en serio sigue sin hilo propio Musescore? Algun mod que me lo explique, plis...
Al hilo, entonces necesito xjadeo, jackaudio, y ardour para poder sincronizar un video con programas free? Y funciona? No hay forma de hacerlo con reaper? Alguien ha probado todo ello? Yo no lo consigo...
La cuestión es que MuseScore es GPL y ahí está el código fuente. Aunque los desarrolladores originales licenciaran MS a UG bajo una licencia propietaria y éstos siguieran un desarrollo bajo modelo cerrado, la versión que hubiera en ese momento sigue siendo GPL, libre, utilizable y cualquiera puede continuar su desarrollo al margen de la de UG.
Sin entrar en offtopics de si el campo donde me he echado una siesta que lleva abandonado 15 años era publico, privado, o privado de uso publico...comentar que lo de la donacion no es mala idea, y sugiero que podian ponerlo de casilla en la declaracion de la renta, en vez de a la iglesia y actualizarnos un poco... ahí sí donaria, al software libre...
Lo de los editores de partituras que colocan en programas multipista,son un apaño, pero en ningun caso para crear partitura y particella profesional, mi trabajo, en mi caso, es a la inversa...intentare seguir al mozo del video.
Gracias por los datos! desconocia lo del xjadeo.
Pues nada, no funciona, intente de todo, muse 3, jack y xjadeo.
No sincroniza nada, y lo que es peor, muse se cuelga, y ya ni reproduce.
Igual al del video le funciona porque esta en apple.
en el foro musescore lo dicen:
lasconic • Aug 6, 2011 - 08:21
Currently MuseScore only supports start and stop in the Jack Transport API. I tested with Xjadeo and MuseScore on MacOSX and it's working as well. If you are at the beginning of the score, you can start the video by pressing play in MuseScore. Pause will pause both playback. Rewind, forward, click in the score etc... are not supported. It should work on Windows as well, but for an unknown reason I can't make Xjadeo connect ot Jack.
Gracias vagar, Si, o cuando Hitler pintaba pacificos bodegones...pero conviene no perder la memoria histórica.
Sí, configuré Muse para que use jack.
Sí, activado jack transport, mejor dicho, activado todo, incluido maestro de timebase.
Quizás falle el xjadeo? Cargo video...pero luego no deja seleccionar jack.
O será del menú de jackaudio?
No consigo darle al play en Muse...
Ok, probaré el muse 2.
Bien, jack funciona, play en muse funciona....pero el video de xjadeo no se mueve....ya falta poco...
en el menu de jack ya sale muse, pero no veo xjadeo...
Xjadeo no sale en el menú de conexiones de jack porque no usa puertos audio ni MIDI, es lo que se llama un cliente del transporte (la base de tiempos). Si al darle al play en MS2 empieza a correr el tiempo en jack, entonces xjadeo tiene que funcionar.
Lo acabo de probar en Windows 8. Con MS3 no funciona por el mismo problema que tienes tú, no se conecta a jack, pero con MS2 sí y el vídeo corre en xjadeo y se puede saltar a cualquier sitio usando los controles de reproducción.
1