Música clásica para piano

isrunner Baneado
#31 por isrunner el 29/06/2021
Una prueba cojonuda de tu midi es pillar los 6 últimos compases, eliminarlos excepto el último e intentar finalizar la composición sólo de oído o mejor sin haberlo oído y que sea aceptable sin que haga decaer el resto del tema ... Ahí es cuando dices, joder tengo que estudiar más teoría 😂...para mi eso es un músico... Formado quiero decir
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Khellus
#32 por Khellus el 29/06/2021
D4v escribió:
Esta claro que si la toca un profesional mejor, pero antes de subir una canción midi prefiero que la intente tocar el mismo, aunque tenga sus fallos, yo es que lo del midi no lo soporto en piezas de piano


En realidad todo lo que se pueda interpretar a nivel de estudio siempre va a sonar mucho más humano, y nuestros oídos lo van a agradecer a no ser que la interpretación sea un desastre, claro. Por regla general una interpretación es eso: La manera que tiene un ser humano de expresar sus conocimientos y sentimientos a través del instrumento, y eso es algo que todavía las máquinas no son capaces de emular.

De hecho, para una máquina esas interpretaciones no serían más que un cúmulo de microfallos que se desviarían del patrón escrito.

Yo he interpretado varias obras de Santiago y creo que lo conozco musicalmente bastante como para intentar reflejar lo que nos quiere decir a través de su música. Recuerdo con especial cariño esta:

Subir
isrunner Baneado
#33 por isrunner el 29/06/2021
#31 es decir, la formacion musical es la capacidad que tienes de sacar la música que allí existe. ... Yo pienso como vangelis la música está ahí antes... Si no llegas a sacarla si es necesario indagar mas pero hay gente que es innato, otros somos más simples 🤭
Subir
D4v
#34 por D4v el 29/06/2021
Khellus escribió:
De hecho, para una máquina esas interpretaciones no serían más que un cúmulo de microfallos que se desviarían del patrón escrito.
Esta claro, una maquina que solo entiende de 1s y 0s pues somos imperfectos y esta todo mal, pero si el interprete es el que compone la obra yo creo que le da un sentimiento especial, o al menos expresar con su música lo que quería expresar, aunque este mal tocado, lo prefiero a una maquina, hay gente que busca la perfección y a mi personalmente me tiene aburrido, ya sabes que yo se apreciar las obras y cuanto mas naturales mejor, me gusta sentir la música y que tenga algo que decir.

Curiosamente cuando suena a midi no me deja centrarme en la obra y pierdo totalmente el interés.
Subir
Abzu Baneado
#35 por Abzu el 29/06/2021
Pues a buscar el midi se a dicho :teclear:

Khellus escribió:
Recuerdo con especial cariño esta:


qué recuerdo Khellus, es la misma que presenté para un examen de Composición I :fiesta:
Subir
D4v
#36 por D4v el 29/06/2021
Khellus escribió:
y eso es algo que todavía las máquinas no son capaces de emular.
Ni creo que llegue ese día, lo intentan con la inteligencia artificial pero es que es lo que es, artificial.
Subir
D4v
#37 por D4v el 29/06/2021
Khellus escribió:
Yo he interpretado varias obras de Santiago y creo que lo conozco musicalmente bastante como para intentar reflejar lo que nos quiere decir a través de su música
Que suerte tienes de que no se escribir partituras, te iba a dar bien la chapa :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v
#38 por D4v el 29/06/2021
Khellus escribió:
Recuerdo con especial cariño esta:
Es muy bonita y bien interpretada mas aun claro.
Subir
Abzu Baneado
#39 por Abzu el 29/06/2021
#34 Precisamente, sucede eso con la música actual, reggaetón, trap, o electrónica comercial, está todo secuenciado a la rejilla, sin el más mínimo toque de humanidad
Subir
D4v
#40 por D4v el 29/06/2021
Abzu escribió:
Precisamente, sucede eso con la música actual, reggaetón, trap, o electrónica comercial, está todo secuenciado a la rejilla, sin el más mínimo toque de humanidad
Claro pero eso ya lo tenemos asumido que se invento así, el piano cuando se trata así queda mal, no queda natural y precisamente el piano es un instrumento muy expresivo.
Subir
Abzu Baneado
#41 por Abzu el 29/06/2021
#40 Tal cual
Subir
Abzu Baneado
#42 por Abzu el 29/06/2021
Aquí encontré el bendito midi, también estaba la partitura pero esa no la encontré, de todos modos ahora que observo las notas, Khellus va a tener que hacerle un arreglo porque así no lo va a poder interpretar, sobre todo en una parte donde se abren mucho las notas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dahna theme.mid
Subir
Khellus
#43 por Khellus el 30/06/2021
Abzu escribió:
Aquí encontré el bendito midi


Vale Santiago, a ver si saco algo en claro de ello y me pongo manos a la obra.
Subir
isrunner Baneado
#44 por isrunner el 30/06/2021
Esa canción es muy buena, no perdáis esas cosas cojones y haced una versión currada que es una pena que quede en el olvido.
Subir
Abzu Baneado
#45 por Abzu el 30/06/2021
#43 #44 👍👌✔
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo