El caso es el siguiente.
Alguien escribió:El Consistorio aplicará cierta paridad en las pruebas para ser bombero
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Consistorio/aplicara/cierta/paridad/pruebas/ser/bombero/elpepuespmad/20110222elpmad_1/Tes
Alguien escribió:El Ayuntamiento de Madrid modificará las pruebas de acceso al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, después de las críticas que ha suscitado el hecho de que fuera el único que exige la misma condición física a hombres y mujeres.
Alguien escribió:En todas las pruebas físicas se incrementará la puntuación un 10% a las mujeres aspirantes que superen los mínimos. Además, el ejercicio más complicado se cambia para hacerlo más asequible a hombres y mujeres
La duda que me asalta es la siguiente. Si se modifican las pruebas para que más mujeres puedan optar al cuerpo de bomberos, ¿no se está poniendo en peligro vidas en determinadas situaciones que exigen fuerza bruta? Ejemplo, ¿puede una mujer de 60-65 kg, más el equipo correspondiente, cargar con un señor de 80 o más kg?
A mi personalmente, me parece bien que más mujeres entren en el cuerpo de bomberos, ¿por qué no?, pero ¿cómo van a realizar tareas que exigen semejante esfuerzo? Es más, yo peso unos 62 kg, y no creo que puediese con un tío de 80 o más kg llevando el equipo correspondiente, que según tengo entendido pesa sobre unos 20 kg.
En tal caso, ¿qué tipo de mujeres podrán optar?
A raíz de esto, me surge otra pregunta, ¿por qué las marcas en los deportes son "mejores" en el caso de los hombres que en el de las mujeres. ¿Esto demuestra que son inferiores?
Vuestro turno.