en mi opinión, al primer post es que quizá no sea fácil encontrar la música que buscas en copyleft por una diferencia con el copyright, la promoción
el copyright
que se conoce está manejado por discográficas que buscan obtener una rentabilidad en la inversión que supone publicar una canción.
Una discográfica no es mas que una empresa para la cual, la música es un producto, como lo es por ejemplo las natillas para danone. Las empresas se gastan un dinero en promocionar sus productos, pues saben que para que la gente quiera consumirlos primero tienen que conocerlos.
hay mucha música con copyright que es desconocida y que no tiene ningún tipo de promoción, de hecho la música de TONi está licenciada bajo copyright y eso ni la convierte en música genial (en contraposición a copyleft = peñazo) ni en música conocida, porque TONi no tiene la promoción que puede tener Shakira.
La única razón por la que loba de Shakira le gusta a mucha gente es porque esa gente no se dedica a buscar e investigar para conocer nueva música, pone la radio con los 40 principales y deja que le enseñen lo que les tiene que gustar. te ponen una y otra vez la misma canción y por repetición, lo que el primer día aborrecias, te acaba gustando.
cada vez que escuchas una canción en la radio, no es porque a la gente le guste, las listas son un engaño, te crees que los 40 principales ponen lo que vota la gente? crees que si llamamos un millon de veces conseguiremos poner a vivaldi en los 40?
Bueno a lo que ivamos, alguna parte del copyright tiene promoción, el copyleft no.
Los que promocionan te condicionan a que por repetición (ya sea por ponerte una y otra vez la misma canción o por repetir los ganchos de un exito pasado) te guste la música que promocionan.
el tema está en que estás intentado comparar lo que has encontrado en una busqueda en el 100% de la música copyleft con lo que has encontrado en una busqueda en el 10% de la música copyright y justo el 10% que cuenta con promoción.
la promoción no es ninguna gilipollez, es marqueting, es ronaldiño
repitiendo unas natillas, es Shakira sensualmente vestida en los posters de la tienda de discos. no crees que sería mas fácil que mi música te gustaría mas, si ronaldiño saliera en la tele diciendote que la escuches y Shakira saliera hablando de mi música en todas las revistas con estas pintas?
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]