se esconde para no aplastarte y que el coche tiene una suma de elementos de seguridad para absorber el golpe y que tu cuerpo se mueva lo minimo posible por el cinturón y de forma controlada por los asientos que se desplazan con tu columna hasta que chocas con alguno de los 6, 8, 9 airbags...
Pues quizás sea mas fácil que todo quede en un susto.
#1
No sacamos en limpio ni pal kalimotxo. Esa es la razón.