Música Electro House

rafasl18
#1 por rafasl18 el 17/01/2014
Buenas:

Soy principiante en esto de la musica electro house y llevo unos días peleandome con una canción que estoy haciendo. Ahora mismo estoy un poco atascado, sé que le faltan cosas por hacer como el raise y demás pero no sé como seguir. Decidí subirla a soundcloud y pasarosla por si alguien nota algún fallo o me puede dar algún consejo antes de que sea tarde.

Aquí os dejo lo que tengo hecho, acepto críticas (constructivas), sugerencias, consejos, ideas... Lo que se os ocurra. Al subirla he visto que en la forma de la canción no se distingue bien el drop (subidón). Supongo que será por un problema de mezcla pero no sé si el problema esta en el drop o en lo otro. ¿Alguien experimentado me podría echar una mano?

https://soundcloud.com/rafalopezofficial/viral

La verdad que frustra bastante atascarse, escuchar 20 veces lo mismo y saber lo que le falta pero no saber como seguir con ello. Creo que voy a estudiar un poco el tema de los raise antes de seguir con ello...

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 17/01/2014
Comparto que hay un momento en el que quedas escuchando el mismo loop y te frustras sin saber como seguir ;)

Una tecnica que funciona mucho (y mas en el house que es un genero repetitivo pero no cansa) es hacer un loop con todos los sonidos que quieras usar en la cancion. Al terminar, vas "repartiendo" los sonidos para crear una estructura. Puedes basarte en otras canciones para practicar.

Si crees que no se crea esa tension cuando vas acercando al drop, puedes probar automatizando efectos en el master. Por ejemplo, puedes poner un reverb y automatizar la cantidad, o un delay, o los mas comunes que son los filter sweeps (automatizacion del cuttof en un filtro HP/LP)