Música Electronica Copyleft = Coñazo...

Inge
#181 por Inge el 06/12/2010
Totalmente de acuerdo Surge.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#182 por Sergio Jimenez el 06/12/2010
Por cierto, un inciso...

ya que se ha mentado dos veces, habria que darle su parte de merito en "El Baile Aleman" a Edu Imbernon, que es coautor junto a Coyu.
Subir
MUERTE
#183 por MUERTE el 08/12/2010
BAC, tras tu insistencia... decidí que lo mejor era directamente preguntar a un sello para que tu mismo leas lo que opinan.... Asi que escribí a Inoquo entre otros.... ya que yo descargo y pincho sus temas....

Esta fue su respuesta....


Se ha hablado bastante del tema que nos comentas, y según nuestro punto de vista se puede entender de diferente forma según cómo se mire. Es verdad que con lo de la licencia "no comercial" se podría entender que no puedes pincharlos si ganas dinero con ello. Nosotros no lo vemos así ni mucho menos, este tipo de licencia, como tú bien dices, nos protege de que nuestros temas puedan ser publicados por terceros, haciendo por ejemplo cd's o vinilos y lucrarse con ello, o que puedan ser usados con otros fines dónde hay un lucro mucho más claro (utilización de la música en videojuegos, anuncios, pelis...) en todos estos casos NO está permitido su uso si no hay una negociación previa con nosotros. Por ejemplo hay temas de inoQuo que han sido publicados en discos físicos comerciales, pero antes hemos negociado y recibido nuestra parte del dinero.

Ahora bien, el caso de los dj's es otro tema, no solo permitimos su uso sino que lo recomendamos! :) Al fin y al cabo hacemos música de baile pensada para ser pinchada así que sería estúpido por nuestra parte el no permitir su uso a cualquier dj. A parte es otros canal de difusión de nuestra música, con lo que sí que pedimos difusión del sello y del netaudio en general... Comentarle a la gente que hay música de la que pinchas que es bajo estas licencias y sellos, aparte de nombrar los artistas y sellos si se publican sesiones en internet, ya sea soundcloud, mixcloud o similares, etc.... Solo apelamos al sentido común y a la honestidad de cada uno.
Así que por supuesto eres libre de pinchar nuestra música, cobres o no por ello!! te lo agradecemos!!

Por último, si hay algún dj que está ganando dinero y suele pinchar nuestra música, le recordamos que en nuestra página web tenemos unos botones para donativos en paypal, que es la forma más directa de colaborar con nosotros y agradecer nuestros discos :)


Gracias de nuevo en contactarnos, cuando quieras mándanos alguna sesión para que podamos escucharte!



Como ves, si se usa Non Comercial, es por que no hay una licencia menos restrictiva especifica para djs, como ya dije....


Saludos
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#184 por Oscar Aullon aka NOLuA el 08/12/2010
#183
Muchas gràcias por la aclaración, yo también tenia dudas.

Saludos!
Subir
BAC
#185 por BAC el 08/12/2010
#183

vamos a ver...

creo haber escrito un post en el que dejaba claro por que no hay una licencia menos restrictiva que "no comercial".

Los motivos son:

1.- Porque hay cien usos lucrativos diferentes y para cubrir todas las alternativas serían necesarias miles de licencias diferentes, no se, creo que se explicaría bien con matemática combinatoria. Aunque sigues hablando como si solo hubiera dos usos lucrativos de una obra: La venta directa y el dj que la pincha.

Bueno, pues si solo existieran esos dos usos lucrativos, ya necesitarías 4 licencias diferentes donde ahora solo hay una.


Ahora, solo tienes que pensar en toooodos los sitios en los que aparece la SGAE dando por culo y entenderás que mas usos lucrativos pueden darse...


imagina que solo hubiera

venta directa.
dj que pincha.
pub que pone música.
anuncios/pelis/videojuegos

bueno, pues solo con cuatro usos comerciales ya serían necesarias 16 licencias distintas. Ahora combinalo con "reconocimiento" "compartir igual" y "sin obras derivadas"

Ya serían necesarias 128 licencias diferentes.

y solo que a alguien se le ocurran separar anuncios/pelis/videojuegos... porque claro... yo si quiero dejar mi tema para que salga en los anuncios de la tele, pero no en videojuegos...

ya serían 512 licencias, quieres que siga? o ya te empieza a parecer absurdo a ti también?






2.- porque no hace falta. Tu pon una licencia "no comercial" y especifica que das permiso a que sea pinchado en cualquier sitio aunque exista lucro y problema resuelto.



La respuesta que te han dado, no es mas que la interpretación que hace una empresa de sus propios temas.

Ahora bien, el caso de los dj's es otro tema, no solo permitimos su uso sino que lo recomendamos!

Te das cuenta de que están hablando? están hablando de su catalogo no de cualquier obra con licencia "no comrecial" que te encuentres.


La regla para un tema copyleft "no comercial" es que no puedes hacer ningún uso lucrativo, por muchos millones de ejemplos que me enseñes donde los propietarios de la licencia especifíquen que si permiten algún uso lucrativo, no cambia nada. la regla sigue siendo ningún uso lucrativo.

y esa regla se puede leer mas que bien aquí, aquí y no tan bien aquí








De hecho en ese mismo mensaje dejan claro que alguna vez tras negociaciones han permitido el uso lucrativo que suponía vender sus temas en recopilatorios. Ya ves! un uso lucrativo y eso no es incompatible con la licencia que han escogido!. Con los DJs han "negociado" por adelantado que lo uses libremente, cojonudo, pero eso no quiere decir que cuando veas cualquier tema que pone no comercial, des por hecho que tienes permiso para hacerlo.

De verdad no se entiende? o es que no se quiere entender? porque yo no lo veo tan dificil, no se... :shock:
Subir
MUERTE
#186 por MUERTE el 09/12/2010
Eres tu el que no quiere entender....
yo he expuesto mi opinión sobre a que van destinados según que temas de según que netlabels...

Basta con mandar un simple y llano mail a cada sello del que te bajes musica, y como yo, preguntarle... para asi salir de dudas...

De momento uno de los sellos más importantes de españa en el campo del minimal ha dejado clara su postura respecto a este tema (evidentemente, sobre su catalogo.... pues claro)
Creo que es facil entender su postura...
Y te aseguro que es la de muchisimos otros sellos que usan la misma licencia...

Pero repito... ha bastado preguntar para salir de dudas...


Respecto a tu matematica combinatoria... no hace falta volverse tan loco... bastaría con añadir un pequeño texto aclarando la excepciones que permites... cosa que se podria hacer con un simple formulario... pero como de momento no existe... con mandar un mail basta para que te lo aclaren... por tanto no entiendo el drama...
Y si, evidentemente si negocias, puedes sacar lucro de sus obras... por eso ponen Non Comercial... para que tengas que negociarlo con ellos... pero recopilar y vender su obra y hacerla parte de un show no es ni parecido....
Y tampoco entiendo que tiene que ver la Sgae con todo esto... pero bueno...

En fin... que da lo mismo... el que tenga dudas, que pregunte al netlabel directamente, y fuera...


Saludos
Subir
BAC
#187 por BAC el 09/12/2010
Concho, Darwin...

eso que dices... es lo que estoy diciendo yo... estamos diciendo lo mismo :D

como muy bien dices, basta con preguntar a cada uno.

DarwinArmy" escribió:
Basta con mandar un simple y llano mail a cada sello del que te bajes musica, y como yo, preguntarle... para asi salir de dudas...


mira lo que digo yo en #162

"BAC escribió:

si una licencia CC pone que algo no está permitido, quiere decir que no está permitido salvo autorización expresa del autor, por tanto es tan fácil como entrar en contacto con el autor y ver que dice...




y como también dices, basta con añadir un pequeño texto aclarando la excepciones que permites.

DarwinArmy escribió:
bastaría con añadir un pequeño texto aclarando la excepciones que permites...



Pues claaaaro! pues es que así es como funciona, por eso no hay una licencia menos restrictiva que no comercial! porque...

BAC escribió:
2.- porque no hace falta. Tu pon una licencia "no comercial" y especifica que das permiso a que sea pinchado en cualquier sitio aunque exista lucro y problema resuelto.





:D estamos diciendo lo mismo? o no estamos diciendo lo mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo