Música clásica para piano

Abzu Baneado
#1 por Abzu el 28/06/2021
Estuve repasando esta vieja partitura para piano que compuse hace bastante. Ustedes cómo la ven, es rica armónica y melódicamente?
Desde el plugin, que es de Kontakt 6, cómo lo ven? Es una librería decente? Las velocidades y eso, están bien programadas?
Bueno gente de hispa espero sus críticas:

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Lee Bran
#2 por Lee Bran el 28/06/2021
...
Subir
Abzu Baneado
#3 por Abzu el 28/06/2021
Hola Lee Bran, pues si esa librería es muy brillante, quizá hubiera quedado mejor con pianoteq que es mucho más configurable. Me alegro que te haya gustado la pieza desde el punto de vista de la composición. En cuanto a la ejecución no la he tocado yo por eso quizá suene algo cuantizada la obra 👍

Podría enviársela a Khellus para que la interprete, el siempre ha interpretado mis obras de maravilla! 👍😃
Subir
Khellus
#4 por Khellus el 28/06/2021
Suscribo lo dicho por Lee Bran. Santiago, tienes la costumbre de meterles unas reverbs a los pianos que chocan frontalmente con el estilo de música que compones. Esas reverbs quedan bien en composiciones minimalistas, y no tan "barrocas". Al final llenas el espacio de tantas notas suspendidas que acaba siendo todo una gran sopa....

El tema de la interpretación me imagino que has programado así el midi para que haga esas ritardando, ¿no? Cómo siempre te digo la cosa cambiaría mucho si se interpretara la pieza. Ya sabes que si quieres que la interprete yo, me pasas la partitura.
Subir
Abzu Baneado
#5 por Abzu el 28/06/2021
Hola Khellus, gracias! Intentaré buscar la partitura, debe andar por ahí, es que la pieza la hice antes de formatear y no se si aún existe ](*,)

Es la librería que viene incliuda con esa reverb... pianoteq suena mas natural, tendría que buscar el midi y ver cómo sonaría pero es mucho mas natural que esta

Khellus escribió:
El tema de la interpretación me imagino que has programado así el midi para que haga esas ritardando, ¿no?

Si he retocado un poco las notas para que no caigan tan perfectas
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 28/06/2021
Le veo dos problemillas:

- El primero y desde un punto de vista de la composición: no está hecha pensando especialmente en el mejor registro para el instrumento ni en la manera de insterpretarlo, por lo que tiene muchas cosas "raras" que a los pianistas nos chocan mucho (tipo mano izquierda exagerada de dinámica, muy poco contraste dinámico en general, acordes y notas sueltas muy graves con la derecha por encima de la izquierda cuando la izquierda ya está en un registro lo suficientemente grave, una melodía deslavazada en notas sueltas y octavas ff de dinámica, etc, etc). Esto siempre ocurre cuando se compone para un instrumento que uno no toca demasiado, no se escribe "para el instrumento", y todos los instrumentos tienen particularidades técnicas e interpretativas que hay que tener en cuenta.

- El segundo, tiene que ver con el sonido y la programación. Todas las dinámicas están sin contraste, todo en f y ff, la mano izquierda debería ir mucho, pero mucho más suave, y la melodía debería destacar sin necesidad de tocar las notas ff. El sonido de piano es mejorable y además está ahogado en reverb.

Con una buena librería y tocada por un pianista de verdad en el secuenciador, bastante del segundo punto podría arreglarse. Con respecto al primer punto, me temo que no se arreglaría con eso. Tendrías que escuchar más obras de piano del aire que quieras dar a la tuya para coger ideas de disposición de acordes, acompañamiento, etc; o bien tendrías que preguntar a un pianista dónde ve él cosas raras y cómo las haría.
Subir
Khellus
#7 por Khellus el 28/06/2021
Iskra escribió:
- El primero y desde un punto de vista de la composición: no está hecha pensando especialmente en el mejor registro para el instrumento ni en la manera de insterpretarlo, por lo que tiene muchas cosas "raras" que a los pianistas nos chocan mucho (tipo mano izquierda exagerada de dinámica, muy poco contraste dinámico en general, acordes y notas sueltas muy graves con la derecha por encima de la izquierda cuando la izquierda ya está en un registro lo suficientemente grave, una melodía deslavazada en notas sueltas y octavas ff de dinámica, etc, etc).


Tienes razón en esto. En varias obra de Santiago he tenido que hacer algún arreglo por encima para poder tocar la mano izquierda. De todas formas, esa falta de silencios, y la manera en la que estructura Santiago sus piezas para piano me recuerdan en ocasiones a esas obras que se hacían para pianolas.

Por otro lado, creo que una buena interpretación con algún arreglo en la digitalización la cosa cambiaría bastante.
Subir
Abzu Baneado
#8 por Abzu el 28/06/2021
#6 Hola Iskra, si en verdad yo tengo muy en cuenta a la hora de hacer una pieza si es ejecutable o no, pero recuerdo que cuando compuse esta pieza quise lograr que suene lleno, es decir que abarque mucho registro en el piano, con lo que esta pieza ahora que lo recuerdo bien no es posible su ejecución salvo con arreglos.
Si en el momento que hice esta pieza no había adquirido Pianoteq que a mi parecer sonaría 100% mejor
Khellus escribió:
sus piezas para piano me recuerdan en ocasiones a esas obras que se hacían para pianolas.
Claro! Es una pieza para pianola salvo si se hiciera una versión arreglada, tocando y escribiendo nota por nota para ver si es posible su interpretación 👍
Subir
D4v
#9 por D4v el 28/06/2021
Abzu escribió:

Es la librería que viene incliuda con esa reverb... pianoteq suena mas natural
Hay librerías de piano para Kontack gratuitas que suenan de lujo, mejor que Pianoteq-
Subir
D4v
Abzu Baneado
#11 por Abzu el 28/06/2021
#9 #10 👍
Subir
D4v
Abzu Baneado
#13 por Abzu el 28/06/2021
#12 Instalando.., buenísimo!
Subir
Abzu Baneado
#14 por Abzu el 29/06/2021
Comparando... Lo que me gusta de pianoteq es que tiene unas configuraciones muy avanzadas, hasta puedes medir el grado de añejamiento del piano, eso es lo que mas me gusta, y no tienen las demás librerías, pero más allá de eso me gusta mucho como suenan tus librerías, y son gratuitas
Subir
isrunner Baneado
#15 por isrunner el 29/06/2021
A mi me parece una composición que tiene mucha riqueza armónica y es muy bonita, que retocando algunas cosas podría ser una pasada. Respecto al sonido coincido que no le saca partido ese piano con esa reverb, podría ser maravilloso de otra forma. La música y el sonido tienen importancia independiente, pero dar enfasis en cada una de las dos cosas para hacer algo único es lo que hace la diferencia creo. Luego hay algo específico en la forma de interpretar de cada persona que afecta al tempo y la dinámica pero que suele ser muy común. Tanto a la hora de cantar como de ejecutar un instrumento se tiene muchas veces más en cuenta hacerlo de manera correcta que teniendo en cuenta la emoción que quieres transmitir. Si priorizas el sentir de la música y atiendes más a la forma de transmitir una emoción creo que todo es muy diferente. Pero vamos, ya qusieramos muchos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo