alaspurpuras escribió:
En algo coincidimos, deseamos centranos en el hilo y dejar de replicar... comienzo preguntandote; ¿porque crees que coincide con asombrosa precision, la liberacion femenina de mediados del XX y la aparicion sobresaliente del genero femenino dentro de diversas disciplinas?. Un saludo.
Pero tio, no te das cuenta lo aburrido que es hablar sobre nosotros?, vale venga, yo soy un cúmulo de imperfecciones, contradicciones y desatino, y tú un ejemplo vivo de perfección, coherencia y equilibrio.
Vayamos al hilo, si es posible desde ahora en adelante y para siempre.
Como voy a olvidar que hubo un tiempo en que las mujeres no podían ni votar?, puede haber una ley más aberrante que la de callar bocas por decreto? eso está ahí y las distintas sociedades han oprimido a mujeres, hombres y todo lo que se les ha puesto por delante de sus intereses, porque hombre+poder es violencia operativa, y la violencia no discrimina. Afortunadamente las mujeres no son violentas biológicamente como lo somos nosotros.
Y respondiendo a tu pregunta: La incorporación, sobre todo en los últimos veinte años de la mujer a las "distintas disciplinas", ha sido una fórmula de cosmética perfecta, para reventar el sistema laboral y rentabilizar al máximo el sistema económico y conseguir en definitiva lo siguiente:
-Que la mujer pueda incorporarse al mercado laboral con la misma accesibilidad y flexibilidad que el hombre.
- Que el exceso de oferta haga bajar los salarios de los primeros, "esto es lo que hay, o aceptas o tengo veinte tías esperando para ocupar tu puesto".
- Que las mujeres, además de tener las tareas del hogar, tengan que trabajar fuera, con lo que disminuye su calidad de vida, de pareja, de maternidad y de salud emocional y física.
- Que las mujeres se vean en la necesidad de pedir ayuda al hombre para afrontar las tareas domésticas, poniéndose de moda campañas metrogays en las que se vé al gilipollas de turno con el delantal puesto, dando una imagen encantadora de modernidad y solidaridad.
- Que vayan juntitos, él y ella, cargados con los niños y las bolsas de la compra, como un equipo perfectamente organizado, para atender sus necesidades domésticas y poder así disponer, ambos, del tiempo necesario para trabajar fuera y con esos dos salarios de mierda poder llegar a fin de mes.
- Que hace treinta años una familia cualquiera pudiera vivir perfectamente, trabajando un solo miembro, y acceder a una vivienda en propiedad, sacrificando tan solo la capacidad ahorradora de entre quince a veinte años de ese único salario y que hoy con dos sueldos tarden cuarenta o cincuenta años en conseguir lo mismo, (con la pequeña salvedad de que antes era una casita con patio o un piso de 150 metros, y ahora es un palomar de 60 metros)
- Que los hogares estén vacios porque sus vigorosos e igualificados cabezas de familia están en la calle partiéndose los guevos y los ovarios al frente de sus respectivos trabajos, para financiar las delicias de esta desaprensiva cultura de consumo que nos han inoculado ante la impasividad de las masas, mientras los niños están de guardería en guardería, de la ps3 a la wi, repartiendo en justa medida el abandono paterno con el materno, y es que hay que ser solidarios.
- Que esos niños abandonados, queden expuestos a la bazofia cultural y a las amenazas constantes que para su desarrollo tiene, tooooda esa mierda que les entra por los manipulados medios de comunicación, y que los tiene entretenidos mientras papá moderno y mamá integrada cumplen con sus obligaciones laborales y como no, hipotecarias.
- Que ante tanta mediocridad vital, tanta presión familiar y tanto abandono de las cosas realmente importantes, él, ella, o ambos, revienten un día y se vaya todo a tomar por culo, incluidos el coche y la caseta del perro, se divorcien, y se terminen de amargar la vida mientras afilan a fuerza de euros prestados las voraces dentaduras de sus respectivos abogados, infringiendo un daño irreparable en esos niños abandonados, que además, hoy son moneda de cambio y mañana arma arrojadiza.
- Que esos hombres y mujeres aún jóvenes, no puedan rehacer sus vidas, porque arrastran unas cargas y responsabilidades económicas que apenas les permiten subsistir, terminando en la mayoría de los casos en cualquier consulta del sicólogo que les corresponda.
- Ilusiones truncadas, hogares descompuestos, niños desorientados, y una atmósfera de insensibilidad social y de asunción sumisa de calamidades cotidianas que podrían conmover al más bárbaro de los guerreros del medievo.
Habreis podido comprobar hasta ahora, que a los ancianos ni los he mencionado; puro material de desecho, que serán tratados de una forma u otra, en función a la pasta que tenga en su cuenta de ahorro, los bienes que conserven o la ayuda que desde su fragilidad puedan aportar a ese engranaje tan perfecto como moderno.
Abunda y se promociona una imagen fasion de la mujer trabajadora que para nada se ajusta a la realidad; una chica mona, liberal, con su buga, sus trapitos, sus amiguitas, sus gafitas de diseño frente al tft... y la realidad es otra bien distinta.
Al final no es una contienda de mujeres contra hombres, ahí el engaño, de ahí que me revienta tanto el arquetipo manido del machismo para justificar cualquier cosa, es un asunto de humanos frente a humanos, empezando por el individuo para consigo mismo.
Podría seguir con cosas por el estilo, pero no, ahora que alguien exponga la cara iluminada de la luna para compensar tanto pesimismo y desazón por mi parte.
Saludos.