Música Electro House

rafasl18
#1 por rafasl18 el 17/01/2014
Buenas:

Soy principiante en esto de la musica electro house y llevo unos días peleandome con una canción que estoy haciendo. Ahora mismo estoy un poco atascado, sé que le faltan cosas por hacer como el raise y demás pero no sé como seguir. Decidí subirla a soundcloud y pasarosla por si alguien nota algún fallo o me puede dar algún consejo antes de que sea tarde.

Aquí os dejo lo que tengo hecho, acepto críticas (constructivas), sugerencias, consejos, ideas... Lo que se os ocurra. Al subirla he visto que en la forma de la canción no se distingue bien el drop (subidón). Supongo que será por un problema de mezcla pero no sé si el problema esta en el drop o en lo otro. ¿Alguien experimentado me podría echar una mano?

https://soundcloud.com/rafalopezofficial/viral

La verdad que frustra bastante atascarse, escuchar 20 veces lo mismo y saber lo que le falta pero no saber como seguir con ello. Creo que voy a estudiar un poco el tema de los raise antes de seguir con ello...

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 17/01/2014
Comparto que hay un momento en el que quedas escuchando el mismo loop y te frustras sin saber como seguir ;)

Una tecnica que funciona mucho (y mas en el house que es un genero repetitivo pero no cansa) es hacer un loop con todos los sonidos que quieras usar en la cancion. Al terminar, vas "repartiendo" los sonidos para crear una estructura. Puedes basarte en otras canciones para practicar.

Si crees que no se crea esa tension cuando vas acercando al drop, puedes probar automatizando efectos en el master. Por ejemplo, puedes poner un reverb y automatizar la cantidad, o un delay, o los mas comunes que son los filter sweeps (automatizacion del cuttof en un filtro HP/LP)

Y por ultimo, si no sabes que sonido agregar, crea un patron simple, pegadizo, y ve probando presets del synth que uses para ver si alguno enciende la chispa.

Ojala sea de ayuda ;)
Subir
sidez
#3 por sidez el 17/01/2014
Bueno queda mucho por mejorar amiguete!! El mejor consejo que te puedo dar es que no tengas prisa... si no es este el primer tema que lanzas no pasa nada por que como dices aun estas empezando. En mi caso cuando me pasaba eso de bloquearme, me pasaba horas y horas dándole vueltas y al día siguiente cuando abría el proyecto me encontraba con que había cambiado todo y aun así no había arreglado nada.... o simplemente cerraba y comenzaba algo nuevo. Gracias a dios nunca cese en mi empeño y eso se traduce en horas de aprendizaje, de ver que funciona y que no, y eso es el camino que creo, te toca recorrer...
Pero bueno discursos de motivación aparte, un consejo mas técnico que te puedo dar es que produzcas con mas perspectiva, concreta la estructura del tema en tu secuenciador.. Ej: De 0:00 a 1:00 min la intro. De 1:00 a 1:45 el break. De 1:45 a 2:45 el drop. etc.. Ve construyendo el tema según lo tienes en la cabeza, guíate por temas "profesionales" que se asemejen a lo que estas haciendo y marcate objetivos dia a dia... Ej: Hoy hago el break, mañana trabajo solo en el drop.. Y de esta forma tendras una idea mas global sin encerrarto en el 1:30m de tema que ya has escuchado mil veces.. :estonova: :estonova: :estonova:

Suerte amigo!
Subir
rafasl18
#4 por rafasl18 el 19/01/2014
#2 #3 Lo primero muchas gracias a ambos y siento la tardanza en la contestación.

Alex:

Hice una vez lo de construir todo en un loop y después distribuirlo y la verdad que me funcionó bastante bien, sin embargo es verdad que tampoco es una forma muy buena de conseguir variación en el tema (aunque también es verdad que es House). Estoy experimentando distintas formas de construir las canciones.

Con respecto a lo del drop, si que estuve viendo algún video tutorial y la verdad que me gustó bastante el efecto que provoca un filtro low pass, tengo que experimentar con ello.

Gracias por tu consejo.

Con respecto al post de Sidez:

Gracias por el consejo motivacional. Considero que me encuentro con muchas fuerzas para seguir experimentando con la música y aunque esté empezando espero llegar a hacer algo grande algún día ya que mi plan es vivir de la música.

Tienes razón en el sentido de que tengo que hacer la canción con más perspectiva. Creo que mi principal problema es que voy haciendo diferentes partes de la canción y después pretendo unirlas y me parece una tarea bastante complicada. He visto en videos como trabajan diferentes productores de gran nivel (les doy gracias por compartir su manera de trabajar) y todos van haciendo parte por parte. Creo que a partir de ahora empezaré a trabajar las canciones de esa forma y hasta que una parte no suene exactamente como quiero no pasaré a la siguiente. Siendo muy exigente conmigo mismo, solo así podré llegar a hacer algo medianamente decente.

De todas formas antes de hacer algo medianamente creo que me falta mucho por hacer como aprender a manejar las herramientas que utilizo a la perfección y sacarles el máximo provecho. ;)

Un saludo y muchas gracias a ambos! :)
Subir
xques
#5 por xques el 26/01/2014
Todos tenemos un principio, pero que eso no te desilusione.... No se si te han dicho ya esto, pero yo dedicaria un tiempo a escuchar las canciones que te gustan que se parezcan lo que quieres hacer. Luego intenta recrearlo, y asi, poco a poco veras que tu sonido ira a mejor, tendras mas ideas, etc
Animo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo