Multipress [ayuda]

isiris
#1 por isiris el 20/12/2009
Hola Hispasonicos

Vereis, He estado buscando por todos los lados pero no encuentro nada.

Me he leido veinte mil cosas sobre compresores y todo lo que significa y para que sirven.

Pero mi problema básicamente empieza cuando le meto un Multipress, ya que de esto no he encontrado nada, porque si, explican como comprimir, guitarras, bajos, etc. Pero nadie o en ningun lado explican como comprimir con Multipress, los valores de Graves, medios graves...

Entonces estoy mas peridido que un hijo *** el dia del padre.

Porque no se muy bien como empezar a meterle mano. Ya que se lo pongo a el canal Stereo Out.

PD: Y las instrucciones del logic 9 están en ingles!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
knock
#2 por knock el 21/12/2009
Hola,

Bueno, el multipresor es un compresor multibandas como muchos que existe.
Si has aprendido a utilizar un compresor, ese es igualito, PERO esta dividido por bandas de frecuencia las cuales si recuerdo bien las puedes elegir. Elegingo por ejemplo el rango de frecuencia comprendido entre 30 - 300 hz imaginate que estaras comprimindo principalmente el bombo y el bajo ( ademas de otras cositas pero para facilitar el ejemplo jeje ), si vas a un rango de 5khz - 10khz, ten en cuenta que estaras con los platos y asi por delante.
Son los mismos parametros, así que piensa en que instrumentos estan en la banda de frecuencia que le estas dando compresion y ya esta :D ( vale, parece más sencillo cuando se explica pero reconozco que hay que practicar bastante con los compresores multibanda jejej)

Un saludo
Subir
isiris
#3 por isiris el 21/12/2009
knock escribió:
Hola,

Bueno, el multipresor es un compresor multibandas como muchos que existe.
Si has aprendido a utilizar un compresor, ese es igualito, PERO esta dividido por bandas de frecuencia las cuales si recuerdo bien las puedes elegir. Elegingo por ejemplo el rango de frecuencia comprendido entre 30 - 300 hz imaginate que estaras comprimindo principalmente el bombo y el bajo ( ademas de otras cositas pero para facilitar el ejemplo jeje ), si vas a un rango de 5khz - 10khz, ten en cuenta que estaras con los platos y asi por delante.
Son los mismos parametros, así que piensa en que instrumentos estan en la banda de frecuencia que le estas dando compresion y ya esta :D ( vale, parece más sencillo cuando se explica pero reconozco que hay que practicar bastante con los compresores multibanda jejej)

Un saludo



gracias por la info :D

Por ejemplo no entiendo muy bien para que es cada cosa que sale.

Threshold, attack, relase...

Pero por ejemplo hay otros que por mucho que lea no me aclaro y me lio mas de lo normal.
Imagen no disponible

a ver si me podeis ayudar así por encima, tampoco quiero una explicación de la ostia, porque me acabaré liando, algo así mas casero.

Crossover
gain make up
peak/RMS
expand treshold
el ratio de abajo de expand
reduction

y luego lo qu epone gain change, esas linias qu ehay que se pueden mover de izkierda a derecha para hacerlas mas peques o mas grandes, y las otras linias azules que segun suena se van llenando.

y mas o menos saber que parametros tendria que llevar un tema mezclado ya, con voces y una intrumental de baterial y melodias.

gracias
Subir
jelm
#4 por jelm el 21/12/2009
En el manual te explican un poco para que sirve cada parámetro. Aquí tienes el del 8 en español, el multipressor no ha cambiado así que...
http://manuals.info.apple.com/es_ES/Instrumentos_y_efectos_de_Logic_Studio.pdf

Si quieres información mas detallada, puedes buscar acerca de compresores multibanda.

Un saludo.
Subir
isiris
#5 por isiris el 21/12/2009
jelm escribió:
En el manual te explican un poco para que sirve cada parámetro. Aquí tienes el del 8 en español, el multipressor no ha cambiado así que...
http://manuals.info.apple.com/es_ES/Instrumentos_y_efectos_de_Logic_Studio.pdf

Si quieres información mas detallada, puedes buscar acerca de compresores multibanda.

Un saludo.



gracias jelm, tenia el del 9 en ingles y no entendía ni papa :P

saludoos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo