AlbertoMiranda escribió:
respuesta:
vox1 = Neumann u87i
voz2 = Oktava mk319 modificado.
A la segunda prueba lo que le notaba es falta de naturalidad, además de tener un refuerzo por los 350Hz que no me gusta y se aleja mucho del sonido del neumann, por otro lado sin el refuerzo que le has dado en agudos al Oktava Mk319 Modificado seguro que es probable que pierda brillo y más naturalidad en estas frecuencias agudas también, este modelo no tiene mucho brillo, por lo menos los normales, son bastante carente de frecuencias agudas altas, algo que quizás buscaran para zafar de lo típico de los microfonos baratos de condensador que chillan mucho en agudos.
La primera muestra justamente lo que tiene es naturalidad, suena con brillo natural, los micrófonos baratos en agudos tienden a exagerar los agudos y siempre son muy latosos y extridentes, cosa que el U87 tiene unos agudos y unos medios muy naturales pero con la personalidad de los Neumann y por eso calza tan bien en las grabaciones, yo en mis mezclas es lo único que no ecualizo, las voces grabadas con el u87, solo le pongo un deesser cuando es necesario, depende de la voz, lo único que pongo siempre en la pista del secuenciador es un hipass, y muchas veces también en el propio u87 uso el hipass dependiendo de que tan cerca se graba la voz o como responde esta al momento de grabar, además es algo muy necesario para que no se emborrone la voz en frecuencias graves, pero solo uso esto, nunca ecualizo las pistas y jamás grabo ecualizando con el previo, siempre en está en bypass, lo que si siempre comprimo y bastante en analógico al momento de grabar y las voces siempre entran de maravilla en las mezclas con cualquier voz.
De todas maneras este micro Oktava Mk319 modificado suena mejor que el normal, el cual para mi gusto está por debajo del se 2200a y del sp C1, dos micrófonos que creo que suenan mejor que el Oktava Mk319, por lo menos el standard, eso si, cualquiera de los dos tiene mucho más agudos que el Oktava.
Saludos